Fútbol

No cambia su buena imagen

Pese a que interrumpió su racha de dos victorias en fila, el conjunto alternativo volvió a dejar una mejor imagen ante un Independiente muy competitivo en nombres. Matías Pérez Acuña abrió el marcador tras una gran maniobra individual y, a un minuto del final, Rodrigo Gómez decretó el 1-1 con un golazo de tiro libre.

Jorge Correa fue uno de los puntos más altos en el Vélez alternativo que igualó ante sus pares de Independiente esta mañana.
Por Diego Guitian

Pese a que interrumpió su racha de dos victorias en fila, el conjunto alternativo volvió a dejar una mejor imagen ante un Independiente muy competitivo en nombres. Matías Pérez Acuña abrió el marcador tras una gran maniobra individual y, a un minuto del final, Rodrigo Gómez decretó el 1-1 con un golazo de tiro libre.

Un calor infernal imperaba ya en la finalización del primer partido. Y en el juego de los conjuntos alternativos, el campo del Libertadores de América verdaderamente era una caldera. Así todo, Vélez e Independiente regalaron un entretenido partido durante 40 minutos (dos mitades de 20). Corto pero intenso y con goles, no muchos pero sí de gran factura.

El equipo ‘’V’’ del Fortín venía de conseguir dos victorias ante Almagro (1-0) y Lanús (2-0), y si bien no sumó un nuevo halago ante los de Avellaneda, se volvió a mostrar sólido en todas sus líneas. Empezando por atrás, Amor y Ríos resultaron prácticamente infranqueables, de igual forma los laterales (Tripichio y Bella) que anularon muy bien a los atacantes externos del local. En el medio, Desábato haciendo gala de su sacrificio como volante tapón y por delante de él, una línea de cuatro volantes con una particular características: Todos eran zurdos, por caso Delgadillo, Correa, Cufré y Cáceres. Adelante, Vázquez pivoteó y jugó muy bien de espaldas pero no estuvo fino a la hora de crearse jugadas ni de buscarlo aún mejor sus compañeros.

Independiente presentó un conjunto que poco tiene de ‘’alterno’’, con jugadores de la talla de Emiliano Papa, Jésus Méndez, Jorge Ortíz, ‘’Droopie’’ Gómez, Martín Benítez y su última adquisición, Leandro Fernández, proveniente de Godoy Cruz. Pese al calibre de su once inicial, el Rojo, al igual que la primera, se vio opacado por la presión que ejerció Vélez en campo rival anulando el circuito de juego. Así todo, se las arregló para llegar con un disparo del ‘’Marciano’’ Ortiz, que se fue apenas por arriba del arco custodiado por Aguerre, y un despeje en la línea a manos de Amor tras un remate de Fernández. ‘’Coco’’ Correa aportó con su movilidad y gambetas, el mayor peligro en el área del local, y un zurdazo suyo con destino de gol, fue muy bien desbaratado al córner por Martín Campaña.

La segunda mitad fue casi toda de Vélez, en el manejo del balón y las chances de gol. Lo tuvo el paraguayo Cáceres, tras una habilitación de taco de Correa, pero su disparo se fue apenas desviado. La visita lograba pisar el área rival con decisión pero también carecía de puntería en el último paso. Hasta que Bassedas metió mano en el banco y mandó a la cancha a Matías Pérez Acuña. El lateral dejó a tres rivales en el camino, bicicleta incluida, descargó para Stelcaldo que envió un centro al área; Cufré remató y Campaña solo ofreció un rebote largo como respuesta, allí apareció Pérez Acuña para ajusticiar al golero uruguayo con un disparo a media altura. Era victoria y merecida, pero Independiente, que prácticamente no había generado peligro en la segunda mitad, guardaba un as en la manga.

A un minuto del epílogo, Rodrigo Gómez clavó en el ángulo (ya defendido por Yordan) un tiro libre desde 35 metros. ‘’Droopie’’, especialista en el balón detenido, estableció cifras definitivas pese a que su equipo no merecía llevarse algo más que la derrota. Y si bien Vélez fue más que su rival, esta vez debió conformarse con el empate. El resultado es una anécdota si el rendimiento volvió a ser, como se vio, el que busca Christian Bassedas. 

Formaciones:

Vélez (1): Alan Aguerre (Gonzalo Yordan); Nicolás Tripichio (Matías Pérez Acuña), Emiliano Amor, Ramiro Ríos e Iván Bella; Leandro Desábato; Nicolás Delgadillo, Jorge Correa (Agustín Doffo), Braian Cufré y Blas Cáceres; Federico Vázquez (Santiago Stelcaldo).

Independiente (1): Martín Campaña; Saúl Nelle, Leonel Barrios, Rodrigo Moreira y Emiliano Papa; Jesús Méndez, Jorge Ortiz, Rodrigo Gómez y Martín Benítez; Ezequiel Vidal y Leandro Fernández.

 

 

181 IMÁGENES

Amistosos Pretemporada | Independiente vs Vélez

Amistosos Pretemporada | Independiente vs Vélez

El Sitio Oficial te acerca le mejor galería de imágenes de los encuentros entre los Titulares y Suplentes de Vélez ante sus pares de Independiente, en el Libertadores de América.