Peñas

XI Convención de Peñas: Unidos por la pasión y los colores

Este domingo se desarrolló en el Club la XI Convención de Peñas. El evento contó con la presencia de representantes de 41 Peñas de nuestro país y del exterior. Cerca de 800 hinchas fortineros disfrutaron de una jornada inolvidable. Hubo sorteos, reconocimientos, actividades para los chicos, una banda en vivo y un invitado especial: José Luis Chilavert.

José Luis Chilavert abrazó a los hinchas en una tarde repleta de emociones en el Polideportivo.

Desde muy temprano, a las 11:00, un incesante peregrinar de hinchas llegados desde todos los puntos cardinales del país fueron colmando varios sectores del Polideportivo.

La prolija programación bocetada por el Departamento de Peñas, presidido por Jimena Albano, obró como un tutor ordenador para que la Convención no registrara fisuras en todo su extenso desarrollo.

Desparramados sobre toda la superficie de los patios cubiertos del Polideportivo se ubicaron diversos stands para acreditar a los integrantes de las Peñas, brindarles la posibilidad de asociarse con el beneficio de una cuota bonificada y colaborar con donaciones para ayudar a la que la pequeña Nerea pueda realizar el tratamiento para mejorar su calidad de vida en la República China.

El Gimnasio Integral fue el área elegida para las actividades lúdicas y recreativas. Inflables, metegoles, una maquilladora para pintar de azul y blanco los rostros de los asistentes, una pochoclera, un espacio para sacarse fotos como jugadores de fútbol y un barbero-peluquero para emular los cortes de los futbolistas favoritos, fueron los principales atractivos para entretener a los “peñeros” hasta la hora del arranque del Vélez- River.

Cerca de las 14:30 se dio formal inicio a la reunión con la bienvenida a través de las palabras de Albano y el Vicepresidente 1º, Diego González. Tras ellos, tomó el micrófono el Presidente Sergio Rapisarda quien agradeció y resaltó el esfuerzo y la dedicación que día a día destinan cada una de la Peñas para apuntalar, desde los lugares más alejados de la Argentina y del mundo, al engrandecimiento de la Institución.

El animador del evento, Alvaro Norro, con una enorme pantalla a sus espaldas, arengó desde el escenario a la multitud, que respondió de inmediato a su pedido con un atronador coro de aliento al Fortín en lo que fue el primer momento emocionante de la tarde.

Llegó el turno del almuerzo. Las parrillas desbordaban de hamburguesas, y los vasos de gaseosas calmaban la sed y el apetito de todos aquellos que viajaron kilómetros para refrendar su lealtad y devoción para con Vélez Sarsfield.

Luego del almuerzo llegaron los sorteos y el reconocimiento mediante plaquetas a Peñas puntuales: "Fortineros de Luzuriaga", "Vélez Santa Fe", "Fortineros del Oeste", "Lucas Pratto", "El Fortín de Chacabuco", y "Vélez de mi vida de Rosario", por las tareas desplegadas durante el 2018; y se procedió a oficializar a la "Peña Vélez Comahue" y a la "Peña Fortineros Pampeanos".

El premio a la Peña del año se lo adjudicó la "Peña del Nordeste Chaco y Corrientes Omar "Turco" Asad" que se hizo acreedora a una distinción especial y sus componentes gozaron del privilegio de transitar por el césped del José Amalfitani en la antesala del cruce ante los riverplatenses.

Veinte chicos fueron beneficiados con la chance de recibir al plantel profesional al momento del arribo al Estadio.

Los laterales y las columnas del Polideportivo lucían tapizadas de trapos representativos de cada una de las Peñas, y describían, sin dudas, el arraigo que ha logrado Vélez en las últimas décadas en todo el territorio nacional.

Cerca de las 18:00 se produjo una aparición sorpresiva y que provocó la máxima explosión de júbilo del encuentro. Subió a escena la magnetizante figura de José Luis Chilavert, un histórico símbolo velezano, y tembló el piso del Polideportivo con el eco de los cantos a toda voz de admiración dedicados al genial arquero paraguayo. Imposible de describir el amor por el ídolo. Muchos, la gran mayoría, tuvieron la posibilidad de tener por primera vez cara a cara a uno de los relevantes referentes de la vida futbolistica del Club, alguien que les brindó, a lo largo de su carrera, un sinfín de alegrías. Chila, padrino de la "Peña de la Pampa", le entregó a sus miembros la plaqueta de oficialización.

El multitudinario festejo llegaba a su epílogo. El Grupo "Sonido ATR" le puso música a la fiesta y la Murga se encargó de guiar en caravana a los cientos de hinchas hasta el cancha para apoyar al conjunto de Heinze en su duelo ante los Millonarios.

El Departamento de Peñas cumplió el deseo de aglutinar a todos los fanáticos velezanos dispersos en la Argentina y el mundo. La captación de nuevos socios, la fidelización de adherentes, la cooperación en el reclutamiento de futbolistas juveniles, la imposición de la marca en el interior y exterior, y las labores solidarias, son las misiones que emprenden las Peñas en una muestra indudable del cariño innegociable por la divisa.

Emoción, felicidad, camadarería y llantos conmovedores de regocijo fueron algunos de los sentimientos que pavimentaron la agenda de una celebración que quedará en la memoria de todos los fortineros. La familia velezana demostró su poder de convocatoria y se reunió en casa para ratificar su identidad y su sentido de pertenencia.

Así crecemos y somos más fuertes. TODOS JUNTOS.

32 IMÁGENES

XI CONVENCIÓN DE PEÑAS

XI CONVENCIÓN DE PEÑAS

El encuentro de los hinchas velezanos de todo el país, en un domingo fantástico en el Polideportivo.