Deportes

Hicieron historia

En el estadio de la Municipalidad de Vicente López, la tira de inferiores masculina del handball de Vélez, logró por primera vez el ascenso a la máxima categoría con un empate, una derrota y una victoria en los partidos de vuelta. Felicitaciones a todos por el esfuerzo y el orgullo con la que defienden a la V azulada. ¡Vamos por más!

(PH: Yacqueline Etcheverry) En el estadio de la Municipalidad de Vicente López, la tira de inferiores masculina del handball de Vélez, logró por primera vez el ascenso a la máxima categoría.

Recordemos que el sábado pasado, los fortineros quedaron 2-1 arriba en la serie que se jugó en casa y sólo restaba mantener esa ventaja. Si bien, el primer encuentro terminó igualado en 15 y los juveniles cayeron por 25-27, la definición clave estuvo en el último partido de la jornada, el de juniors. Este mismo, culminó 30-24 para los de Liniers, que la pelearon hasta el final.

En el inicio, el duelo fue muy parejo con gran efectividad en los ataques de ambos equipos. Minutos más tarde, el partido se tornó difícil, principalmente para los de UNLU, que cometieron varias infracciones fuertes, lo cual derivó en sucesivas exclusiones por dos minutos.

Pero el partido no sólo se jugó en la cancha, sino también en las tribunas. Con la parcialidad velezana que acompañó y alentó al equipo de principio a fin, los fortineros lograron sacar una leve ventaja y al cierre de la primera mitad, Vélez quedó arriba del marcador por 12-10.

El arranque del complemento fue igual al primero, pero a los 30 minutos, los de San Fernando rápidamente comenzaron a sentir la presión que ejerció el Fortín y terminaron cometiendo algunos errores que la visita aprovechó. De esta manera, una vez obtenida esa ventaja, los fortineros jugaron con mayor tranquilidad y así dominaron el encuentro.

Una vez más la seguridad bajo los tres palos de Marcos García, le permitió dar sustentabilidad a esa superioridad que logró mantener el equipo desde el inicio. Casi sobre el final y a tan sólo 6 puntos arriba del local, con el estadio lleno, Vélez logró hacer historia. ?Fue un partido muy duro, más duro que el otro día, pero estoy muy emocionado por este logro? comentó el arquero, una de las figuras del torneo.

Sin dudarlo, fue un momento único, no sólo para el equipo y toda la gente que acompañó, sino para el mundo Vélez. Felicitaciones a todos por el esfuerzo y el orgullo con la que defienden a la V azulada. ¡Vamos por más!


Ariel Núñez

PH: Yacqueline Etcheverry

10 IMÁGENES

Inferiores Caballeros de Handball a Primera

Inferiores Caballeros de Handball a Primera

Repasá en imágenes la gesta del ascenso a la máxima categoría de la tira de inferiores masculina del handball de Vélez, este sábado 9 de diciembre.