Torneo

Duele el golpe

Vélez cayó derrotado ante Independiente por 1 a 0 en la tarde de Avellaneda, con un gol de Maxi Meza. El Fortín insinuó un buen arranque que se deslució con el correr de los minutos y siendo superado por el Rojo con claridad. Lo intentó en el final, pero no pudo levantarse en la visita al conjunto de Holan.

Vélez se retira del Libertadores de América con claras señas de bronca. El Fortín sintió el impacto y no pudo levantarse tras la caída ante Boca.
Por Carlos Martino

Vélez no pudo reponerse de la derrota ante Boca en el Amalfitani y sumó una nueva caída en la visita a Independiente en el Libertadores de América, durante la lluviosa tarde del domingo. El gol del triunfo del Rojo lo anotó Maximiliano Meza en el inicio del segundo tiempo, ante un Fortín que terminó con un jugador menos el encuentro por la expulsión cerca del final de Fausto Grillo.

Sin dudas que fue un partido duro para los dirigidos por Omar De Felippe el que se disputó en Avellaneda este domingo. Por el juego que sigue costando aparecer y un resultado que una vez más le fue esquivo en la carrera por sumar puntos.

Un Vélez que había mostrado en la previa variantes de las obligadas, como los reemplazos de los lesionados Cubero y Giannetti; como también los regresos de Gastón Díaz y Braian Cufré tras lesiones y suspensiones; pero también estuvo la variante táctica que dispuso el DT con el ingreso de Gonzalo Bergessio para ser dupla de ataque junto a Maxi Romero en lugar de Fede Andrada.

Los de Holan venían de tres derrotas en fila y necesitaban el triunfo justo ante su gente para tratar de torcer el destino y el rumbo de un torneo esquivo.

El juego arrancó con una pasividad en la paciencia para jugar el balón notable en ambos equipos. Vélez mostró un inicio de juego con cierta tranquilidad a la hora de trasladar y con mucha movilidad por izquierda con las proyecciones de Cufré en el tandem con Vargas; como también la rotación de los delanteros que presionaron alto y se animaron a jugar aún de espaldas a sus marcadores. Sin embargo, Independiente parecía lastimar y aprovechar a espaldas de la subida de Cufré dejando expuesto a Fausto Grillo al que le costó abrirse para la marca de un Fernández que aprovechó todo el frente de ataque.

En los primeros minutos, Vélez resolvía bien los intentos de Barco y Benítez al mismo tiempo que buscaba sorprender. De hecho, Bergessio tuvo una que en el apuro por definir se le fue el remate prematuro por encima del travesaño. 

Por su parte y con el correr de los minutos, el Rojo apretó los tornillo, Jonás le ganaba el duelo a Vargas y a Cufré; y empezó a llamar la reacción de Aguerre. Y Aguerre respondió. Primero con una tapada a dos tiempos con el pie y luego atenazando el rebote; luego con ayuda de travesaño y Amor para quedarse con una pelota increíble. También cerca del final del primer tiempo cortó abajo un centro atrás, en otra de sus grandes intervenciones; siendo el justificativo para decir que el encuentro seguía igualado en el Sur; porque además, el Fortín no podía tener ni mucho menos jugar la pelota sin salida por la derecha.

Pero el segundo tiempo arrancó igual para Vélez. Claro ejemplo fue el saque del medio, donde quizó jugar el balón rápido, lo perdió y se sometió a un ataque rojo. Sin ir más lejos, la apertura del marcador llegó a los cinco minutos del complemento, desde una pelota parada del rincón derecho, donde de palomita Meza (quien venía muy golpeado de una fuerte infracción de Desábato) venció sin atenuantes a Aguerre y poner a todo el Libertadores de América a gritar.

Independiente creció en esos minutos por el resultado y el empuje de su gente; mientras que Vélez seguía sin hacer pie, jugando al límite y sin idea de juego. De Felippe movió el banco rápido y buscó con frescura pero que no pudo plasmar en campo, ya que Degadillo no pudo desbordar con claridad por las bandas, Andrada entró a luchar más que lo que pudo jugar y Correa, quien debía darle juego al equipo, no pudo ser el dueño del esférico. En Vélez, se mostró la rebeldía en un Santi Cáseres que dejó todo para tratar de recuperar rápido y luchar con todo el medio y ofensiva de un Independiente, que tuvo chances para estirar la ventaja pero que con el correr de los minutos le iba a pesar esa cantidad de encuentros que vanía sin ganar.

Vélez fue con empuje pero sin ideas y casi que no pudo inquietar al arco de Campaña; más con la expulsión infantil de Grillo que siguió el forcejeo con Amorebieta, justo cuando Tello los había advertido de culminar con esa tarea. Sólo quedó para el final ese intento de Delgadillo que se fue cerca, en la más clara para un Vélez que terminó cayendo merecidamente en el Sur.

88 IMÁGENES

SL17 | F5 | #IND1xVEL0

SL17 | F5 | #IND1xVEL0

Compartimos las imágenes de la derrota de Vélez ante Independiente en el Libertadores de América por la quinta fecha de la Superliga 2017.