Fútbol

Sirvió el roce

Vélez Sarsfield cayó derrotado ante el FCB Melgar de Perú por 2 a 1, en el marco de los festejos del Centenario Rojinegro en Arequipa. Para los locales anotaron Raúl Ruidíaz y Jonathan Acasiete; mientras que para el Fortín descontó Milton Caraglio de penal. Buen partido de Agustín Doffo en un partido áspero.

Agustín Doffo se hamaca ante la marca rival. El pibe fue uno de los puntos altos de Vélez en Arequipa.
Por Carlos Martino

Vélez Sarsfield cayó derrotado ante el FCB Melgar de Perú por 2 a 1, en el marco de los festejos del Centenario Rojinegro en Arequipa. Para los locales anotaron Raúl Ruidíaz y Jonathan Acasiete; mientras que para el Fortín descontó Milton Caraglio de penal. Buen partido de Agustín Doffo en un partido áspero.

Porque sin lugar a dudas que más allá de marco y del condimento festivo del encuentro, para Vélez significaba mucho esta excursión a tierras peruanas. En medio de la pretemporada de invierno, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo ponía primera a los ensayos formales de fútbol nada más ni nada menos que con un encuentro de roce internacional; algo que casi en su totalidad de jugadores juveniles no habían disputado.

Además de ver cómo responde el equipo a la partida de Mariano Pavone, cómo estaba en su regreso tras una larga inactividad Milton Caraglio; pero por sobre todas las cosas, como funcionaba la defensa que deberá ser titular en el arranque ante Tigre por la tremenda cantidad de jugadores suspendidos.

Todos los condimentos todos para un encuentro, donde los anfitriones querían ganar por su gente y para dejar registro en la historia que en su centenario el encuentro quedó en casa junto a esa copa.

De entrada el rojinegro buscó el arco de Aguerre. A los cinco minutos, Johnnier Montaño ingresa al área pero remata débil y amortigua muy bien Alan Aguerre. Primera clara del partido. Pero cuatro minutos más tarde llegó el gol del Melgar. Raúl Ruidíaz abrió el marcador en Arequipa tras un fallido rechazo de Germán Ferreyra. 1-0 gana el local. La primera aproximación de Vélez fue a los 21 minutos de la primera etapa. Lucas Romero remata de media distancia pero el balón se va apenas alto. Con el correr de los minutos el local que recurría a las faltas sistemáticas sobre la salida de Romero (le dieron lindo), le regaló el balón a los de Russo, que se sumaron a la propuesta pero sin profundidad exponiéndose a la contra. A los 39 lo tuvo Caraglio el empate tras un centro pasado de Asad, el balón impactó en el palo y se salvó el Melgar.

El segundo tiempo en el Monumental de la UNSA, mostró caras nuevas para los de Russo con los ingresos de Compagnucci y Vázquez por Ferreyra y Asad respectivamente. Sin embargo el encuentro se volvía a repetir con los papeles del primero, ya que el Melgar tuvo dos claras con un remate de Fernández que se va desviado y otra de Zuñiga que no llega a conectar el centro de Montaño. A los 23 del segundo, el Melgar estira la ventaja. Jonathan Acasiete con un remate bajo y cruzado superó a Aguerre. Desde ahí Vélez intentó jugar más con un gran protagonismo del pibe Doffo que se hizo cargo del balón y también de las patadas rivales. Así fue que el cordobés intentó en varias apiladas pero sin llegar a generar peligro serio. A los 35´ ST probó Federico Vázquez con derecha pero su potente remate se va desviado. Pasando los cuarenta minutos del complemento una buena aparición de Doffo por izquierda metiéndose al área provoca la imprudencia del rival y el árbitro marca el punto del penal. Remate desde los doce pasos que Caraglio cambió por gol a la izquierda del arquero. Sin embargo a Vélez no le quedaba tiempo para intentar la igualdad.

Fue sin dudas una muy buena medida para Vélez en busca del rodaje deseado en medio de una preparación intensa.

Síntesis FBC Melgar 2 - Vélez 1

FORMACIONES

FBC Melgar (4-3-3)

21- Daniel Ferreyra; 30- Jonathan Acasiete, 2- Jhon Galliquio, 5- Edgar Villlamarín y 20- Minzum Quina; 10- Jhonnier Montaño, 15- Mario Palomino, 13- Carlos Beltrán; 9- Raúl Ruidíaz, 11- Ysrael Zuñiga y 22- Omar Fernández.
DT: Juan Reynoso.

Vélez Sarsfield (4-4-1-1)

1- Alan Aguerre; 31- Germán Ferreyra, 17- Lautaro Giannetti, 30- Facundo Cardozo y 28- Braian Cufré; 34- Agustín Doffo, 18- Leandro Somoza, 29- Lucas Romero y 33- Nicolás Delgadillo; 7- Yamil Asad y 9- Milton Caraglio.
DT: Miguel Angel Russo.

GOLES: PT 9m Ruidíaz (M). ST 23m Acasiete (M), 41m Caraglio -p- (V).

CAMBIOS: ST 0m 32-F. Vázquez X Asad (V), 25-L. Compagnucci X Ferreyra (V) y 4-L. Kontogiannis X Galliquio (M), 18m 22-L. Rolón X Delgadillo (V), 20m 23-L. Hernández X Palomino (M), 25m 24-E. Uribe X Beltrán (M), 32m 7-P. Alva X Zuñiga (M), 39m 27-P. Arce X Fernández (M), 42m 12-P. Alvarez X Ferreyra (M) y 3-W. Schuler X Quina (M).

AMONESTADOS: Somoza y Compagnucci (V); Montaño (M).

CANCHA: Monumental de la UNSA (Melgar).

ARBITRO: Jorge Martínez.

71 IMÁGENES

Amistoso Internacional | Melgar 2 - Vélez 1

Amistoso Internacional | Melgar 2 - Vélez 1

El Sitio Oficial te acerca el compacto del encuentro entre el Melgar y Vélez Sarsfield en Arequipa por el Centenario del conjunto Rojinegro.