Fútbol

Levantó el empate

Esta mañana, los Titulares de Vélez igualaron ante Defensor Sporting de Uruguay por 2 a 2, en el amistoso celebrado en Ituzaingó. Tras 80 minutos de juego, el Fortín se levantó de ir cayendo dos veces (goles de Domínguez en contra y Luna) con tantos de Caraglio y Amor. Suma.

Mariano Pavone intenta sobre la marca charrúa. El Fortín luchó bastante para alcanzar la igualdad ante el fuerte equipo uruguayo.
Buenos Aires, Martes 3 de Febrero de 2015.
(PRENSA VÉLEZ - Villa Olímpica).

Esta mañana, los Titulares de Vélez igualaron ante Defensor Sporting de Uruguay por 2 a 2, en el amistoso celebrado en Ituzaingó. Tras 80 minutos de juego, el Fortín se levantó de ir cayendo dos veces (goles de Domínguez en contra y Luna) con tantos de Milton Caraglio y Emiliano Amor. Después, los Suplentes se midieron ante un equipo de juveniles de Inferiores.

Con el objetivo primordial y fundamental de encontrar el ritmo de cara al inicio del Campeonato Argentino de Primera División 2015, se cumplió esta mañana con un nuevo encuentro amistoso de preparación para Vélez Sarsfield en el marco de la Pretemporada de Verano 2015 que transita sus últimos días.

La visita del conjunto violeta de Montevideo comandado por Mauricio Larriera sirvió de mucho para medirse con roce internacional y batallar durante los dos tiempos de 40 minutos que duró el encuentro en Parque Leloir. Russo paró un equipo titular sin poder contar con los dos suspendidos por las expulsiones del encuentro ante Boca del pasado 28 de enero como Leandro Somoza y Fausto Grillo. Tampoco pudo tener en cuenta para este ensayo a Hernán Pellerano, quien presentó una sobrecarga muscular y por lo que se movió de forma diferenciada con trotes alrededor del campo de juego junto a Jorge Correa.

Así, Vélez alistó a Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Sebastián Domínguez y Eric Jeréz; David Vélez Cedeño, Lucas Romero, Leandro Desábato y Leonardo Villalba; Milton Caraglio y Mariano Pavone.

Mientras que la visita, Defensor Sporting, tuvo a Martín Campaña; Juan Carlos Amado, Andrés Scotti, Guillermo Fratta y Robert Herrera; Mathías Cardacio, Federico Gino, Andrián Luna y Nicolás Olivera; Brian Lozano y Matías Alonso.

Con un ritmo alterno en los primeros minutos de juego, tanto el Fortín como el Violeta se midieron buscando de a poco el arco rival. La primera jugada de riesgo la aportó el conjunto de Russo con una muy buena contra que lo encontró a Caraglio rematando desde afuera del área y que Campaña tapó muy bien abajo contra el palo para mandar el balón al córner. Lo tuvo de nuevo Vélez a los 11 con un tiro desde afuera a colocar de Lucas Romero que el arquero de Defensor volando sacó por arriba del travesaño. Siete minutos más tarde volvió a avisar Vélez, esta vez con Mariano Pavone, quien quedó cara a cara con Martín Campaña pero el remate fue controlado sin problemas por el golero. La respuesta de la visita no se hizo esperar, en una serie de rebotes en el área, a los 19 minutos, Adrián Luna castigó desde afuera y su remate encontró el pie de Seba Domínguez que desafortunadamente desvió el remate dejando sin reacción a Sosa que miró como el balón se metió contra su palo derecho. Desde ahí, el equipo charrúa manejó el juego y se encaminó casi sin riesgos para las dos vallas hasta el final de la primera etapa.

Para el complemento, Vélez salió decidido a jugar un poco más en terreno rival. A los siete avisó Caraglio pero volvió a tapar Campaña. Pero un minuto más tarde, el mismo Milton igualó el juego con un formidable gol de cabeza tras un perfecto córner desde la izquierda enviado por Jeréz. Pudo desnivelar el Fortín el juego, pero nuevamente Defensor pegó el grito en la mañana soleada con un remate de Luna para empujar el balón tras una jugada que quedó corta de arriba entre Sosa y Jérez. Russo movió el banco y mandó a cancha a Yamil Asad por Vélez Cedeño y minutos más tarde a Ariel Cabral por Leandro Desábato.

A los 26 minutos llegó la igualdad de Vélez. Emiliano Amor de cabeza empujó en la línea la pelota que antes le bajó Cubero tras un centro de Jeréz. Solo quedó tiempo para una volea de Pavone que contuvo la muy buena figura de Campaña.

Para cerrar la mañana, los Suplentes de Vélez se midieron a un combinado de juveniles de inferiores del club que terminó con victoria por 2 a 1, con goles de Brian Ferreira y Yamil Asad para los Suplentes (Maxi Romero había anotado para los juveniles).

Los juveniles tuvieron a Gonzalo Yordan; Lucas Alanis, Gonzalo Zabala,Sebastián  Hernández y Brian Cufre; Mateo Ramirez, Emmanuel Lucero, Germán Ferreyra (Nicolás Servetto) y Agustín Doffo, Sebastián Martelli; Maximiliano Romero.

Los Suplentes formaron con Alan Aguerre; Matías Perez Acuña (Germán Ferreyra), Lautaro Giannetti, Ramiro Rios y Fausto Grillo; Yamal Asad, Leandro Somoza, Ariel Cabral y Ramiro Cáseres; Brian Ferreira y Roberto Nanni (Maximiliano Romero).

Cabe destacar que en este encuentro se lesionó Matías Pérez Acuña al disputar un balón, sufriendo una distensión de ligamento de rodilla derecha.

El plantel de Vélez volverá a entrenarse este miércoles desde las 9 de la mañana, con atención de Miguel Ángel Russo en horas del mediodía.

Carlos Martino
@martineta16

73 IMÁGENES

Amistoso | Vélez 2 - Defensor Sporting 2

Amistoso | Vélez 2 - Defensor Sporting 2

El Sitio Oficial te ofrece el mejor compacto de imágenes del partido amistoso que Vélez y Defensor Sporting empataron 2-2 en la Villa Olímpica. Milton Caraglio y Emiliano Amor, los goleadores del Fortín.