Fútbol

Se lo llevó en el segundo tiempo

Tras la victoria de los titulares, el equipo alternativo del Fortín cayó 3-0 ante sus pares de Quilmes, luego de un segundo tiempo letal donde Cristian García marcó los 3 goles del conjunto cervecero. En la primera etapa, en Vélez vieron acción Aguerre, Amor, Desábato, Cáceres Asad y Delgadillo.

Nicolás Servetto se eleva con Cristian Trombetta. El Fortín alterno no pudo ante sus pares de Quilmes y perdió 3-0.

Tras la victoria de los titulares, el equipo alternativo del Fortín cayó 3-0 ante sus pares de Quilmes, luego de un segundo tiempo letal donde Cristian García marcó los 3 goles del conjunto cervecero. En la primera etapa, en Vélez vieron acción Aguerre, Amor, Desábato, Cáceres Asad y Delgadillo. 

Poco hay para hacer cuando no se está fino en la definición y, para colmo, la contundencia del rival hace estragos. En 70 minutos de juego, los equipos suplentes de Vélez y Quilmes disputaron un encuentro muy parejo salvo, el pasaje que fue del minuto 14 al 26 dela segunda etapa. En ese lapso, Cristian García hizo gala de su estirpe goleadora y marcó en tres oportunidades para sentenciar la victoria quilmeña.

En la primera mitad, Omar De Felippe paró un equipo equilibrado entre la defensa y el medio. Con la presencia de Aguerre, Amor, Desábato, Cáceres Asad y Delgadillo, Vélez fue un equipo sólido en el fondo y compacto en la zona media. Pero careció de precisión en los metros finales. Utilizando las bandas, Asad y Delgadillo intentaron hacerse fuertes, y en parte lo lograron, pero la puntada final quedó en la columna del "debe". Quilmes, por su parte, de menor a mayor fue armando su plan. Empezó con dos líneas de cuatro, se sumió en la cautela y con el correr de la segunda etapa, soltó su poderío ofensivo. En cuanto a las opciones de gol, sobre le final, Nicolás Delgadillo buscó el arco con un remate con derecha que se fue por encima del vertical. Mucho orden pero poca profunidad, es lo que abundó.

Ya en el segundo tiempo, del partido disputado en el medio pero carente de situaciones de gol, quedó muy poco. Vélez se animó a ir a buscarlo más arriba con los cambios pero siguió fallando en los metros finales. Y Quilmes, que había demostrado mucho orden y criterio en la primera etapa, explotó las virtudes de su delantero Cristian García. El "Rusito" facturó por partida triple con un conjunto visitante que se floreó en el contragolpe. Quizás la defensa Fortinera se llevó la peor parte de la jornada, dado que solamente Emiliano Amor venía con rodaje. Su compañero de zaga fue Ramiro Ríos, quien volvía luego de un parate por lesión, y los laterales fueron Giuliano Ceratto y Joaquín Moreyra, ambos de la Quinta División haciendo sus primeras armas y sin roce en Reserva. Sumado a que el mediocampo, conformado con los ingresos para buscar mayor peligro en ofensiva, le costó mucho el retroceso.

Quilmes se llevó el amistoso entre los suplentes. Con una dosis justa de oportunismo y contundencia, ganó el partido ante un Vélez que fue un conjunto de buenas intenciones pero con escaso poder de contundencia.

Síntesis

Vélez (0): Alan Aguerre; Giuliano Ceratto, Emiliano Amor, Ramiro Ríos y Joaquín Moreyra; Yamil Asad, Leandro Desábato, Blas Cáceres y Nicolás Delgadillo; Santiago Stelcaldo y  Nicolás Servetto. Cambios: Todos en el incio del segundo tiempo: Fabricio Alvarenga x Asad, Sebastián Martelli x Desábato, Lucas Robertone x Cáceres, Iván Bella x Delgadillo, Favio Durán x Servetto y Emiliano Bogado x Stelcaldo.

Quilmes (3): H. Ramírez; Bottino, Benegas, Trombetta y Ruiz; Celeste, G. Ramírez, De la Fuente y Negri; Andrada y García.

Goles: 14´ 23´ y 26´ ST Cristian García.

55 IMÁGENES

Amistoso Suplentes

Amistoso Suplentes

Te acercamos la galería de imágenes del encuentro amistoso de los suplentes de Velez y Quilmes.