Obras

Más cemento, mejor futuro

El Gimnasio de Artes Marciales Antonio "Cacho" Gallina ya es una realidad. Emplazado en el Polideportivo, el nuevo recinto para las disciplinas de Judo y Karate fue inaugurado este jueves por la noche. Así, la histórica tradición de darle paso a las obras continúa su curso.

Adolfo Chutchurru presenta un viejo anhelo. El Gimnasio de Artes Marciales lleva el nombre de quien está al lado del Vicepresidente: Antonio

El Gimnasio de Artes Marciales Antonio "Cacho" Gallina ya es una realidad. Emplazado en el Polideportivo, donde antiguamente funcionaba el depósito de máquinas, el nuevo recinto para las disciplinas de Judo y Karate fue inaugurado este jueves por la noche. Así, la histórica tradición de darle paso a las obras continúa su curso.

"El cemento es mudo pero es elocuente" solía decir, en una de sus tantas frases de cabecera, Don Pepe Amalfitani. Y siguiendo la luz de su legado, Vélez Sarsfield continúa poniendo ladrillo sobre ladrillo para seguir construyendo futuro. En esta oportunidad, se dio por inagurado el Gimnasio de Artes Marciales que lleva por nombre Antonio "Cacho" Gallina, deportista velezano y multicampeón nacional de Judo de gran desempeño en el plano internacional entre 1968 y 1972.

Encabezado el acto por el Vicepresidente 2°, Adolfo Chutchurru, quien se desempeñara en el pretérito en el ámbito del Karate, se procedió al corte de cinta entre el Vicepresidente 3°, Hugo de San Félix, y el homenajeado. Además, gran parte de la Comisión Directiva encabezada por Guillermo Pizzoglio acudió al acto al igual que distintos integrantes de diferentes Subcomisiones y las plantillas completas de deportistas que practican Artes Marciales en la institución.

El nuevo recinto yace en el corazón del Polideportivo, donde antiguamente funcionaba el depósito de máquinas de Lelo García. Aprovechando el bajo autopista, dio a la luz un nuevo gimnasio para seguir brindándole mayores comodidades y servicios al socio como al deportista amateur.

Adolfo Chutchurru destacó que "esta obra es un sueño cumplido. Hace años le decía a Cacho que teníamos que hacer un Gimnasio de Artes Marciales. No tengo dudas que van a crecer muchísimo porque donde estaban ubicadas las disciplinas, tanto Judo en el Salón Banana como Karate en el Sexto Piso, no tenían acceso muchas personas salvo alguien que viniera específicamente a practicarlas".

En referencia a cómo se planificó el proyecto, quien es uno de los máximos referentes dentro del crecimiento que ha tenido el Polideportivo, explicó: "Había que agudizar el ingenio, ser austeros pero apuntar a lo que uno desea. Con gente del club fuimos haciéndolo, mismo el Gimnasio de Artística y Acrobática. Para enero esperamos tener el anexo de Voley y para mitad del próximo año pensamos un recinto para Patín Artístico". Asimismo, Chutchurru, destacó que "por su legado y gran desempeño, Cacho se merecía un Gimnasio con su nombre".

Por su parte, Antonio Gallina, emocionado por tamañana distinción, se sorprendió con la designación de su nombre para enmarcar la nueva obra. "Yo nunca pensé que Vélez iba a hacer esto. El club no para, hace obras siempre. Soy un agradecido de Vélez y esto es muy bueno para que los chicos lo puedan disfrutar. El Judo es una disciplina que llevé adelante con mucha pasión. Y en cuanto a la obra que empezó Don Pepe, quiero decir que está vigente y eso es lo mejor que nos puede pasar a los hinchas de Vélez".

Además de presidir actualmente la Federación de Judo, Gallina ingresó al club a los 8 años, y durante 12 años fue campeón nacional en las categorías mediano y libre de peso. Además, seis años seguidos fue subcampeón Panamericano y resultó el primer representante olímpico de Judo de Argentina en los Juegos de Munich 1972.  "Fui profesor del club, donde pasaron muchos deportistas muy buenos. Vélez ha tenido representantes destacadísimos en Artes Marciales, ya sea en Judo o Karate".

Norberto Spinelli, Presidente del Departamento de Obras, destacó que "estamos my felices porque día a día vamos haciendo cositas por todos lados, de a poco, en silencio y dándole lo mejor al socio. Quiero destacar el trabajo que realizó el personal del club, hay muy buena gente y mano de obra para trabajar. Unificando criterios se pueden hacer muchísimas cosas. Mismo el consenso entre nosotros, porque la Comisión Directiva acompaña siempre estos proyectos".

Previo a finalizar el acto, se realizaron ejercicios de destreza entre los representantes de Judo y Karate. El Gimnasio de Musculación Antonio "Cacho" Gallina es una hermosa obra que seguirá reluciendo cada vez que un deportista amateur entrene en su interior o bien, un nuevo chico se sume a practicar Artes Marciales. Al fin y al cabo, la premisa principal de Vélez Sarsfield en su afán de formar deportistas, y sobre todo personas de bien, en cada una de sus disciplinas.

96 IMÁGENES

Inauguración Gimnasio Artes Marciales

Inauguración Gimnasio Artes Marciales

El Sitio Oficial te ofrece el mejor compacto de imágenes de lo que fue la inauguración del Gimnasio de Artes Marciales Antonio "Cacho" Gallina.