Fútbol

Medida de arranque

En primer turno, los Titulares de Vélez cayeron por 1 a 0 frente a sus pares de Almagro, en el amistoso en Ituzaingó. El gol del Tricolor lo marcó el Gordo Altamirano, tras una desafortunada salida de Aguerre. Los de Bassedas tuvieron más la pelota y sumaron intensidad, que fue mermando con el correr de los minutos.

Mariano Pavone lucha con la marca. El Fortín cayó en su primer amistoso de la Pretemporada.
Por Carlos Martino

En primer turno, los Titulares de Vélez cayeron derrotados por 1 a 0 frente a sus pares de Almagro, en el amistoso disputado esta soleada mañana de sábado en Ituzaingó. El gol del Tricolor lo marcó el Gordo Altamirano, tras una desafortunada salida de Aguerre. Los de Bassedas tuvieron más la pelota y sumaron intensidad.

Finalmente llegó la hora de ver al equipo en acción en el marco de la Pretemporada de Verano 2016 y por eso el hincha se dio cita muy temprano en Parque Leloir para verlos jugar, con un muy buen marco de público en clara muestra de la ansiedad por ver nuevamente al Fortín. En frente se encontraba, el Tricolor comandado por Fernando Ruiz que cuenta con la ayuda técnica de Cristian Bardaro, un muy querido ex Vélez. El equipo de José Ingenieros sin lugar a dudas iba a ser una muy buena medida para el Fortín, teniendo en cuenta la presión y agresividad que podía imprimirle al juego.

Bassedas se decidió por un once titular que realizó la entrada en calor y que no mostró sorpresas con lo que se venía mostrando en los ensayos semanales. Así, para este primer compromiso de preparación, Vélez formó utilizando el 4-1-4-1 con Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Leandro Somoza; Jorge Correa, Leandro Desábato, Yamil Asad y Nicolás Delgadillo; Mariano Pavone.

Por su parte, Almagro dispuso en cancha a Agustín Gómez; Mariano Barale, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti y Adrián Torres; Federico Sardella, Ariel Cháves, Diego Medina y Diego Nicolaiesvky; Matías Ruiz Sosa y Oscar Altamirano.

Se disputaron dos tiempos de 25 minutos, con el arbitraje del Zurdo Rodríguez Battaglia

El encuentro comenzó con una clara idea de Vélez de ocupar el campo rival y ser el protagonista de las acciones de juego. La presión alta fue una de las principales virtudes en el inicio para recuperar rápido el balón e intentar lastimar el arco protegido por Gómez. Fue así, que empezó el equipo de Bassedas a mostrar un cambio importante y también las sociedades que auguraban un buen desarrollo de juego, sobretodo por el sector izquierdo, donde se proyectaba Damián Pérez y se asociaba en juego a Yamil Asad y Nicolás Delgadillo. Salvo por algunos balones quietos al área rival, Vélez disponía de la pelota pero sin la profundidad justa para lastimar. Los dirigidos por Ruiz tuvieron una en los pies de Nicolaiesvky pero que fue desbaratada por un tiempista Giannetti.

Vélez intentó con un remate desde lejos del Tanque Pavone buscando sorprender, pero el balón se fue alto. A los 20 minutos una muy buena jugada de Nico Delgadillo por izquierda en desequilibrio de la marca lo habilitó en la puerta del área con un pase a atrás a Yamil Asad quien pinchó el balón al área y encontró la corrida de Desábato filtrándose entre los centrales. Kolacha no llegó cómodo al cabezazo y permitió el despeje de Gómez que dejó la redonda corta pero que en el barullo del área no se pudo definir a gol. Fue la más clara de Vélez. A esta jugada se le sumó una contra de Coco Correa que terminó con un remate cruzado y desviado.

Cuando parecía que el equipo de Bassedas engranaba de a poco, una desafurtunada salida de Alan Aguerre sirviendo el balón al Gordo Altamirano que no tuvo inconvenientes de mandarla al fondo de la red, le dio un giro grande al encuentro. La visita se ponía en ventaja y Vélez sentía el golpe. El primer tiempo finalizó con la ventaja tricolor.

En el complemento, el Fortín salió con la obligación de revertir la historia. Buscó las sociedades y ser más profundos pero le costó allanar los caminos hacía el arco rival, sobre todo por la imprecisión de algunos de sus jugadores. Más allá de algún desborde de Delgadillo o desmarques de Pavone que aguantó la marca de los centrales, a Vélez le costó en el complemento la generación de juego y comenzó a pincharse, producto también del ritmo de pretemporada que venía haciendo un gran desgaste. De todas formas, el equipo no renunció a correr y a presionar; pero se ahogó en las ideas y tratar de lastimar. En cambio, Almagro se paró de contra y con la tranquilidad del resultado manejó el juego sin problemas. Sin situaciones claras, el marcador se mantuvo hasta el final.

Más allá del resultado fue una buena medida para Vélez este amistoso, donde se comienza a buscar la mejor forma y la idea que pretende el entrenador, algo de lo que se vio en el primer tiempo, donde fue un equipo agresivo y con mucha verticalidad.

163 IMÁGENES

Pretemporada Verano 2016 | Amistoso vs Almagro

Pretemporada Verano 2016 | Amistoso vs Almagro

El Sitio Oficial te acerca la galería de imágenes del Amistoso ante Almagro de esta mañana de sábado en la Villa Olímpica en el marco de la Pretemporada de Verano 2016.