Fútbol

Mereció mejor suerte

El equipo alterno del Fortín cayó 1-0 ante Talleres, en el segundo amistoso disputado esta mañana. Cuando amanecía el encuentro, Wilfredo Olivera anotó tras una pelota parada. Vélez buscó en todo momento el empate, hizo el mayor gasto, pero careció de profundidad para llevarse algo más.

Jorge Correa le gana la posición a Rodrigo Burgos. Coco fue uno de los jugadores más criteriosos que tuvo el alterno del Fortín, esta mañana en la Villa Olímpica.
Por Diego Guitian

El equipo alterno del Fortín cayó 1-0 ante Talleres, en el segundo amistoso disputado esta mañana. Cuando amanecía el encuentro, Wilfredo Olivera anotó tras una pelota parada. Vélez buscó en todo momento el empate, hizo el mayor gasto, pero careció de profundidad para llevarse algo más.

El que pega primero pega dos veces, suele decir el dicho. Y si bien Wilfredo Olivera lejos estaba de asegurar que con su gol alcanzaría para ganar el partido, es lo que terminó sucediendo. Talleres se llevó el segundo cruce en la Villa Olímpica, producto de acertar en una de las pocas situaciones que tuvo. Vélez, por su parte, llevó el control del partido pero fue más "efectista" que "efectivo". Y en la puerta del área rival, se quedaron todas sus intenciones.

El gol de la "T" puso la alarma en una acción de juego que a Vélez le costó resolver: Las pelotas cruzadas aéreas. Ya sea en movimiento o con balón detenido, el equipo sufrió cuando lo buscaron por esa vía. Es cierto que Olivera prácticamente se encontró con el balón tras un córner y lo mandó a la red, aunque la defensa Fortinera hizo mucho menos por evitarlo. 

El 1-0 posicionó mejor a Talleres en un primer momento. Ante la sorpresa de la rápida desventaja, los de Omar De Felippe volvieron a pagar caro la distracción con un pelotazo cruzado y tras una volea que se fue apenas desviada, Eial Strahman casi marca el segundo. Pero rápidamente el encuentro cambió de dueño y así se mantuvo hasta que se cumplieran los 70 minutos. Vélez fue en busca del empate con la conducción de Jorge Correa. Coco fue uno de los mejores en el segundo partido, aceleró y desaceleró de acuerdo a lo que pedía cada acción. Y de una apilada suya, salió un remate (aunque sin tanto peligro) que se fue lindante al vertical izquierdo de Ignacio Chicco.

Las proyecciones de Nico Tripichio y Brian Cufré hacían ancho al Fortín. Ganaba las segundas pelotas y ocupaba mejor los espacios, incluso logró varios tiros de esquina producto de cierres presurosos por parte de la defensa de Talleres. Pero otra vez en el juego áreo (esta vez "ofensivo"), faltó acertar el cabezazo.

En el segundo tiempo De Felippe movió el banco como suele hacer cuando juegan los suplentes. Nahuel Arena, Gianluca Mancuso y Vargas le dieron otra impronta al equipo. Los dos primeros achicando espacios y presionando en sus respectivas zonas de influencia; mientras que el Monito intentó ser el socio que le faltó a Correa en la primera mitad. Un cabezazo de Giannetti que desbarató el arquero y otro remate de Cufré que se fue desviado, resultaron las acciones de mayor peligro. Ante tanto dominio y tenencia de balón, la falta de profundidad fue clave en un conjunto alterno que hoy sumó la menor cantidad de chances de gol posibles, respecto a los otros cuatro amistosos.

Formaciones: 

Vélez (0): Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Lautaro Giannetti, Mauricio Toni (Nahuel Arena), Brian Cufré; Iván Bella (Gianluca Mancuso), Leandro Desábato (Matías Vargas), Nicolás Domínguez, Blas Cáceres; Jorge Correa y Maximiliano Romero.

Talleres Cba. (1): Ignacio Chicco; Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, Wilfredo Olivera, Guillermo Cotugno; Rodrigo Burgos, Fernando Juárez, Nicolás Giménez; Juan Ramírez, Eial Strahman y Exequiel Beltramone⁠⁠⁠⁠.

Gol: PT 5´ Wilfredo Olivera (T)

Duración: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.