Entrenamiento

COCOpado

Esta mañana, en el ensayo formal, Bassedas plantó variantes y los Titulares vencieron a la Cuarta División por 2 a 0, con goles de Jorge Correa (gran práctica) y Lautaro Giannetti. Después, la Reserva dio vuelta el encuentro que perdía 1 a 3 y vencieron a los Suplentes por 4 a 3. Una gran mañana.

Coco Correa lo camina a Assmann y define. El 10 estuvo enchufado en la mañana de Ituzaingó y suma chances para estar ante Olimpo.
Por Carlos Martino

Esta mañana, en el ensayo formal, Bassedas plantó variantes y los Titulares vencieron a la Cuarta División por 2 a 0, con goles de Jorge Correa (gran práctica) y Lautaro Giannetti. Después, la Reserva dio vuelta el encuentro que perdía 1 a 3 y vencieron a los Suplentes por 4 a 3. Una gran mañana.

De a poco el entrenador va ultimando los detalles para lo que será su segunda presentación en la dirección técnica de Vélez y la primera oficial en el banco del Amalfitani. La cita de este sábado (21.15hs) ante Olimpo de Bahía Blanca en Liniers será sin dudas, un momento importante para el equipo de tomar confianza desde el juego y el resultado para alimentarse también del aliento del hincha.

Por eso, Bassedas movió el once que mostró en cancha en la visita a Sarmiento y mostró tres variantes. La primera ya sabida del regreso de Alan Aguerre tras superar la suspensión de una fecha por acumulación de tarjetas amarillas del torneo pasado en lugar de Fabián Assmann. Por otro lado, volvió Leandro Somoza al primer equipo en lugar de Leandro Desábato; y finalmente Jorge Correa también estuvo entre los once de salida en lugar de Fabricio Alvarenga, pasando Hernán Toledo al carril derecho. Lo que supone además, un cambio táctico a un más clásico 4-4-2; ó un 4-4-1-1 con un Correa más de mediapunta.

De esta forma, los Titulares formaron ante la Cuarta División con Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Hernán Toledo, Leandro Somoza, Braian Cufré y Yamil Asad; Jorge Correa y Mariano Pavone.

Para la Cuarta estuvo Assmann en el arco. Los goles vinieron en los pies de Coco Correa, tras una buena jugada individual enfrentando mano a mano a Assmann y en una gambeta larga definir con el arquero recostado sobre el piso. El segundo tanto fue de Lautaro Giannetti con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina.

Se lo vio muy activo a Bassedas en cada pelota quieta y sobre todo siguiendo las jugadas de cerca para remarcar virtudes y defectos, pero muy efusivo a la hora de los elogios aprobando las buenas acciones de sus dirigidos en el ensayo.

Para el segundo turno, se midieron los Suplentes ante un equipo de Reserva, regalando un gran juego con muchos goles ya que finalizó 4 a 3 para la Reserva, con goles de Favio Durán, Santiago Stelcaldo, Federico Vázquez y Diego Didí Zabala. Mientras que antes había puesto en ventaja a los Suplentes Fabricio Alvarenga y estirado la misma con dos buenos goles de Maxi el Tigre Romero.

Los Suplentes alistaron a Gonzalo Yordan; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Ramiro Ríos e Iván Bella; Fabricio Alvarenga, Leandro Desábato, Blas Cáceres y Nicolás Delgadillo; Agustín Doffo y Maxi Romero. Mientras que por su parte, la Reserva contó con jugadores como Figueroa, Tripichio, Lucero, Stelcaldo, Zabala, Durán, Bogado y Vázquez.

Por su parte, Matías Vargas se recupera de una molestia muscular y esta mañana trotó junto a Fausto Grillo quien se recupera de su lesión en el pie.

El plantel continuará su preparación este viernes en horas de la tarde a puertas cerradas y sin atención a la prensa; para luego quedar concentrados a la espera del encuentro ante Olimpo del sábado.

85 IMÁGENES

Entrenamiento Vélez

Entrenamiento Vélez

El Sitio Oficial te acerca la galería de imágenes del entrenamiento matutino del Plantel de Vélez Sarsfield en Ituzaingó.