Torneo

Pinchazo al alma

Vélez cayó derrotado ante Estudiantes por 1 a 0, durante la noche del sábado en el Amalfitani. El gol del Pincha llegó en el segundo tiempo en la segunda clara (dos palos había metido en el primero) en los pies de Ezequiel Cerutti; mientras el Fortín tuvo más la pelota pero le faltó profundidad para lastimar.

Alan Aguerre y Milton Caraglio encabezan el grupo de jugadores de Vélez que se retiran del terreno de juego del Amalfitani tras la derrota ante Estudiantes.
Por Carlos Martino

Durante la noche del sábado en el Estadio José Amalfitani de Liniers, Vélez Sarsfield cayó derrotado ante Estudiantes de La Plata por 1 a 0; y de esta forma, sumó su décimo segunda derrota en lo que va del Torneo de Primera División 2015.

El equipo comandado por Miguel Ángel Russo, que viene sufriendo durante todo el año el castigo eterno de las lesiones y bajas imprevistas, sufrió en los últimos diez días las ausencias de Fabián Cubero (operado menisco), Lucas Romero (se resintió de la rodilla y volvió al banco esta noche) y Lucio Compagnucci (será operado de ligamento cruzado de rodilla) por lesión; a los que se sumaron en las últimas horas Damián Pérez y Gonzalo Yordan por un cuadro infeccioso de paperas.

Así en ese marco desolador ante tanto golpe, el Fortín saltó al campo de juego para recibir al Pincha comandado por Gabriel Milito que de a poco, sin brillar se va reencontrando a base de triunfos con una solidez que lo ayuda a estar alto en la tabla.

De todas formas, en el inicio del partido fue Vélez el que arrancó con la pelota en su poder y quien insinuó juego sobre el área que defendía Hilario Navarro. De hecho, la primera polémica estuvo en una mano imprudente del Chavo Desábato dentro de área tras una media chilena de Milton Caraglio, que el juez Ariel Penel tomó como casual cuando claramente se veía la mano del defensor en alto, separada de su cuerpo y cambiándole la trayectoria del balón. Sin embargo con el correr de los minutos, el juego fue quedándose en la insinuación de los dos que le imprimían ritmo al juego a la hora de intentar las luchas individuales pero que jugaban lejos de los arcos rivales, casi arrojando un cero de situaciones de riesgo.

Delgadillo fue profundo en Vélez por la izquierda pero fue poco lo que lo buscaron y lo que él mismo buscó encarar a la marca de Leonardo Jara, a quien le arrancó una amarilla a poco de final del primer tiempo. Tanto Doffo como Asad estuvieron inconexos en la generación de juego al punto tal que el entrenador Miguel Russo les pidió a ambos que se hagan de la tenencia del balón en reiteradas oportunidades. El resto sin sobresaltos luchaba y disputaba el encuentro.

La monotonía se rompió cuando Ezequiel Cerutti en el primer tiempo le ganó la espalda a Grillo y de cabeza le dio la más clara a Estudiantes porque su remate con la testa dio en el palo izquierdo de Aguerre dejándole el rebote a Diego Mendoza que estrelló al segundo su tiro en el travesaño. De manera increíble Vélez no estaba cayendo en casa, por la mala puntería/suerte de los jugadores del Pincha.

Pero el mismo Cerutti fue quien en el segundo tiempo rompió el juego. A los 17 del complemento una jugada de izquierda a derecha de los dirigidos por Milito pusieron en jaque el quedo defensivo de Vélez por no poder despejar un balón que pasó por varias piernas y que finalizó a los pies de Ezequiel Cerutti que cruzó el remate en la puerta del área dejando estéril la estirada de Aguerre por impedir que el balón ingrese al arco velezano. En su segunda llegada, el conjunto platense llegaba a la apertura de marcador, algo que el Fortín sintió una vez más como en todo el campeonato y sin poder reaccionar, más allá que en la jugada siguiente Caraglio esforzó a Hilario.

Russo movió el banco para darle frescura a su equipo y mandó al debut a Hernán Toledo que mostró cosas interesantes y hasta se animó a la individual para sacarse hombres de encima y hasta probar al arco. También vio cancha el Monito Vargas que también aportó cosas buenas a un equipo que con el correr de los minutos se consumía en su impotencia y en el nerviosismo del hincha que cruzaba cánticos de la platea a la tribuna.

El Fortín no levanta cabeza y cada vez más se aleja de los últimos puestos para buscar un pasaje a la Liguilla Pre Sudamericana de Noviembre. Son cuatro los puntos que lo separan de Temperley (el último por clasificar por ahora) y tan solo cinco encuentros por delante para lograrlo, sabiendo que aún en lo que resta de la fecha hay dos equipos que pueden relegarlo aún más abajo en la tabla de posiciones. 

122 IMÁGENES

1° División 2015 | F25 | Vélez 0 Estudiantes LP 1

1° División 2015 | F25 | Vélez 0 Estudiantes LP 1

El Sitio Oficial te acerca la mejor galería de imágenes del encuentro entre Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata por la fecha 25 del Torneo de Primera División 2015.