Fútbol

Vélez 2 - San Lorenzo 2

Vélez y San Lorenzo igualaron 2 a 2 en el Amalfitani, en un encuentro que cerró la 23º jornada de la Superliga. Mauro Zárate abrió la cuenta en la primera etapa, Barrios y Reniero lo dieron vuelta en el complemento; y Matías Vargas, a 2 minutos del final, estampó el empate definitivo.

Por Carlos Martino

Vélez y San Lorenzo no pudieron sacarse en el resultado, las diferencias que sí lograron conseguir en el juego. Teniendo en cuenta cada uno de los tiempos, ambos equipos mostraron sus lapsos de supremacía, mereciendo los tres puntos. El primero fue todo para los dirigidos por Gabriel Heinze; mientras que el complemento, tuvo el sello de los del Pampa Biaggio.

Porque fue el Fortín el que salió a jugar el cotejo con presión alta y tratando de hacer pie en el terreno rival. Con Mauro Zárate gravitante en la mitad de la cancha, con arranques y desmarques buscando espacios y generándolos también para sus compañeros. Con Matías Vargas ganando en el vis a vis ante Paulo Díaz, al que lo sometió con el pique y lo condicionó con una amarilla temprana. Con la salida por la derecha de De La Fuente y con los arrestos de Agustín Bouzat. Todo esto sumado a la entrega total de Salinas para aguantar y ofrecer una mano en la recuperación. De mitad hacia adelante, Vélez jugaba el partido que quería ante un San Lorenzo que se limitaba a intentar sacar provecho de los balones detenidos que le ofrecían los fallos de Espinoza.

Después de varios intentos, el local abrió el marcador por esa mágica conexión entre Zárate y Vargas. El Monito peleó un balón contra la línea ante Díaz, al que dejó en el camino. Se cerró con posesión y cabeza levantada, para vislumbrar un pase entre líneas a una internada de Mauro, que al ponerse en contacto con el balón, de zurda buscó el palo más lejano de Navarro. Golazo y gozalo, Mauro. En un abrir y cerrar de ojos, con la celeridad de los que piensan, Vélez le ponía justicia en el marcador. Lo justificaba porque jugaba, generaba (lo tuvo Salinas de chilena), y defendía bien las pocas aproximaciones que el Ciclón producía.

En la mitad final, se vio otro equipo. Desde el primer minuto los de Boedo salieron a jugar en el campo de arriba y no tardaron en arribar las complicaciones. El Fortín sufrió en el fondo y de a poco se multiplicaron las llegadas sobre el área de Rigamonti; como también así el riesgo. Dos tiros en los postes cosecharon los azulgranas, como opciones concretas sobre el arco velezano, que auguraban la posibilidad del empate.

Con dos errores y escasa reacción defensiva, la visita no sólo que consiguió la igualdad, sino que dio vuelta la historia. Primero con un tanto del Perrito Barrios, y más tarde con una buena definición del ingresado Reniero. El encuentro se ponía en modo pesadilla para un Vélez que, para colmo, perdía a Mauro Zárate con una molestia muscular.

A poco del final y con el duelo casi sentenciado, apareció una vez más Vargas, para cambiar por gol agónico un centro de Delgadillo y así firmar las tablas. 

El empate cumple con el objetivo de la permanencia. Tendrá que ser un punto de partida para dejar atrás la incertidumbre y comenzar a construir en base a certezas. Con la tranquilidad del deber cumplido, habrá que apoyarse en esas confirmaciones, vistas en la primera parte, para ganar y seguir sumando.

54 IMÁGENES

Vélez 2 - San Lorenzo 2

Vélez 2 - San Lorenzo 2

Las fotos del empate en el Amalfitani, por la fecha 23 de la Superliga.