Torneo

Intransferible

En la semana Russo lo declaró intransferible y Milton Caraglio le devolvió la confianza siendo figura con dos goles de cabeza para la trabajada victoria de Vélez sobre Aldosivi en el debut disputado en el Amalfitani. El Fortín sufrió la expulsión de Amor en el segundo pero mostró carácter para ganarlo.

Milton Caraglio se quita la camiseta para salir en el desahogo del segundo grito de gol de Vélez y suyo en la tarde de Liniers. El Fortín batalló todo el segundo tiempo con un hombre menos y se quedó un triunfo fundamental.
Buenos Aires, Viernes 13 de Febrero de 2014.
(PRENSA VÉLEZ - Estadio José Amalfitani).

Fue una victoria sin atenuantes. Más allá del tiempo en el que Vélez estuvo obligado por el intento de Aldosivi de igualar el encuentro cuando fue expulsado Emiliano Amor y el Fortín aguantó con un hombre menos pero lejos de llevarle peligro al arco de Sebastián Sosa. Fue sin lugar a dudas, un triunfo que brindó más certezas que dudas, en un Vélez que venía golpeado y que necesitaba una gran bocanada de aire.

Porque desde el primer minuto con esa escalada que no pudo concretar el Keko Villalba, Vélez presentó las credenciales de una agresividad desde la presión que intenta echar mano su entrenador. Porque fueron esos instantes en los que lo tomaba a punto de salir y a medio camino a la dubitativa defensa del Tiburón que no podía pasar la mitad de cancha. Pero le faltaba el último pase, la última puntada al equipo. Porque de tanto buscar, en lo que parece que de primera mano Russo inculcó a sus dirigidos con las jugadas a balón quieto, Vélez encontró el camino al gol.

Fue un corner atrás para Yamil Asad que se perfiló para su derecha y con un centro elevado pero con una rosca divina fue acariciada con el "jopo" de Milton Caraglio para descolocar a una floja salida del portero Campodónico. Mientras el Turquito se señalaba el pecho tratando de adjudicarse el gol, los años de experiencia de Caraglio le ganaron por ventaja y se llevó todos los abrazos y el primer grito de la tarde. 

Con la tranquilidad del resultado a favor, los de Russo se acomodaron mejor y mostraron en cancha una presión alta que comenzaban a ejercer tanto Caraglio como Pavone que se iban contagiando de afuera hacia adentro en el medio campo. Atrás, se mantenía sólido el equipo con un Pellerano vanguardista de ese bloque sin fisuras. Salvo alguna jugada apretada con pifia de Sosa, no pudo el conjunto marplatense hacer pie en el campo de juego para siquiera tener un poco más que Vélez la pelota. Y Vélez, iba e iba pero sin ese toque final, cuando el partido se le iba abriendo fácil a anotar goles.

Todo cambió en el complemento, cuando a los cuatro minutos Emiliano Amor se fue expulsado sumando faltas innecesarias como también mucha experiencia en ellas y en el cartó colorado que le mostró Diego Abal. Es que Vélez va a crecer en el 2015 con el error de sus juveniles, el error lógico y previsible de crecer, de madurar dentro del terreno de juego. Desde ahí la visita se sintió con la obligación de ir a buscar el empate, aún sin siquiera saber cómo. Entonces los de casa se replegaron y esperaron jugar a la contra. Russo movió rápido el banco y mandó a cancha a Cardozo para rearmar el fondo y luego a Rolón para ser salida con su velocidad máxima por la izquierda. Todos corrían, todos marcaban y todos los de Vélez se preocupaban por mantener la ventaja. Así la figura de Caraglio comenzó a crecer más allá del gol, como el trabajo de desgaste de Pavone chocando con el fondo para tratar de que juegue el equipo y también en la recuperación. Para que Romerito y Cabral tenga un muy buen partido, para que todo el equipo sostenga un momento en el que el partido se le puso cuesta arriba.

Pero la diferencia entre uno y otro fue tan grande que jugar con 10 para Vélez no fue un peso. En una gran jugada de tenencia, Romero hizo el rodeo y metió un cambio de frente para Cubero que metió desde la derecha un centro a la carrera de los delanteros para encontrarlo de nuevo a Caraglio esta vez para meterle de lleno la cabeza y vencer a Campodónico, para el alivio y desahogo de todo un estadio que sabía que el partido había que ganarlo. Cargalio le devolvía la confianza que Russo le dio en la semana al declararlo "intrasferible" ante los sondeos de equipos rivales. El delantero fue la gran figura por contundencia y entrega.

Desde ahí se vio la reacción de un Vélez que todos creían golpeado. Fue duro saber que en los escritorios perdió lo que se ganó en cancha, más allá que luego en cancha perdió bien la chance de ser copado. La historia se escribe en el presente, y más allá de la euforia y sabiendo que el camino es largo, Vélez mostró en cancha que va a dar pelea.

Carlos Martino
@martineta16
98 IMÁGENES

1ra División 2015 | 1° fecha | Vélez 2 Aldosivi 0

1ra División 2015 | 1° fecha | Vélez 2 Aldosivi 0

El Sitio Oficial te acerca la mejor galería de imágenes de la victoria de Vélez Sarsfield por 2 a 0 frente a Aldosivi de Mar del Plata por la primera fecha del Torneo de Primera División 2015.