Prensa

No te quedes sin tu libro

No te quedes sin conseguir tu ejemplar de Expedientes Velezanos, el libro de Gabriel Gabo Martínez de gran éxito y muy aclamado por la crítica. Encontralo en el mostrador de Socios del Hall Central de la Sede y en la semana también en las oficinas de Cultura, del Primer Piso de la Sede.

Tras ser presentado de forma fantástica, no te quedes sin conseguir tu ejemplar de Expedientes Velezanos, el libro de Gabriel Gabo Martínez de gran éxito y muy aclamado por la crítica. Encontralo en el mostrador de Socios del Hall Central de la Sede y en la semana también en las oficinas de Cultura, del Primer Piso de la Sede. Valor de tapa $100.-

Muchos hinchas de Vélez conocieron estas historias que hoy se presentan como recopilación al haberlas leído en las tribunas del José Amalfitani los días de partido, durante el encuentro de reserva o en el entretiempo del principal. Esos mismos hinchas, seguramente, lo primero que hicieron apenas ingresar al ?Teatro Colón de los estadios argentinos? fue ubicar a los pibes que distribuyen VELEZ Magazine, la revista donde vieron la luz desde el principio. Y la mayoría le han pedido a amigos y familiares que le guarden un ejemplar cuando por alguna razón debían faltar a esa cita sagrada con la V azulada.

 

Es que la sección de Gabriel ?Gabo? Martínez cautivó desde un primer momento. En ella siempre se encontraron historias escritas con un lenguaje llano y sin rebusques que combinaban hechos históricos, jugadores de otras épocas y anécdotas inolvidables con una gran dosis de imaginación y un sutil (y a veces no tanto) sentido del humor. Es así que una infinidad de esos lectores siguen yendo directamente a ese rincón apenas abren la revista y no han podido reprimir la carcajada mientras buscan con la vista a sus compañeros de tribuna diciéndoles ?No, no? tenés que leer esto? increíble lo que escribió este guacho?.  

 

Ésa es en el fondo la razón por la que se presenta esta recopilación como un libro. Estas historias merecían trascender en este formato. Queda entonces hecha la invitación a disfrutarlas de nuevo todas juntas o a descubrirlas por primera vez. Cualquiera sea el caso, el desafío será identificar en cada una el preciso instante donde el relato histórico o el dato estadístico se hace borroso y da lugar a la más delirante y genial de las fantasías.

 

Gabriel Martínez nació en la Ciudad de Buenos Aires el 12 de enero de 1966. Está casado con Marta y es padre de una hija, Aldana. Egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires, es periodista deportivo, frustrado estudiante de derecho y técnico electricista industrial. Exhibe el carnet nº 35 como socio activo del Club Atlético Vélez Sarsfield y se desempeña como redactor de la Revista Vélez Magazine desde su edición inicial. Además, es productor y colaborador en la tira radial ?Vélez Radio?. Expedientes Velezanos es su primera incursión en formato libro.


La ópera prima del destacado periodista velezano cuenta con la prestigiosa y destacada ilustración de Costhanzo, prólogo de Carlos Martino; palabras introductorias y reconocidas de Daniel Ramundo, Oscar Barnade y Guillermo Tagliaferri.