Institución

Respuestas en el marco de una charla informativa

Este jueves por la noche, Raúl Gámez expuso, por una hora y media ante los Socios y Periodistas partidarios, su análisis que hace al orden institucional y deportivo. El fútbol se llevó la mayor parte de la charla en la que los presentes plantearon sus preguntas al Presidente de la institución.

Gámez y los socios, cara a cara. El Presidente de la institución respondió las preguntas realizadas por los presentes.

Como había prometido hace dos semanas en distintos medios partidarios, Raúl Gámez llevó adelante una charla informativa junto a los Socios y Periodistas que decidieron acudir al Salón Vip del Tercer Piso de la sede. Por espacio de una hora y media, y ante 130 personas aproximadamente, el Presidente se explayó sobre distintas preguntas vinculadas al Fútbol Profesional y Amateur, orden institucional y la coyuntura que envuelve a la Asociación del Fútbol Argentino.

“Hacía mucho tiempo que deseaba tener esta charla. Responderé todo tipo de preguntas salvo las referidas a la presentación de la próxima Memoria y Balance”, arrancó diciendo Gámez en lo que fue una suerte de preludio de la próxima Asamblea Ordinaria pautada para el lunes 31 de octubre. El ida y vuelta fue interesante, con opiniones de todo tipo por parte de la audiencia; voces de concordancia con la Comisión Directiva en sus casi dos años de gestión como también posturas disidentes que lo hicieron dentro de un marco de profundo respeto.

Entre los distintos motivos que convocaron a esta charla abierta, Gámez se encargó de aclarar que “no me gustan muchas cosas que se dijeron. Hubo radios partidarias que comentaron que nos peleamos con Guillermo Pizzoglio y Álvaro Balestrini. Molesta mucho la mentira".
 
La primera cuestión sobre la cual fue consultado, tuvo que ver con las vicisitudes que se frecuentan a diario en la calle Viamonte. “Estoy convencido que debe haber elecciones en AFA antes de fin de año.  La Comisión Normalizadora está formada por el Presidente Macri. No me vengan a decir que a Armando Pérez lo conocían en FIFA”, dijo Gámez, y agregó: “Pérez es un poco un invento, no viene del riñón fútbol más allá de su tiempo en Belgrano". 

“Vamos bastante a AFA, no es que no vamos. No me gusta que no se realicen reuniones para hablar de los Clubes; lo que se decide ahí va en contra de las buenas costumbres”, subrayó el Presidente, quien también detalló que desde la Asociación del Fútbol Argentino se adeudan a los clubes dos cuotas del pago de la televisión por el Fútbol Para Todos. “Hemos peleado mucho en AFA para que Vélez mantenga el lugar que se ganó en el reparto del dinero por los derechos televisivos”, añadió.

El Fútbol Profesional se llevó el mayor porcentaje de consultas realizadas por el asociado. Y Gámez fue aclarando distintos puntos, a saber:
“Había una expresión generalizada y positiva con la llegada de Christian Bassedas. Creíamos en él porque trabajó cuatro años junto a Ricardo Gareca. Lamentablemente, no le dimos muchas soluciones con su pedido por los refuerzos porque no podíamos comprarlos y él lo sabe bien. Después, le tocaron cuatro partidos muy difíciles en el arranque del torneo y no se fue por los hechos de violencia post Racing, como se dijo. Christian es una gran persona y será un gran Entrenador; lamentamos su salida pero como remarcamos, estamos muy felices con el arribo de Omar De Felippe”.

"En su momento Miguel Russo no estaba en los planes para ser el Técnico de Vélez porque ganaba mucha plata, pero accedió a ganar menos y por eso llegó. Es cierto que le dimos un equipo joven y si se quedó un año es porque vimos que había cosas que iban cambiando para bien. Lo trajimos porque era un Técnico con mucha experiencia”.

Varias de las respuestas de Raúl Gámez fueron apuntadas a la actualidad del primer equipo. "Vélez merece estar mejor. Hoy el equipo tiene un problema con el promedio, no con el descenso y eso se lo discuto a cualquiera. Si en diciembre habrá dos cupos para reforzar el Plantel, deberemos pensar bien a quién incorporar”, señaló y asimismo se refirió a por qué Jonás Gutiérrez no está jugando en Vélez. “Le pedimos que se quede cuando vino a entrenar en la época de Russo pero se fue al exterior. No todo pasa por los sentimientos en la vida de los futbolistas”, dijo el mandatario.

Otro de los vectores de la charla giró en torno a la situación económica que atraviesa el club. Gámez respondió que “Vélez, como todos los clubes, pierde plata con los operativos policiales cada vez que se abre el Estadio. Estamos enteros y solucionando los problemas económicos. Fueron casi dos años muy duros de gestión pero le vamos a demostrar al hincha que estamos ordenados  en cuanto al dinero y que apostaremos al fútbol”.

“La única forma de potenciarse a futuro es ordenarse en lo económico, como hicimos, de todas formas sabíamos que se corrían riesgos de estar en esta situación. Tuvimos que vender muy joven a Hernán Toledo; fue una cotización importante y al contado, más allá de los gastos. Vamos a ordenar las cosas y va a estar bien el equipo. Es muy lindo ver al hincha contento”.

Entre los últimos temas de la noche, se preguntó sobre la cláusula que tiene el contrato de Mariano Pavone a fin de año. “Si el jugador tiene una oferta de afuera superior a US$ 1.000.000, Vélez, si desea retenerlo, deberá abonarle US$ 250.000 para que se quede”. 

Finalizado el encuentro, Raúl Gámez agradeció la presencia de todos y manifestó su optimismo de cara a lo que resta de mandato de la actual gestión. En la despedida, lanzó un deseo: "Sueño cuando termine mi presidencia, dejar un equipo formado en las Divisiones Inferiores".

17 IMÁGENES

Charla Informativa con Raúl Gámez

Charla Informativa con Raúl Gámez

El Sitio Oficial te ofrece el mejor compacto de imágenes de lo que fue la charla informativa entre Raúl Gámez, Socios y Periodistas partidarios de la institución.