Entrenamiento

Arrancaron con todo

El Plantel Profesional volvió al trabajo en la fría mañana del lunes y así pusieron primera en la Pretemporada de Invierno. Un total de 37 jugadores, entre los que se destacan 10 Juveniles promovidos, realizaron un exigente primer tramo con ejercicios físicos. Cubero, ausente con aviso. Por la tarde, doble turno.

Guillermo Cinquetti brinda las indicaciones en la pista de tartán. El Plantel volvió al trabajo en el primer día de Pretemporada.
Por Diego Guitian

El Plantel Profesional volvió al trabajo en la fría mañana del lunes y así pusieron primera en la Pretemporada de Invierno. Un total de 37 jugadores, entre los que se destacan 10 Juveniles promovidos, realizaron un exigente primer tramo con ejercicios físicos. Cubero, ausente con aviso. Por la tarde, doble turno.

Atrás quedaron los días de vacaciones. El relajo necesario después de 15 partidos tuvo el tiempo suficiente para descargar tensiones y proyectar lo que viene predispuestos de la mejor forma. Y si bien para el segundo fin de semana de julio, momento en que se reanudará el Torneo de Primera División, falta poco menos de un mes, la Pretemporada de Invierno llama a una puesta a punto exigente como bien demanda la historia del Fortín. Así, Miguel Ángel Russo y sus muchachos pusieron primera en la gélida mañana de Ituzaingó.

Con el Entrenador siguiendo de cerca todos los movimientos, 30 de los 37 jugadores que salieron al campo escucharon las indicaciones del Profe Guillermo Cinquetti. Un duro ejercicio en la pista de tartán ubicada en el fondo de la Villa Olímpica, fue el lugar elegido para la tarea inicial. Con todos los jugadores en zapatillas, en la cuesta se llevaron a cabo trabajos de fuerza y potencia para luego dar paso, ya en la cancha auxiliar número 1, a un ejercicio aeróbico con variaciones de velocidad e intermitentencia. Asimismo, los cuatro arqueros del Plantel trabajaron bajo las órdenes de Jorge Bartero.

La plantilla que se presentó a trabajar fue la siguiente. Arqueros: Alan Aguerre, Gonzalo Yordan, Tomás Figueroa y Gabriel Atamañuk. Defensores: Hernán Pellerano, Fausto Grillo, Emiliano Amor, Facundo Cardozo, Lautaro Giannetti, Matías Pérez Acuña, Hernán De La Fuente, Rodrigo Bella, Brian Cufré, Nicolás Tripichio, Enrique Sanchez, Gonzalo Gamarra y Germán Ferreyra. Mediocampistas: Fabricio Alvarenga, Lucas Romero, Yamil Asad, Lucio Compagnucci, Favio Duran, Leonardo Rolon, Matías Vargas, Leandro Desábato, Leandro Somoza, Alan Arario y Agustín Doffo. Delanteros: Federico Vázquez, Nicolás Delgadillo y Mariano Pavone.

Un total de 10 Juveniles fueron promovidos y realizan su primera Pretemporada con el Plantel, a saber: De Cuarta División Gabriel Atamañuk (Arquero), Rodrigo Bella, Enrique Sánchez (Defensores), Fabricio Alvarenga, Favio Durán (Mediocampistas) y el Delantero Nicolás Servetto, que hoy no estuvo presente pero mañana ya se sumará al grupo. Mientras que de Quinta División subieron Hernán De La Fuente y Gonzalo Gamarra (Defensores), Pablo Monje y Matías Vargas (Volantes). Cabe destacar que Bella y Vargas ya venían formando parte del primer equipo, y si bien fueron suplentes en los tres últimos juegos, esta será su primera incursión en Pretemporadas.

Por su parte, Milton Caraglio y Roberto Nanni (ambos recuperándose de sus dolencias) trabajaron diferenciado en el gimnasio y luego pasaron a realizar ejercicios aeróbicos en campo. Al igual Ariel Cabral, que vence su contrato el poximo 30 de junio y se hizo presente, no así Sebastián Sosa. Junto al cuerpo de kinesiólogos siguen recuperándose de sus dolencias Brian Ferreira, Jorge Correa, Maximiliano Romero y Pablo Monje, otro de los juveniles que se sumó al trabajo como se detalló anteriormente.

Cabe destacar que a Fabián Cubero se le prolongó una semana más de vacaciones en virtud de largo período que estará sin jugar a causa de las seis fechas que debe por estar suspendido, mientras que por decisión del Cuerpo Técnico, pasaron a entrenarse con la Cuarta División, y naturalmente no estuvieron con el primer equipo, los jugadores Ramiro Cáseres, Leonardo Villalba, Eric Jerez y David Vélez Cedeño. Misma decisión corrió para Eduardo Puchetta, quien regresó del préstamo con el Club Celta de Vigo S. A. D. de España.

Finalizado el entrenamiento matutino, el Plantel pasó por las duchas para luego emprender el almuerzo. Siesta mediante, desde las 16.30 se llevará a cabo el primer doble turno de la semana.





 

89 IMÁGENES

Pretemporada Invierno 2015 | Día 1

Pretemporada Invierno 2015 | Día 1

El Plantel Profesional volvió al trabajo en la fría mañana del lunes y así pusieron primera en la Pretemporada de Invierno. Un total de 37 jugadores, entre los que se destacan 10 Juveniles que se promovieron, realizaron un exigente primer tramo con ejercicios fìsicos. Cubero, ausente con aviso. Por la tarde, doble turno.