Torneo

No levanta

Vélez no pudo dar vuelta la historia ante Unión a pesar de jugar todo el segundo tiempo con un hombre de más por la expulsión de Triverio en la tarde noche de Santa Fe. Con un golazo de Malcorra de tiro libre, el Tatengue profundizó las dudas de un Fortín que sumó cinco sin victorias.

Ariel Cabral y Hernán Pellerano se retiran del 15 de Abril con derrota ante Unión. El Fortín no encuentra el rumbo.
Santa Fe, Domingo 29 de Marzo de 2015.
(PRENSA VÉLEZ - Estadio 15 de Abril)

Cuando arranca torcido, a veces termina peor. Para Vélez el camino que transita en el presente Torneo de Primera División 2015 se le está volviendo sinuoso y en cuesta arriba. Es que le cuesta desde el minuto cero hasta el último de partido, aún disponiendo de un stock limitado de posibilidades que no puede llegar a aprovechar por mas que lo intente, por más que llegue, las busque o lo que sea.

Desde el vamos era difícil la misión de volver al triunfo fuera de casa y mucho más ante un Unión que ostentaba una suma de 17 juegos sin verle cara a la derrota. Pero Vélez en algún momento tenía que levantarse de este letargo sin victorias y sin juego.

En un arranque de juego donde ninguno de los dos intentaba dar dos pases a ras de hierba y la pelota volaba de un lado a otro, el Tantengue encontró la llave. En una contra donde Triverio se metía entre los centrales, fue bajado de frente en la medialuna del área para que de tiro libre Ignacio Malcorra la ponga en un marco eterno en un verdadero golazo que abrió y en definitiva, cerró el partido.

Desde ahí los de Russo comenzaron a jugar en terreno rival, a tratar de explotar las bandas y jugar pelotas profundas para los puntas que luchaban con los centrales rivales. Con ese empuje y la comodidad del resultado a favor del local, el Fortín creó situaciones para intentar igualarlo. Centro de Caraglio a la cabeza de Villalba que se fue arriba. Un remate del Keko que dio rebote Nereo Fernández y ahí en el barullo de piernas lo tuvo Pavone, después Caraglio (la mas clara) en la misma jugada que aún ahora no hay explicación lógica de por qué no fue gol. Asi todo se fue diluyendo con los minutos hasta el final del primer tiempo.

Allí Triverio le metió un codazo criminal a Cubero en la cara mientras el Fortín defendía un balón quieto y a instancia del línea Baliño expulsó al punta del Tantengue planteando una ecuación lógica para el complemento.

Tan solo diez minutos de la segunda etapa mantuvo Russo a los mismos del primer tiempo y fue entonces el ingreso de Cabral por Desábato para ganar en fútbol en la mitad de cancha. Pero si bien Vélez buscó dañar la valla de Nereo, nunca pudo hacerse de la conducción del juego el Taza (rol que asume Somoza con pelotas profundas) mucho mas con la salida de Grillo por el ingreso de Nanni que lo recostó a Cabral por la banda izquierda.

Lo tuvo Rolón desde afuera y Nereo con manos débiles tapó a corner. Ingresó Cáseres y en la primera rompió líneas eludiendo muñecos para enfrentar al arquero y su remate fue bloqueado por Sanchez que fue al auxilio de su arquero.

Desde ahi, Vélez entró en un momento donde no encontraba los caminos claros al arco rival, sin ideas y sin poder sacar ventaja del hombre que tuvo de más durante todo el segundo tiempo aumentando los fantasmas que giran desde el empate en casa ante Sarmiento y que se acrecentó en las derrotas subsiguientes.

La derrota maquilla un pobre arranque de una falta de juego que realmente preocupa. Aquello que se pronunció en el comienzo de "será un semestre difícil" se volvió finalmente una dura realidad mas allá de las palabras.

Hay que convencerse que se puede cambiar, que se puede frenar esta seguidilla de derrotas nefastas. Que se puede volver a ser Vélez.

Carlos Martino
@martineta16
66 IMÁGENES

1° División 2015 | 7° fecha | Unión 1 - Vélez 0

1° División 2015 | 7° fecha | Unión 1 - Vélez 0

El Sitio Oficial te acerca el mejor compacto de imágenes de la derrota de Vélez Sarsfield por 1 a 0 frente a Unión en Santa Fe, por la séptima fecha de Torneo de Primera División 2015.