Fútbol

De la mano de Russo

Los Titulares de Vélez vencieron a Defensa y Justicia por 3 a 2, en el amistoso celebrado esta mañana en el estadio José Amalfitani. Con dos goles de pelota parada y uno con una jugada profunda a un toque, la mano del entrenador comienza a verse en el equipo. Pavone por dos y Emiliano Amor los goles.

Mariano Pavone aguanta la marca de Esteban Salvejich. El Tanque estuvo filoso con dos tantos de goleador en la mañana del Amalfitani. Emiliano Amor marcó el restante,
Buenos Aires, Sábado 7 de Febrero de 2015.
(PRENSA VÉLEZ - Estadio José Amalfitani).

Los Titulares de Vélez vencieron a Defensa y Justicia por 3 a 2, en el amistoso celebrado esta mañana en el estadio José Amalfitani. Con dos goles de pelota parada y uno con una jugada profunda a un toque, la mano del entrenador comienza a verse en el equipo. Pavone por dos y Emiliano Amor los goles.

Fue sin dudas una gran mañana para el Fortín. Reencontrarse con el hincha en casa en un sábado a pleno sol y coronarlo con una victoria, a poco menos de una semana de dar inicio al Torneo Julio Humberto Grondona de Primera División 2015.

La obligada cita de cada preparación es el Halcón de Varela y los de Darío Franco llegaron a Liniers también mostrando su idea y sus incorporaciones. Por el lado de los de Russo, se vio un equipo con Hernán Pellerano en la zaga central recuperado de la carga muscular y haciendo dupla con Emiliano Amor. El entrenador no podrá tener en cuenta para el debut ante Aldosivi ni a Somoza como a Grillo, por lo que muestra variantes y de a poco comienza a confirmar el once para el viernes. También se espera el regreso de los jugadores del sub20 que están por disputar esta noche la gran final para quedarse con el Sudamericano y meterse definitivamente en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tanto Cardozo como Rolón y Tripichio se sumarán desde el lunes a las órdenes de Russo.

Así Vélez formó con Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Eric Jeréz; Yamil Asad, Lucas Romero, Ariel Cabral y Leonardo Villalba; Mariano Pavone y Milton Caraglio.

Mientras que los de Varela alistaron a Gabriel Arias; Diego Yacob, Esteban Saveljich y Emir Faccioli; Luciano Vella, Nicolás Bertocchi, Walter Acevedo y Benítez; Ciro Rius, Juan Sánchez Sotelo y Eugenio Isnaldo.

De entrada nomás el encuentro mostró un muy buen ritmo, con un Vélez decidido a presionar el juego en tereno rival y con un Defensa y Justicia tratando de mover el equipo por afuera. Con la conducción de Ariel Cabral en los primeros minutos, el Fortín mostró peligro desprendiendo por la izquierda a Jeréz y aprovechando la profundidad de Leonardo Villalba. A los 12 minutos del primer tiempo se dio la primera jugada de riesgo. Yamil Asad dominó fuera del área por el centro y golpeó a puerta con un remate débil que contuvo Arias sin problemas. Ocho minutos más tarde, la presión de Vélez dio sus frutos. Recuperando la pelota en mitad de cancha, salió rápido en profundad Lucas Romero que rompió líneas por la derecha y llegando al fondo metió un centro atrás por debajo para encontrar a Asad que entró vacío al vértice del área chica y acompañó con el pie la trayectoria del balón para habilitar a Pavone que con una diagonal perfecta definió al palo más lejano de Arias. Un gran gol de Fortín para abrir la mañana, con clara señal del juego dinámico que pretende el entrenador.

Desde la ventaja, el Fortín supo manejar el juego pero también los comandados por Franco se animaron un poco más. Así fue que a los 28 minutos (luego de parar el juego para refrescarse por el calor) una gran jugada del Halcón por derecha lo encontró entrando a Ciro Rius que definió muy bien para nivelar el marcador en la gran mañana de Liniers. En la visita ingresó Axel Juárez por Walter Acevedo, en ese momento del juego.

Vélez fue en busca de volver a ponerse arriba en el resultado y casi lo consigue a los 35 minutos con un muy buen cabezazo de Caraglio que se fue junto al palo derecho de Gabriel Arias. Pero la visita no se confirmaba con el empate y tras una gran jugada de Bertocchi, más un centro de Benítez, el ex Newell"s Isnaldo empujó la pelota a gol y puso a los de Franco por encima en el marcador a los 41 minutos. Cuando ya finalizaba el primer tiempo, disponiendo Vélez de balón quieto encontró la igualdad. Jeréz levantó bien el centro para encontrarlo a Caraglio pasado que de cabeza la bajó al segundo palo y Emiliano Amor empujó de cabeza el empate para el Fortín. Con el empate finalizó la primera etapa.

Para el complemento, Darío Franco mandó a cancha a Mariano Barbieri por Juan Sánchez Sotelo y ya a los dos minutos, el ingresado estrelló un cabezazo al travesaño debajo del arco después de una rápida contra. Los técnicos movieron el banco e ingresó para Vélez Lautaro Giannetti por Hernán Pellerano y Walter Busse por Yacob para la visita. A los 17 minutos avisó Vélez con una gran combinación entre Asad y Caraglio que terminó desviando Arias al córner el remate del Turquito. 

A los 20 minutos se vio nuevamente la mano de Russo. Córner desde la derecha, y la jugada preparada dio sus frutos. Una triangulación entre Jeréz, Asad y Villalba a un toque habilitaron al Tanque Pavone que como gran goleador empujó el balón al fondo de la red. Un gol que se gritó fuerte por la buena cantidad de hinchas en el Amalfitani ansiosos de ver al equipo. Solo quedó para el final un cambio más en la visita con el ingreso de Leyes por Bertocchi. A los 40 minutos, Néstor Rodríguez Bataglia pitó el final del amistoso que terminó ganando el Fortín, cerrando de esta forma la preparación en la Pretemporada esperando el debut en el Campeonato de Primera División de este viernes 13 ante Aldosivi también en casa.

Carlos Martino
@martineta16
99 IMÁGENES

Amistoso | Vélez 3 - Defensa y Justicia 2

Amistoso | Vélez 3 - Defensa y Justicia 2

El Sitio Oficial te ofrece el mejor compacto de imágenes de lo que resultó la victoria de Vélez ante Defensa y Justicia, en carácter amistoso, por 3-2 en el José Amalfitani. Asimismo, el partido entre los suplentes que terminó igualado 1-1.