Torneo

Sábado de resurrección

Vélez dio el golpe en Bahía venciendo a Olimpo por 1 a 0, en la lucha caliente de la tabla. Con un golazo de Diego Zabala en un gran primer tiempo, el Fortín trabajó el triunfo en el segundo para volver a creer de visitante, donde aplastó la racha nefasta de un año sin victorias.

el abrazo, la unión y el alivio de todos en el gol de Diego Zabala. Vélez consiguió un triunfo tremendo en Bahía ante un rival directo.
Por Carlos Martino

Vélez dio el golpe en Bahía venciendo a Olimpo por 1 a 0, en la lucha caliente de la tabla. Con un golazo de Diego Zabala en un gran primer tiempo, el Fortín trabajó el triunfo en el segundo para volver a creer de visitante, donde aplastó la racha nefasta de un año sin victorias.

El equipo de Omar De Felippe dio un gran timonazo en el torneo con un triunfo vital en una fecha con duelo caliente ante un rival directo en esta pelea por salir de la zona apremiante del descenso. Los tres puntos valen mucho más en su propio peso porque sirveron para tomarle distancia a varios equipos en la lucha y para que el grupo vuelva a creer en si mismo.

En la previa las variantes obligadas mostraban un cambio considerable en la alineación donde el entrenador apostó a dos juveniles como Mancuso (hacía su debut) y Santi Caseres para ocupar la zona neuralgica de la mitad de cancha; sumado al regreso de Grillo a la zaga. Como también mostraron una buena elección los ingresos de Coco Correa y de Alan Aguerre en el arco.

Sin dudas el gol a los ocho minutos le abrió el partido y le imprimió tranquilidad al juego del equipo. Porque antes del gol de Zabala, Vélez ya había tenido chances con un remate alto del Burrito ganándole la espalda a Tellechea. En el gol fue un gran trabajo de Pavone aguantando de espaldas y jugando siempre limpia la pelota, para cambiar de frente y habilitar al volante uruguayo que ni bien acomodó el balón, sacó un derechazo seco y cruzado que le dio un beso al palo de un Gabbarini que sólo miró y pegó el alarido de todo Vélez en la noche bahiense.

Tuvo varias más en el primer tiempo para ampliar la ventaja, sobre todo a espaldas de los centrales primero con el Tanque Pavone que desvió alto el remate, y luego el Burrito Martínez de cabeza impactando la pelota en el poste en una increíble.

Sin dudas el gol a los ocho minutos le abrió el partido y le imprimió tranquilidad al juego del equipo.

Olimpo buscó con mucha pelota parada pero no llegó a inquietar al arco de un muy seguro Aguerre, que se hizo rápido del juego aéreo de todo lo que sobrevolaba en su área. En el gol anulado a Rodríguez (por carga a Mancuso) el juez acertó en cobrar la carga.

En el complemento y en la primera, Pavone lo tuvo de media vuelta pero el palo una vez más le negó el grito de gol al Fortín. Un Vélez que desde ahí comenzó a trabajar el juego lejos del arco rival y cerca del propio, por el empuje impotente del local y por el nerviosismo de querer cerrar el juego. De todas formas, nunca llegó a inquietar a Aguerre más allá de siempre arrimar peligro.

Al final lo tuvo el Fortín para liquidar de contra en el final pero no pudo concretarlo en la red. Así y todo, el final llegó como la confirmación de conseguir lo necesario para respirar a flote.

Que sea el punto de partida para resurgir, de crecer en confianza y demostarse que se puede. Un Vélez que en un Sábado de Resurrección, tendrá un Domingo de Gloria.

98 IMÁGENES

PD17 | F20 | #OLI0xVEL1

PD17 | F20 | #OLI0xVEL1

Compartimos la galería de imágenes del gran triunfo de Vélez en Bahía Blanca ante Olimpo, por la fecha 20 del Torneo de Primera 2017.