Prensa

Personalidad Destacada del Deporte

La Legislatura declaró a José Luis Chilavert Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires. El ex arquero y figura del Club Atlético Vélez Sarsfield será homenajeado este lunes a las 18.00 hs., en el salón Montevideo del Palacio Legislativo. La iniciativa de los Diputados del PRO destaca su experiencia como arquero, siendo el primer arquero que convirtió un gol de tiro libre en el mundo, un 2 de octubre de 1994 ante Deportivo Español.

La Legislatura declaró a José Luis Chilavert Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires. El ex arquero y figura del Club Atlético Vélez Sarsfield será homenajeado este lunes a las 18.00 hs., en el salón Montevideo del Palacio Legislativo.
 
La iniciativa de los Diputados del PRO Karina Spalla, Cristián Ritondo y Roberto Quattromano destaca su experiencia como arquero, siendo el primer arquero que convirtió un gol de tiro libre en el mundo,  un 2 de octubre de 1994 ante Deportivo Español. Su potente pegada de su pie izquierdo lo llevó a convertirse en una leyenda, una figura sacra para los hinchas de Vélez Sarsfield. Allí convirtió su primer gol el día en que se consagró campeón del Torneo Clausura 1992/93, el 8 de junio de 1993, en un partido para el recuerdo de muchos fanáticos.
 
José Luis Chilavert es un ex futbolista paraguayo considerado como uno de los ídolos máximos en la historia centenaria del Club Atlético Vélez Sarsfield de Argentina y uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección de fútbol de Paraguay. Actualmente, se postula como directivo de Vélez Sarsfield para las elecciones de noviembre de este año con la Unidad Velezana.