Torneo

Lo que no puede, lo sufre

Vélez cayó derrotado sin atenuantes por 2 a 0 ante Gimnasia en La Plata, por el debut del Torneo de Primera 2016/2017. Al Fortín, que jugó con uno más casi todo el partido por la expulsión de Oreja (6 min), le faltó claridad para llegar al arco de Arias y lo pagó caro con dos contras en goles de Niell e Ibáñez.

El Tanque Pavone se lamenta. Vélez jugó casi todo el partido con un hombre de más pero no pudo generar las chances y terminó cayendo ante el Lobo.
Por Carlos Martino

Nada de lo que uno podía llegar a imaginarse desde la ilusión en la previa, coincide con el desenlace del encuentro. Más, cuando el partido desde el inicio te invita a pisar fuerte y se abre con una expulsión que supone una ventaja numérica que se puede potenciar en juego. Más si esa ventaja se prolonga en casi todo el encuentro. Sin embargo, a Vélez, le costó una vez más jugar y generar juego que se transmitan en situaciones de peligro concreto.

La presencia de Hernán Barcos en la delantera junto a Mariano Pavone le aportaba al equipo más contundencia ofensiva, sumado al acompañamiento desde las bandas de Díaz por izquierda y de Alvarenga por derecha, más el buen pie de Diego Zabala como nexo de los puntas. Más aún con la expulsión de Oreja a los seis minutos por una falta muy dura sobre Díaz. Los espacios iban a aparecer. 

Fue así que el Fortín contó con la tenencia desde la superioridad numérica, pero casi siempre equivocaba los caminos al arco de Alexis Arias. Por la imprecisión o por el pésimo estado del terreno con agua por todas partes. Gonzalo Díaz se mostraba tentador por la banda casi siempre dejando en el camino a Imperiale (improvisado marcador) pero casi siempre también se excedía con el centro muy pasado en potencia, que hacía difícil encontrar  a los hombres de ataque. También fue bueno en esos minutos el ascenso de Caire por ese sector. Mientras que en el fondo, Nasuti cortaba todo lo que iba en búsqueda de Vegetti. 

Pero con el correr de los minutos, mientras Vélez intentaba llegar, Gimnasia comenzaba a armarse con un Meza fuera de serie y un siempre picante Niell para ofrecer variantes y peligro. Fue así que el Lobo tuvo las más claras del primer tiempo. Un remate de Niell que sacó fantástico Aguerre y un cabezazo de Vegetti que solo en la puerta del área chica desvió por arriba del travesaño. 

Por su parte Vélez, avisó con una buena jugada personal de Barcos y otro remate de Desábato desde afuera que contuvo despejando el arquero Arias. Poco más para un equipo que necesitaba por las condiciones del juego ir en busca del arco rival.

En el complemento, la historia continuaba igual. Con Vélez intentando pero cada vez más lejos del arco de Arias ante un Gimnasia que se paraba bien en el fondo y complicaba con la contra entre el tridente de Vegetti, Meza y Niell. Fue así, que en medio de esa búsqueda velezana, el local encontró la ventaja. Un despeje alto fue peinado por Vegetti en mitad de cancha ante la marca de Nasuti, para habilitar a espaldas y en diagonal al chiquito Niell que corrido por Giannetti y ante la salida recostada de Aguerre picó el balón y puso arriba a un Gimnasia que sufría por jugar con uno menos.

Vélez sintió el impacto y si bien Bassedas movió el banco y terminó plenamente en ofensiva con un medio campo solo con Desábato de contención pero con Correa, Romero, Díaz (lo reemplazó Robertone) Barcos y Pavone para el ataque; fue poco lo que pudo inquietar al fondo de los de Alfaro que manejaron tan bien el juego que en otra contra, Licht habilitó a Ibáñez que de primera y de volea metió un "palo-gol" para cerrar el encuentro. La expulsión de Desábato sumó para la estadística y para graficar a un Vélez que en superioridad númerica pudo inquietar poco y se veía abajo en el marcador. El Fortín terminó apretando pero ya sin tiempo y sin chances.

La derrota vuelve a golpear y lo hace duro. No hay escalones firmes en esto de solo ganar y ganar como sea. Las derrotas preocupan y golpean porque en Vélez se exije siempre, te lo hace saber el hincha y el fútbol. Es momento de despertar Vélez. Es necesario hacerlo, por más que esto recién comience.

80 IMÁGENES

PD16/17 | F1 | GIM 2 - VEL 0

PD16/17 | F1 | GIM 2 - VEL 0

El Sitio Oficial te acerca la galería de imágenes del encuentro entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield por la primera fecha del Torneo de Primera División 2016 2017