Fútbol

Póker de Ases

A un día del comienzo oficial de la Temporada 2016/17, Vélez presentó sus cuatro refuerzos este lunes en la Villa Olímpica. Hernán Barcos, Héctor Canteros, Maxi Caire y Gonzalo Díaz, lucieron ante la Prensa junto al Vicepresidente Guillermo Pizzoglio, quien aseguró: Nos darán un salto de jerarquía importantísimo.

Gonzalo Díaz, Hernán Barcos, Héctor Canteros y Maxi Caire, lucieron ante la Prensa junto al Vicepresidente Guillermo Pizzoglio, quien aseguró: "Nos darán un salto de jerarquía importantísimo".
Por Diego Guitian

A un día del comienzo oficial de la Temporada 2016/17, Vélez  presentó sus cuatro refuerzos este lunes en la Villa Olímpica. Hernán Barcos, Héctor Canteros, Maxi Caire y Gonzalo Díaz, lucieron ante la Prensa junto al Vicepresidente Guillermo Pizzoglio, quien aseguró: "Nos darán un salto de jerarquía importantísimo".

La ilusión está en marcha. Esta tarde desde las 18.10, el Fortín comienza su participación por Copa Argentina en lo que será el primer compromiso de una exigente Temporada. Después (el viernes 26 de agosto, si es que no cambia como ya es costumbre) será el momento del Torneo de Primera División. Christian Bassedas supo manifestar días atrás su aprobación y felicidad no sólo por contar con los jugadores que vienen trabajando a su lado hace más de ocho meses; además, cuatro rostros nuevos le dieron "ese salto de calidad necesario para generar mayor competencia interna" que reclamaba justamente el Entrenador. 

De tal manera son considerados en sus carácter literal del término, que dudar en decir "refuerzos" sería inapropiado. Dado que tres (Maximiliano Caire, Héctor Canteros y Gonzalo Díaz) iniciarán jugando casi con seguridad en Sarandí ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Llegan y se ponen la camiseta. Mientras que Hernán Barcos, de probada trayectoria y capacidad goleadora, seguramente corra con la misma suerte de integrar el XI inicial más temprano que tarde.

El Póker de refuerzos resultó afectuosamente saludado por los miembros presentes de Comisión Directiva (entre ellos el Presidente Raúl Gámez) y fueron presentados por Guillermo Pizzoglio. El Vicepresidente 1°, abría el acto en la Sala de Prensa de la Villa Olímpica de la siguiente manera.

"Buenas noches, quiero agradecer la presencia de todos ustedes. Cumplimos con las premisas, un 2015 que tuvo un cambio rotundo en la estructura futbolística de la institución al dejar, lamentablemente, muchos contratos grandes y así darle paso a un campeonato económico. Luego, le manifestamos a nuestra parcialidad que en 2016 queríamos que Vélez vuelva a ser protagonista en los torneos que dispute; cumplimos algunas incorporaciones y, en esta segunda etapa donde realmente apostamos a fondo, presentamos a estos jugadores que seguramente nos den un salto de jerarquía importantísimo".

Hernán Barcos: "Espero estar a la altura de tanto cariño recibido"

  • "Lo principal que me motivó para llegar a Vélez fue el club, Christian Bassedas me habló mucho al respecto, me mostró un poco el proyecto, lo que quería de mi y eso fue una de las cosas fundamental para poder llegar. Yo tenía, además, muchas ganas de volver al país".
  • "Creo que el Fútbol Argentino está siempre en crecimiento. Desde que jugué en 2008/09 a hoy, ha crecido mucho seguramente. Me voy a encontrar con un fútbol lindo, espero estar a la altura y demostrar lo que demostré afuera de mi país".
  • "La segunda vez que hablé con Christian le di mi palabra que iba a venir. Hicimos un gran trabajo con Vélez para salir de Portugal".
  • "Esta es una buena posibilidad de volver a la Selección Argentina, ya que jugando en un club grande como lo es Vélez, con buena intensidad y ritmo, seguramente las chances lleguen. Pero no me desespero, aguardo por hacer un buen torneo y así las cosas buenas llegarán solas".
  • "Hoy por hoy tanto Mariano (Pavone) como yo, somos jugadores con experiencia. No tenemos problemas en jugar con uno o dos en la delantera, lo importante es que lleguen varios arriba en el equipo. Lo hablaremos con Christian, estamos a disposición de él y de Vélez. Si nos toca jugar juntos, esperemos hacerlo de la mejor forma".
  • "Llegar a un club así es un orgullo, espero poder representarlo de la manera que Vélez merece. Y junto a este gran grupo, esperamos llevar a Vélez donde tiene que estar y pelear los campeonatos que juguemos".
  • "Estoy para saltar, para correr, para todo. Pero por temas burocráticos no estaré mañana".
  • "Te llena de orgullo el cariño del hincha sin conocerme tanto. Espero poder devolverle todo ese cariño tanto dentro como fuera de la cancha y demostrarles que no eligieron mal al confiar en mi".

Héctor Canteros: "Feliz de volver a mi casa"

  • "Lo mío se cuadró para volver y se dio todo como Dios quiso. Muy feliz de volver a mi casa, era la hora de volver".
  • "En Brasil pasé un lindo proceso en Flamengo. Jugué de volante más adelantado, de cinco y de doble cinco. Estoy muy bien y con muchas ganas".
  • "Me encuentro más maduro, necesitaba volver para retornar al rodeo. Es lindo estar en tu país, disfrutar de lo que es tu familia y los amigos y de lo que es Vélez. Sé muy bien lo que me dio el club para seguir creciendo".
  • "Soy del club y siempre di el máximo por cómo me formó Vélez. Creo que esas fueron las razones de mi vuelta".

Maximiliano Caire: "Me considero maduro para aportarle lo mejor de mi al Plantel"

  • "En lo personal me encuentra en un momento bueno este arribo a Vélez, tengo 28 años, sumé mucha experiencia y me considero maduro para aportarle lo mejor de mi al Plantel".
  • "Ya lo he dicho varias veces, es indistinto jugar por derecha o izquierda. Si bien lo hice mayormente por el sector derecho, no tengo problemas de jugar por donde me está poniendo Christian".
  • "Corriendo, los equipos del ascenso han emparejado mucho el fútbol y eso llevó a que les cueste enfrentarlos a los equipos de Primera. No tenemos que entrar dormidos mañana por Copa Argentina y deberemos imponer nuestro juego para sacar el partido adelante".
  • "Nos gusta jugar los partidos oficiales, queremos estar en competencia. Lamentablemente por la desorganización en el fútbol se hizo esperar un poco el inicio del Torneo".

Gonzalo Díaz: "Estoy en mi mejor momento"

  • "Este paso me agarra en el mejor momento de mi carrera, mismo en la mejor edad dado que tengo 26 años. Espero que arranque cuanto antes el Torneo y poder hacer las cosas bien".
  • "Vimos en los videos que Juventud Unida va a ser un rival duro. Se hacen fuertes con la pelota parada. Se ha visto en todos los partidos de Copa Argentina que los equipos de más abajo se juegan la vida ante los de Primera División. Esperamos traer la clasificación".
  • "Es un momento difícil el que vive nuestro fútbol pero esto nos debe servir para seguir trabajando y encontrar nuestro mejor juego y funcionamiento. Si le buscamos el lado positivo a una Pretemporada tan larga, te da tiempo a seguir trabajando".
  • "Me entusiasmó llegar a un club grande en mi vuelta al país. Le di mi palabra a Christian, estoy en uno de los mejores clubes argentinos, sin duda uno de los más grandes. Estoy muy agradecido a Vélez por el esfuerzo que hizo".
  • "Se nota la calidad de gente que tiene Vélez, desde el que te abre la puerta hasta el que limpia los baños. Esas son cosas que uno también tiene en cuenta para llegar a un club".

Guillermo Pizzoglio: "Christian Bassedas trabajó afanosamente para estos arribos"

  • "No creo que podamos hablar de "situaciones desgastantes" cuando tratamos esta clase de jugadores. Como bien dijo Hernán, buscamos un punto de encuentro con el Sporting de Lisboa que nos llevó a los dos, a un punto en común que ambos deseábamos: Vélez quería a Barcos y Barcos estaba con muchas ganas de volver a Vélez".
  • "Las cuatro incorporaciones vienen en calidad de préstamo, obviamente hay varios que  tienen opción de compra y con otros seguiremos hablando. En un principio apoyábamos la transformación económica, pero dado el equilibrio y la tranquilidad lograda, vamos a poder dar pasos más firmes en cada paso en particular".
  • "Los cuatro jugadores nombraron a Christian Bassedas. Lo cual quiere decir que nuestro actual Entrenador trabajó afanosamente para estos arribos. Debemos darle a él las gracias por las gestiones previas, y darle la tranquilidad que los jugadores y los puestos que necesitaba cubrir, están muy bien cubiertos. Es un halago el trabajo del Técnico y la disposición de estos jugadores".

 

44 IMÁGENES

Presentación Refuerzos 2016 2017

Presentación Refuerzos 2016 2017

El Sitio Oficial te acerca la galería de imágenes de la presentación de los Refuerzos para la Temporada que comienza.