Futsal

Garra, fútbol y corazón

Vélez superó por 6 a 5 a Almagro en un vibrante partido jugado en el Cedem 2 de Caseros por la 7ª fecha del Torneo. Braian Mandrino en tres ocasiones, Federico Shiroma dos veces y Guillermo Sanguineti marcaron los goles del Fortín. El equipo crece, conservó su invicto y trepa en la tabla de posiciones.

Por Nicolás Codina

En lo que fue un encuentro atrapante, con final abierto hasta el último minuto, Vélez comenzó impreciso con la pelota en los pies, síntoma que se tradujo en una desconcentración total en todas sus líneas. Almagro abrió el marcador a través de Nelson Blanco que trajo el balón desde el fondo sin marca que lo tape, remató al arco, el arquero Lema dio rebote y nuevamente, Blanco, definió con un toque preciso para el 1-0.

Con el local metido atrás, a los de Javier Arce le costó encontrar los espacios. Pero a los 16´, Braian Mandrino logró robar la pelota en la salida de Almagro y enfiló rumbo al arco. El empate llegó con suspenso dado que Braian debió vencer la resistencia del portero Tricolor en dos ocasiones, dado que éste contuvo su primer intento.

Con la igualdad consumada, el partido levantó en intensidad pero nuevamente Almagro, dos minutos después y a través de Rodrigo Chichiri, volvió a ponerse en ventaja ante la pasividad de la defensa velezana. Los primeros 20´ se consumieron y, de acuerdo a las chances que hubo por lado, el Fortín no mereció irse abajo en el marcador.

En el segundo tiempo las emociones estuvieron a flor de piel. Vélez salió a presionar bien arriba buscando la paridad, forzó el error en el fondo de su rival; y recuperó la precisión de otros encuentros, la que no había tenido en el período inicial.

Al minuto, Federico Shiroma gritó el 2-2. De a poco, los dirigidos por Arce empezaron a hacer gala de su efectividad: Nuevamente Mandrino (a los 3´) adelantó a Vélez por primera vez en el marcador, Shiroma (a los 4) volvió a marcar para el 4-2 y Guillermo Sanguineti (15´) decretaba lo que en principio parecía una goleada consumada con el 5-2. Pero en el marco de un verdadero partidazo, el final no estaba cerrado y se sucedieron cinco minutos para el infarto.

Almagro recuperó la línea y comenzó a descontar hasta llegar al empate a través de un triplete de Eric Ojeda. Vélez, atónito, volvía a quedarse impávido ante la respuesta del local. Sin embargo, el Tricolor pareció conformarse con la heroica del 5-5 en tres minutos. Y ahí apareció la verdadera estirpe de este equipo que nunca baja los brazos. Porque a falta de 60 segundos para el epílogo, Brian Mandrino hizo estallar las gargantas y generó una explosión de gritos en el Cedem de Caseros al convertir su hat trick.

Gol y triunfo agónico para mantener el invicto y continuar en los puestos vanguardia. El saldo de cuatro éxitos y dos empates tras seis jornadas (ya quedó libre) es altamente positivo. El torneo recién se va armando pero El Fortín ahí está, construyendo a pura victoria el anhelado sueño en busca del ascenso.

Síntesis:

Vélez

Formación Inicial: Nahuel Lema; Enrique Ibarra, Federico Shiroma, Braian Mandrino, Guillermo Sanguinetti. 

DT: Javier Arce; PF: Álvaro Estrella. 

Ingresaron: Nicolas Galíndez, Maximiliano Bravo Montiel, Mauro Pantano, Facundo Ferreyra, Carlos ServÍn Bogado, Yoel Peña, Sebastian Sgarra.

Goles: PT: 2´Nelson Blanco, 16´Braian Mandrino, 18´Rodrigo Chichiri. ST: 1´Federico Shiroma, 3´Braian Mandrino, 4´Federico Shiroma, 15´Guillermo Sanguinetti, 16´Eric Ojeda, 17´Eric Ojeda, 18´Eric Ojeda, 19´Braian Mandrino.

Estos son los resultados que completaron la jornada:

Tercera: Almagro 1 - Vélez 5

Cuarta: Almagro 1- Vélez 1

Quinta: Almagro 2 – Vélez 7

Sexta: Almagro 1 – Vélez 7

Séptima: Almagro 0 – Vélez 1

Octava: Almagro 4 - Vélez 8

 

Compacto de la victoria de Vélez por 6-5 ante Almagro

Braian Mandrino: "Es algo hermoso convertir el gol del triunfo; es sacrificio de todos"

Federico Shiroma: "Con el correr de los partidos nos vamos acoplando mejor"

Javier Arce: "Si no sufrimos, parece que no vale. Pero esto es el futsal"

 

20 IMÁGENES

Futsal Almagro 5 - Vélez 6

Futsal Almagro 5 - Vélez 6

Las postales que dejó el gran triunfo fortinero ante Almagro como visitante.