Torneo

Merece más

Vélez igualó sin goles en la tarde de calor ante Patronato en Paraná. El equipo de Omar De Felippe creció en el segundo tiempo donde tuvo dos muy claras en la cabeza de Pavone y los pies de Delgadillo para ganarlo. Encima, Delfino a instancia del línea, le anuló un gol válido a Alvarenga.

Todo pareciera costarle al Fortín una eternidad cuando merece la victoria. Con muchos más argumentos que el pasado domingo en Mar del Plata para llevarse tres puntos de oro del Presbítero Bartolomé Grelos, que desde su impericia y mala suerte en la definición, como también el grosero error del línea para invalidar lo correcto, no pudo ganar.
Por Carlos Martino

Vélez Sarsfield igualó sin goles en la tarde de calor ante Patronato en Paraná. El equipo de Omar De Felippe creció en el segundo tiempo donde tuvo dos muy claras en la cabeza de Pavone y los pies de Delgadillo para ganarlo. Encima, Delfino a instancia del línea, le anuló un gol válido a Alvarenga.

Todo pareciera costarle al Fortín una eternidad cuando merece la victoria. Con muchos más argumentos que el pasado domingo en Mar del Plata para llevarse tres puntos de oro del Presbítero Bartolomé Grelos, que desde su impericia y mala suerte en la definición, como también el grosero error del línea para invalidar lo correcto, no pudo ganar.

El punto suma. Es cierto. Pero la bronca por poder haberte llevado más te merodea la cabeza y no te deja lugar, a priori y en caliente, de validar el punto.

El encuentro en Paraná arrancó con argumentos similares, donde ambos buscaron cuidar el juego ser prolijos y poder así lastimar. Sin embargo, con el correr de los minutos fue el equipo de Forestello el que desde el orden inquietaba las cercanias del arco defendido por Assmann.

Buena movilidad en el local del Chileno Vargas y la lucha con los centrales del lungo Quiroga eran argumentos de sobra para ser más. En Vélez intentaba Canteros hacerse dueño del juego pero encontraba poca sintonía en un Díaz inconexo que fue sumando desaciertos para ser reemplazado por Alvarenga en el arranque del complemento. 

El local se aproximaba con riesgo pero con poca claridad y en esa arremetida, al Fortín le costaba salir limpio. Así y todo, los de De Felippe se encargaron de acercar peligro con centros y un remate cerca del final de Vargas que se fue cerca del larguero.

En el complemento, el mencionado ingreso de Alvarenga le dio más frescura a Vélez. Canteros comenzó a levantarse como figura con buenos pases y decisiones; sumado a que todo el equipo entró en sintonía de ahogar al rival y desde allí tratar de lastimar.

Vélez tuvo situaciones de sobra para ganarlo. Crealo, las tuvo y muy claras. Pero otra vez Delfino jugó con la suerte del Fortín en sus fallos apoyado en sus colaboradores. Le anuló un gol claro y totalmente habilitado a Alvarenga que definía fantástico a un palo. Una antes, también le cortó una diagonal a Pavone que se encaminaba sólo contra el arquero por una posición irregular que nunca existió.

También pecó en la definición. Lo tuvo Pavone con un centro pasado que lo sobró a Andrade y lo sorprendió al Tanque que de cabeza quiso cambiar el palo y el balón se fue lamiendo el parante izquierdo de Bertoli. Ni hablar de la que llegó para empujar Delgadillo (ingresó por Vargas) e inexplicablemente el encuentro siguió igualado.

Ahí fue el quiebre, sabiendo que no podía romper el cero; Vélez quiso cuidar lo que tenía y si bien iba por inercia ya no llegaba con tanta claridad ante un Patronato agotado y entregado.

Si bien te queda la bronca de lo que pudo haber sido la victoria, necesitada, anhelada y vital; el camino es largo y el equipo va mostrando carácter y buenos niveles que crecen con el correr de los minutos.

Es cierto, Vélez hoy mereció más de lo que el fútbol y Delfino le negó.

105 IMÁGENES

PD16/17 | F12 | PAT0xVEL0

PD16/17 | F12 | PAT0xVEL0

El Sitio Oficial te acerca la galería del empate de Vélez ante Patronato, por la décimo segunda fecha del Torneo de Primera 2016/2017.