Peñas

Un libro con corazón

Durante la tarde del martes 23 de diciembre se llevó a cabo la presentación del Libro Peñas Vélez Sarsfield - Historias de kilometraje fortinero en el Hall Central del Club. Su autor Federico Brest nos comparte un relato imperdible de vivencias e historias junto al Fortín.

El 23 de diciembre, se llevó a cabo la presentación del libro "Peñas Vélez Sarsfield - Historias de Kilometraje Fortinero".

 

El evento se llevó a cabo en el Salón de Vitalicios del Club Atlético Vélez Sarsfield, y contó con la presencia de varias autoridades, familiares y amigos de Federico.

 

La jornada contó con la con la conducción del amigo de la casa y personal de Federico, Carlos Cárrega, quien dio la bienvenida a quienes se acercaron a disfrutar y a pasar un buen rato entre la familia fortinera.  Al instante, le dió la palabra al autor del libro para contar acerca del mismo: aquello que lo inspiró a escribirlo, y a hacer una breve síntesis motivando al público presente a adquirirlo. Federico no olvidó recordar al actual presidente de la Peña de Mendoza, Mario Maristain, organizador de cada uno de eventos de la peña, y al resto de la comisión directiva, al igual que a su tío Oscar, impulsor principal de su amor por la V azulada. "El libro es simplemente una hoja con tinta para poder transmitir a los hinchas de Buenos Aires, del resto del país y del mundo, lo que es vivir a Vélez a muchos kilómetros de distancia, lo que es organizar cada viaje, cada juntada... "Al momento de consultarle Carlos acerca del contenido, Federico dijo "se van a encontrar de todo: desde la anécdota del primer viaje organizado por la peña, hasta de cómo elegimos el nombre de la misma, y finalmente haber salido supercampeones en Mendoza y el viaje a San Luis ..".

 

Acto seguido, se dio paso al señor Juan Carlos Crocco, presidente de la subcomisión de peñas del club y autor de uno de los prólogos del libro, para que hiciera una breve reseña acerca de la historia de la subcomisión, de presidir la misma y la emoción que sentía al poder estar participando en el evento.

 

Finalmente, tomó la palabra el vice presidente tercero del club, señor Hugo de San Félix, en nombre de la comisión directiva, para dar paso al cierre. Se lo notó muy emocionado, contando un poco su experiencia e historias de kilómetros fortineros recorridos, y haciendo mención a que él fue el primer presidente de la peña que dio origen al proyecto de peñas en el club, y que, gracias al entonces electo presidente Raúl Gamez, pudieron poner en marcha el proyecto de la subcomisión de peñas. Hugo también es autor de otro de los prólogos principales de la obra, por lo cual también hizo mención a esas palabras.

 

Para cerrar el evento, los asistentes pudieron acceder a un pequeño lunch con gaseosas, y a la adquisición del libro, contando también con la oportunidad de fotografiarse con la Copa Intercontinental, invitada de lujo al evento recordando lso 20 años de la obtención del título de campeón del Mundo.

 

El libro se encuentra aún a la venta, y se puede adquirir por el bajo precio de $50, en el departamento de Relaciones Públicas del Club Atlético Vélez Sarsfield.