Fútbol

Golpea y pelea

Los Titulares de Vélez vencieron esta mañana a sus pares de Temperley por 1 a 0, en el sexto amistoso de Pretemporada con gol de Fabricio Alvarenga. El equipo de De Felippe mostró agresividad para abrir el marcador y también para sostener el resultado, cuando el rival tuvo la pelota.

Fabricio Alvarenga le dio el triunfo a Vélez con un golazo desde afuera del área. Suma el Fortín.
Por Carlos Martino

Los Titulares de Vélez vencieron esta mañana a sus pares de Temperley por 1 a 0, en el sexto amistoso de Pretemporada con gol de Fabricio Alvarenga. El equipo de De Felippe mostró agresividad para abrir el marcador y también para sostener el resultado, cuando el rival tuvo la pelota.

El Fortín sigue sumando rodaje en la puesta a punto a la espera de la decisión final para el inicio del campeonato que todavía es una incógnita. En esta quinta semana de trabajos en Pretemporada de Verano 2017, los comandados por Omar De Felippe se vieron las caras con Temperley, encuentro que se disputó en el terreno de césped sintético del predio debido a las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este día miércoles.

Con Juan Manuel Martínez trabajando en su puesta a punto con los profes desde lo físico (no sumó minutos en los amistosos de esta mañana), Omar De Felippe continúa con la idea de un equipo que vaya ganando rodaje en los amistosos y por eso reitera mayoría de jugadores de un encuentro al otro. Esta mañana, la única variante que presentó Vélez fue el ingreso de Leandro Desábato por el juvenil Santiago Cáseres.

De esta forma, El Fortín alistó a Fabián Assmann (Alan Aguerre); Fabián Cubero, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Maximiliano Caire; Fabricio Alvarenga, Leandro Desábato, Héctor Canteros y Diego Zabala; Nicolás Delgadillo y Mariano Pavone.

Mientras que el Gasolero tuvo en el inicio a Matías Ibáñez (Leo De Bertoli); Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Adrián Arregui, Matías Sánchez, Leonardo Di Lorenzo (Rodrigo Viega) y Lucas Mancinelli; Luciano Vázquez y Marcos Figueroa.

Cabe señalar que entre paréntesis se destacan las variantes que realizaron ambos entrenadores en el segundo tiempo.

Sin lugar a dudas fue un partido muy exigente para el Fortín, donde el conjunto de Gustavo Álvarez siempre le propuso un encuentro de igual a igual, con mucha presión y lucha en todos los sectores del campo. Si uno tendría que evaluar las acciones de juego en el global, en líneas generales fue Vélez el dueño del primer tiempo, tanto como Temperley del segundo. 

La diferencia estuvo en la profundidad y la solidez para desnivelar y sostener la ventaja. Condiciones con las que contó Vélez para llevarse un buen triunfo en la mañana de Ituzaingó e ir promediando una buena Pretemporada en cuanto a los amistosos. 

Las situaciones en la primera etapa fueron para el Fortín con una presión alta que lo llevó a probar desde afuera, aunque el celeste también tuvo dos claras primero con Marcos Figueroa (tapó Assmann con los pies) y luego con Vázquez (de nuevo Assmann con la punta de los dedos). Pero Vélez tuvo sus chaces. Primero Cubero con un remate desviado, mismo camino que Fausto Grillo pero sin consecuencias de gol.

A los 17 minutos avisó el local con un desborde de Delgadillo que definió Pavone en el primer palo pero el tanto fue anulado por el juez a instancias del línea por un offside que no existió. No conforme y tras dos minutos, Vélez abrió el marcador. Tras una serie de rebotes y desde afuera del área, Fabricio Alvarenga tomó de sobrepique un balón y cruzado registrando la estirada de Ibáñez en un golazo para el Fortín.

Así definía @fabrialvarenga para el 1-0 parcial de Vélez sobre Temperley. #Amistoso #Titulares #VEL1xTEM0 #Pretemporada

Un vídeo publicado por Vélez Sarsfield (@velez) el

Con la ventaja, Vélez se acomodó en el juego y Temperley empezó a intensificar el roce y las llegadas al arco de Assmann que respondió en buena forma en las mencionadas atajadas.

El complemento tuvo al Gasolero como protagonista desde la tenencia pero sin inquietar con llegadas  muy claras al arco que defendía en esta etapa Aguerre (ingresó por Assmann). Mientras, Vélez se plantaba para la contra intentando liquidar el juego, pero con una solidez defensiva importante para sostener la ventaja. Así se desarrolló una etapa que más allá de alguna llegada, no mostró situaciones de gran riesgo.

Vélez va mostrando más soltura física y futbolística en los encuentros de preparación. Se encontró con el gol por ir a buscarlo y desde afuera del área. Además, mostró carácter para sostener el partido, entre las tildes que seguramente De Felippe aprobará en sus dirigidos.

Cabe destacar, que en horas el mediodía se canceló la planificación para el encuentro amistoso del próximo sábado, por lo que Vélez se entrenará a puertas abiertas y con atención a la prensa desde las 8.30hs. A su vez, se confirmó para el miércoles 8 de febrero un nuevo amistoso desde las nueve de la mañana, ante Banfield en el estadio Florencio Sola.