Entrenamiento

Busca juego

Los Titulares de Vélez cayeron derrotados por 1 a 0 frente a sus pares de Tristán Suárez, en el primer amistoso de la Pretemporada de Verano 2017. El gol del lechero fue anotado por Farías. Los de De Felippe siguen buscando el juego y estuvieron cerca del empate con un mano a mano de Tauber a Pavone.

El Monito Vargas aguanta la marca. El Fortín busca juego con ritmo de partidos.
Por Carlos Martino

Los Titulares de Vélez cayeron derrotados por 1 a 0 frente a sus pares de Tristán Suárez, en el primer amistoso de la Pretemporada de Verano 2017. El gol del lechero fue anotado por Farías. Los de De Felippe siguen buscando el juego y estuvieron cerca del empate con un mano a mano de Tauber a Pavone.

Llegó el día en el que el Fortín arrancó su serie de encuentros amistosos de preparación, buscando la mejor puesta a punto de cara al inicio de la competencia en este 2017. Si bien por el resultado final y la jugada que derivó en el gol del triunfo para el conjunto comandado por el Indio Bazán Vera; el juego de Vélez fue creciendo con el correr de los minutos, aunque de todas formas deberá continuar en la búsqueda del crecimiento en todas las líneas.

Sabiendo que no puede contar con Lautaro Giannetti que se recupera de unas molestias (de todas formas está suspendido para el encuentro ante el Pincha), con Cristian Nasuti por lesión; esta mañana Omar De Felippe tampoco pudo tener entre los disponibles a Maximiliano Caire (sobrecarga muscular), Fabricio Alvarenga (molestias en rodilla) y Maximiliano Romero (sobrecarga muscular).

Así, el entrenador dispuso para el encuentro entre los Titulares de ambos clubes, un once inicial que repitió del trabajo táctico que efectuó durante la mañana del viernes.

El Fortín alistó a Fabián Assmann; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Héctor Canteros y Gonzalo Díaz; Matías Vargas y Mariano Pavone.

Mientras que Bazán Vera, tuvo entre los once iniciales (luego realizó variantes, como la de Farías que marcó el gol del triunfo) a Nico Tauber; Nicolas, Monserrat, Héctor Floris y José Vega; Nicolas Abregú, Rodrigo Vélez y Héctor García, Héctor Ortiz; Héctor Galeano y Arturo Mendoza y Luis López.

Los primeros minutos del amistoso celebrado en Parque Leloir fueron de mucha intensidad, donde faltó por momentos el juego y sobraron las piernas fuertes, marcando desde el inicio el terreno de ambas partes. La primera llegada de riesgo del encuentro fue para Vélez. A los 10 minutos, una jugada por derecha en ataque con Cubero, que habilitó con un pase corto a Desábato, para elevar un centro al primer palo y encontrar la cabeza del Monito Vargas que a la carrera buscó el palo más lejano, pero el balón se fue cerca. Desde ahí, el equipo de De Felippe se hizo dueño de la tenencia del balón pero con pocas conexiones en tres cuartos del campo rival, con poca generación de juego y por consecuencia de situaciones manifiestas de gol. Con la falta de proximidad, se probó desde afuera. Primero Díaz con un remate muy alto y luego Pavone con un tiro débil que contuvo sin problemas Tauber. La visita claramente se paró en cancha a la expectativa de lo que podía realizar el Fortín, sin patear al arco de un Assmann que no tuvo intervención alguna. Fue un primer tiempo discreto, con un Vélez que tuvo la pelota y la obligación pero que siempre equivocó los caminos.

En el complemento, el Fortín se plantó con la misma idea de tenencia pero con la prioridad de buscarlo mucho más a Pavone, que empezaba a trabajar de espaldas a los defensores y aguantando todas, con empuje. Pero Tristán Suárez empezaba a hacer lo que no había hecho en los primeros 30 minutos, patear al arco. Así primero avisó con un remate de López que contuvo abajo Assmann; pero inmediatamente en la siguiente jugada, un error de traslado defensivo en Vélez con el infortunio de el resbalón de Amor para salir a marcar, lo dejaron con espacios a Farías que eligió un rincón abajo haciendo vulnerable la estirada de Assmann. En la segunda que pateaba al arco, el Lechero se ponía en ventaja ante un Vélez que justamente y valga el juego de palabras, daba ventajas en el fondo. Rápidamente en la otra jugada respondió Vélez. Lo tuvo Zabala de volea en un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo de Tauber. Empezaron a buscarse Pavone con Díaz, también tratando de aprovechar libertades Vargas al que le costó mucho hacer pie con claridad en el juego. EL equipo de De Felippe presionó alto y llegaba con posibilidades. Se lo perdió Grillo de cabeza en un córner y la más clara llegó sobre el final. Jugada a un toque entre Vargas y Pavone en el área que lo dejó al Tanque mano a mano con Tauber en la puerta del área chica. El arquero se ensanchó y con su rodilla le negó el empate a Vélez.

Pasó el primer ensayo para los Titulares en Parque Leloir, con el objetivo de seguir corrigiendo los errores que otra vez le costaron caro en el fondo para no cometerlos en el momento de jugar por los puntos.