La Reserva

Colón 1 - Vélez 2

La Reserva de Vélez venció a Colón de Santa Fe por 2 a 1 en el encuentro disputado durante la mañana del domingo en el campo auxiliar del Brigadier Estanislao López. Los goles del triunfo fortinero fueron de Gonzalo Rodríguez y Santiago Rodríguez. Para el Sabalero, que terminó con uno menos, descontó Facundo Garcés.

Por Diego Guitian

Luego de cinco partidos sin conocer la victoria (cuatro derrotas y un empate), la Reserva volvió al triunfo hoy por la mañana, en Santa Fe, tras vencer 2-1 a Colón. Luchado, intenso, con buen juego por momentos; el partido tuvo todos los ingredientes pero los tres puntos que viajan para Liniers, se consiguieron de manera inobjetable. El Fortín se fue solidificando de menor a mayor y si bien vivió momentos de zozobra, fue justo ganador.

Le costó crear peligro al conjunto dirigido por Marcelo Gómez. La primera acción de riesgo fue a través de una media vuelta de Nazareno Bazán que se fue cerca del poste. Colón presionaba pero nunca Vélez atinó a dividir la pelota. Y por esa manera de jugar, llegó el 1-0. Giuliano Ceratto trepó por derecha y vio la diagonal que le marcaba Gonzalo Rodríguez; el Hacha cortó camino entrando al área y de primera, cruzado, sacó el disparo de gol. 

El local fue en busca del empate pergeñando la conexión de dos de sus mejores hombres: Brian Galván y Sandoval. Dos veces estuvieron a las puertas del gol pero en ambas, Matías Borgogno les cerró el arco.

El partido estaba abierto y Vélez sacó provecho nuevamente a través de Santiago Rodríguez, quien ingresó por el segundo palo para empujar un remate de Mauricio Toni. 2-0 y parecía que el Fortín encaminaba la victoria pero Colón se la hizo bien difícil y antes del final del primer tiempo, Facundo Garcés logró el descuento.

La segunda mitad comenzó a desenvolverse como se preveía: El Sabalero presionando y metiendo centros en el área rival. Sin embargo, brillante fue la tarea de los centrales Mauricio Toni y Nahuel Arena, en compañía de Gianluca Mancuso; los 3 vienen jugando juntos hace años en la Categoría 1998, al igual que Ceratto y Moreyra, incansables en los laterales. Hoy el sistema defensivo prácticamente no tuvo fisuras.

Pudo liquidarlo de contra El Fortín pero falló en la última estocada. Padeciendo una racha adversa que sufre todo goleador, Nazareno Bazán estuvo cerca de cortar la sequía pero se quedó con las ganas. Gran despliegue del 9, solidario como Montero y "Los Rodríguez" pare marcar y sacrificarse más allá de sus puestos. De igual forma Bogado cuando ingresó.

Así, uniendo voluntades y con mucho orden, la Reserva dejó atrás la serie de derrotas y empates que la aquejaban. Tarde o temprano, las rachas se cortan. Sobre todo cuando hay material de sobra para estar más arriba en la tabla, tal el caso de Vélez.

Síntesis del encuentro

Colón de Santa Fe 1

1- Chicco; 4- Ceballos, 2- Garcés, 6- Quiroz y 3- Meza; 8- Mischion, 5- Medrano, 10- Galván y 7- Zurbrigen; 11- Saravia y 9- Sandoval.

Vélez Sarsfield 2

1- Matías Borgogno; 4- Guiliano Cerato, 2- Nahuel Arena, 6- Mauricio Toni y 3- Joaquín Moreyra; 8- Alejo Montero, 5- Gianluca Mancuso y 10- Gonzalo Rodríguez; 11- Santiago Rodríguez, 9- Nazareno Bazán y 7- Emiliano Lettieri.

Suplentes: 12- Tomás Figueroa, 13- Julián Villalón, 14- Gianluca Pugliese, 15- Nicolás Garayalde, 16- Thiago Almada, 17- Emiliano Bogado y 18- Tobías Zárate.

DT: Marcelo Gómez.

Goles: 25min PT Gonzalo Rodríguez (VS); 35min PT Santiago Rodríguez (VS); 39min PT Facundo Garcés (C).

Cambios: 33min PT Bogado x Lettieri (VS); 26min ST Garayalde x Gonzalo Rodríguez (VS); 26min ST Almada x Montero (VS).

Expulsados: 47min ST Alex Vigo (C).

Cancha: Auxiliar de Colón de Santa Fe.

41 IMÁGENES

Colón 1 - Vélez 2 | Reserva

Colón 1 - Vélez 2 | Reserva

Las fotos del triunfo fantástico de la Reserva ante Colón en Santa Fe.