Peñas

La Peña Pichino Carone

El Viernes 2 de Octubre la Peña Pichino Carone de San Juan, cuyo Presidente es el Sr. Néstor Nieto se reunió para festejar nuestro último título logrado, su segundo aniversario y el cambio de nombre de la Peña por el de Pichino Carone. En un quincho de campo, disfrutaron de una exquisita Paella acompañada por vinos finos Sanjaninos, cervezas y gaseosas.

hugo de San Félix junto al Presidente de la Peña, el Señor Néstor Prieto y el homenajeado que le da nombre a este grupo de fortineros sanjuaninos, Pichino Carone.
El Viernes 2 de Octubre la Peña Pichino Carone de San Juan, cuyo Presidente es el Sr. Néstor Nieto se reunió para festejar nuestro último título logrado, su segundo aniversario y el cambio de nombre de la Peña por el de Pichino Carone.
 
Asistieron el Homenajeado, Juan Carlos Carone; el Vicepresidente 3o Sr. Hugo de San Félix y más de 140 personas entre las que se encontraban hinchas de Vélez, autoridades y periodistas. En un quincho de campo, disfrutaron de una exquisita Paella acompañada por vinos finos Sanjaninos, cervezas y gaseosas.
 
El momento emotivo fué cuando se anunció el nuevo nombre de la Peña: PICHINO CARONE, quien con lágrimas en los ojos agradeció el reconocimiento a todos los presentes. También habló el Vicepresidente 3o de nuestra Institución, Sr. Hugo de San Félix, quien comentó el brillante momento deportivo, social y cultural de Vélez. Agradeció el Sr. Néstor Nieto con su habitual espontaneidad, haciendo una reseña.
 
También se entregaron banderines, DVDs de Vélez Campeón 2009, posters del equipo de fútbol y se sortearon gratuitamente camisetas de Vélez y de la Peña, donados por nuestro club como reconocimiento a quienes por sus propios medios económicos invitaron a sus huéspedes de Buenos Aires.
 
Agradecemos a esta Peña oficial por el trabajo que desarrollan en San Juan, marcando la presencia de Vélez Sarsfield en todo el país.
 
A continuación, el Sitio Oficial transcribe la carta abierta enviada por la Peña a las autoridades de nuestra institución:
 

CARTA ABIERTA DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA PEÑA PICHINO CARONE DE SAN JUAN

                                               

2.007 a veces, las inquietudes se convierten en realidades impensadas....

Al enterarse que Vélez, con su primera división de fútbol llegaría a San Juan en esos días, ya pronto, a Néstor Nieto lo moviliza la inquietud de ponerse a disposición de Vélez, por amor, por fanatismo, por fidelidad incondicional, para lo que sus representantes, y el gran club de Bs. As. necesitara en esta provincia.

Néstor se comunica, mediante un correo electrónico, a una página de Vélez, tal vez con la esperanza de acercarse como nunca, como en el fortín no se podía...tal vez acá, un mano a mano...

               Ya anecdótico, pero escucharlo describir la sorpresa de la primer comunicación en respuesta a la propuesta que hiciera, nos sorprende y agrada hasta estos días, reconociendo en la palabra de Hugo de San Félix, el inicio de nuestra realidad.

?ARMEN UNA PEÑA MUCHACHOS?, ?AGRUPENSÉ?, fue el pedido de Hugo,  El desafío era convocar a los muchos o pocos que se sintieran bajo el mismo sentimiento,   ¿cómo hacerlo,?  ¿Cómo empezar y con quienes?

                Néstor, primero y pleno de entusiasmo, como cuando convocas para un picadito de domingo, llamó a los conocidos, esos que cuando Vélez ganaba lejos, festejaban en la plaza 25 de mayo, y el Diario de Cuyo los fotografiaba, y así juntó nueve.

                Con ayuda, insistencia de los de allá, acá empezamos a hacerlo.  Néstor, que por supuesto, merecidamente hoy es nuestro presidente, convocaba a reuniones, buscaba a los hinchas que solitariamente vestían la V azulada, entusiasmaba con proyectos de viajes, participaciones, acompañamientos, y sobre todo ser de alguna forma parte de la familia Velezana, sin importar cuan lejos se juegue.

                 Y llegó Vélez a San Juan, sus jugadores, algunos dirigentes, y la bandera de ?San Juan presente?, azul y blanca, la que sigue en nuestra ya ?PEÑA?, pintó el cielo  desde el aeropuerto y durante el partido,  con la calidez, alegría y disposición de todos los que allí se convocaron.

                  La cena: exquisita, el momento: inolvidable, y sin merecerlo ellos dejaron regalos, banderines, DVD´s , libros de Vélez  y hasta una camiseta !

                   Dicen que comiendo nos conocemos mejor, tuvimos la oportunidad de sentirnos tan cercanos como si fuéramos del gabinete de gobierno y charláramos de vacas con la presidente.

                    Raúl Gámez, con espontaneidad ya nos hizo sentir parte. Y...por supuesto, teníamos que comprometernos aún más con nuestro club.    Conformamos la AGRUPACIÓN FORTINERA SAN JUAN con 45 socios....socios de la peña y socios del club Vélez Sarsfield.

                Estas consecuencias traen los sueños bien soñados...

                El grupo, la peña, viajó a buenos aires, presenció un partido, participó de la convención de peñas del país en la villa olímpica, recibieron los carnets de socios, y faltó poco para jugar un ratito con los grandes de Vélez de ahora y siempre.

                  Decimos, jugar, pero, estos grandes, han jugado, y lo que nos regalaron fue el mejor legado...el verdadero amor y compromiso con el mejor deporte, este futbol que alegra, que une, que en las anécdotas de Pichino Carone nos definió el propósito de nuestra peña....QUEREMOS Y SOMOS PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA.

                Y seguimos trabajando, haciendo más socios. Llego Godoy Cruz en Mendoza  y Colon de Sta. fe en Liniers y otros y otros viajes, mas oportunidades de mostrar nuestro paño SAN JUAN PRESENTE, y llegaron los pequeños del Hockey sobre patines desde Bs. As y los agasajamos con un asado, viajamos al banderazo luego de la derrota con Gimnasia de LP y le ganamos a Boca y viajamos a la final a dar la vuelta, donde las lagrimas y los abrazos no hacían mas que ratificar ese amor y sentimiento de por vida, ese amor por VELEZ  y ese orgullo fortinero de pertenecer a la mejor institución del país con un equipo campeón una vez mas, contra todo y contra todos.

                                 Con la piel y el corazón marcados en las sabias enseñanzas de Don Pepe , ?todo emprenderlo con abnegación, entrega y sacrificio?, demostrado en sus dirigentes y que nosotros desde este rinconcito del país intentamos imitar, por un VELEZ  cada día mejor y mas grande.

                                Esta es nuestra realidad, en San Juan, Vélez Sarsfield, hoy con más de 140 adherentes velezanos en nuestra ciudad y aportando 45 asociados a nuestra Institución madre.

 LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA PEÑA PICHINO CARONE DE SAN JUAN