Fútbol

Sumó rodaje

Vélez cayó derrotado ante Nacional en Montevideo por 1 a 0, en el Amistoso Internacional por la Copa Confraternidad Rioplatense. Brian Lozano marcó de penal (no existió) para el Bolso y desde ahí justificó la victoria. El Fortín sumó sus primeros 90 minutos, y tras un buen arranque con chances lo sintió al final.

Mariano Pavone se lamenta tras la gran tapada de Conde a Desábato. Vélez aflojó al final y Nacional justificó la victoria con un penal que no fue.
Por Carlos Martino

Vélez cayó derrotado ante Nacional en Montevideo por 1 a 0, en el Amistoso Internacional por la Copa Confraternidad Rioplatense. Brian Lozano marcó de penal (no existió) para el Bolso y desde ahí justificó la victoria. El Fortín sumó sus primeros 90 minutos, y tras un buen arranque con chances lo sintió al final. 

Fue sin dudas una gran prueba para el equipo de Christian Bassedas de cara al inicio de la competencia fuerte en nuestro país. Sin que sea una excusa pero algo cierto fue que el encuentro disputado en el Gran Parque Central de Montevideo para el Fortín, fue el primer ensayo formal que se cumplió el tiempo reglamentario. Por eso, se vio un Vélez más firme y fuerte en el primer tiempo; mientras que en el complemento sintió el peso del paso del tiempo.

Con una formación que comienza a salir de memoria y con un sistema de juego que necesita ir ganando en rodaje, Vélez saltó al campo de juego con la idea de dar juego a sus extremos y generar con Robertone desde el centro. Lo cierto es que el Bolso también propuso desde el arranque y la primera jugada del partido arrimó peligro al arco defendido por Aguerre. Así en el primer tiempo, el equipo de Lazarte tuvo una seguidilla que pudo haber quebrado el cero, tanto como las tuvo Vélez, en igualdad de claridad.

Por el Bolso tapó fantástico Aguerre con el pie un remate de media vuelta a pocos metros de Santiago Romero; y seguido fue Desábato el que salvó en la línea cuando se metía Papelito Fernández un centro picante de Viudez. Para Vélez que las tuvo, apareció primero Caire de cabeza, luego Pavone y la más clara estuvo en los pies de Desábato que el arquero Conde contuvo abajo en gran reflejo contra la línea. 

En el complemento arrancaron de la misma forma. Se estudiaron ambos hasta que empezaron a presionar considerablemente los arcos. Lo tuvo Viudéz con una buena apilada que desperdició con un remate alto. Mientras a Vélez le costaba tener la pelota y llegar al arco de Conde, con las variantes, Lasarte le cambió la cara al equipo. Triple variante para el Decano que incluyó al histórico Ligüera, Arismendi y Brian Lozano, quien aportó verticalidad. Una gran jugada individual de Santiago Romero derivó en una falta que no existió de Aguerre (no lo tocó) que el juez Rojas sancionó como penal. Lozano definió alto y Nacional se ponía arriba en el marcador.

Bassedas también movió el banco y mandó a cancha a Cáceres, Asad, Delgadillo, Alvarenga y Maxi Romero. Pero con el marcador abajo y la obligación de ir, Nacional jugó con esa ventja y Vélez no pudo generar peligro serio para Conde; con más ganas e ímpetu que fútbol.

Más allá del resultado, fue una medida de roce internacional para Vélez pensando en el debut oficial. El juego que debe seguir encontrando la continuidad sobre todo en la ofensiva para abastecer a Pavone que bajó en varias oportunidades para encontrar el balón. A seguir sumando Vélez.

Formaciones:

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras (67′ Diego Arismendi), Santiago Romero (77′ Sebastián Rodríguez), Leandro Barcia, Sebastián Fernández (67′ Martín Ligüera), Tabaré Viudez (67′ Brian Lozano) y Kevin Ramírez (77′ Hugo Silveira). Director técnico:Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía y Rafael García.

VELEZ SARSFIELD: Alan Aguerre, Tripichio, Nicolás Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Maximiliano Caire, Leandro Somoza (81′ Yamil Asad), Leandro Desábato, Lucas Robertone (67′ Fabricio Alvarenga), Diego Zabala (81′ Blas Cáceres), Mariano Pavone (67′ Maximiliano Romero) y Gonzalo Díaz (71′ Nicolás Delgadillo). Director técnico: Christian Bassedas. Suplentes: Fabián Assmann, Emiliano Amor y Fausto Grillo.

GOL: 76′ Brian Lozano (N) de penal.

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Oscar Rojas. Líneas: Mauricio Espinosa y Robert Muñiz (terna uruguaya).

115 IMÁGENES

Amistoso Internacional | Nacional 1 - Vélez 0

Amistoso Internacional | Nacional 1 - Vélez 0

El Sitio Oficial te acerca la galería de imágenes del amistoso entre Nacional y Vélez en Montevideo.