Fútbol

“Con más experiencia y las mismas ganas de triunfar que la primera vez”

Así definió Hernán Pellerano su vuelta al club este mediodía, cuando fue con presentado ante la Prensa. Fofi está de regreso en su casa y destacó la felicidad que le genera su retorno al Fortín. Dijo que Vélez se reforzó muy bien pero hay que demostrarlo en cancha y apunta todos los cañones a ganarle a Boca.

''Yo estoy con las mismas ganas. No soy el jugador de 23 años que dejó el club pero tengo mucha más experiencia, pero las mismas ganas de triunfar como aquella vez. Y después los refuerzos, son grandes nombres pero debemos demostrarlo en la cancha. Ojalá todo lo bueno que está haciendo la directiva lo plasmemos en la cancha''
"Estoy viviendo muchas sensaciones encontradas, vuelvo a casa después de siete años que pasaron. Ya estoy a disposición del entrenador para el partido con Boca, el más importante del año"

-¿Qué club dejaste y con qué te encontraste ahora en tu vuelta, Hernán?
-Más o menos lo mismo porque en aquella época éramos muchos chicos y hoy somos cinco o seis de experiencia con la juventud que tiene muchas ganas de triunfar en Vélez. Trataremos de ayudarlos para que logren cosas

-¿Qué te dejó tu paso por España y México?
-La pasión del fútbol argentino no la encontrás en ningún lado, pero la forma de jugar son bien distintas; en España es más dinámico y en México de ida y vuelta sin mucha marca. En cambio el fútbol argentino tiene todo, marca, jugadores rápidos, técnica...y la pasión sobre todo.

-¿Cómo se dio tu arribo a Vélez? Dio la sensación que fue muy en silencio todo...
-Tanto Vélez como yo estábamos de acuerdo, pero nos llevó mucho desvincularnos de Tijuana. Por suerte pude llegar, arreglamos por un año y ojalá que sea con muchas victorias.

-Más allá del resultado, ¿qué te quedó de este partido con Temperley?
-Que los equipos van a ser así, nosotros nos ganamos un respeto contra los rivales por jugar bien, entonces se nos tiran más atrás y nos juegan de contra. Tenemos que ser muy vivos a la hora de defender, atacar con precisión y tener cuidado porque en una contra nos puede pasar lo que nos sucedió hoy. Hay que estar muy atentos a las pérdidas.

-Vélez muestra que se reforzó muy bien, fue a buscar y trajo lo que pretendía. ¿Cómo estás vos respecto a esa situación? ¿Qué clase de jugador sos ahora?
-Yo estoy con las mismas ganas. No soy el jugador de 23 años que dejó el club pero tengo mucha más experiencia, pero las mismas ganas de triunfar como aquella vez. Y después los refuerzos, son grandes nombres pero debemos demostrarlo en la cancha. Ojalá todo lo bueno que está haciendo la directiva lo plasmemos en la cancha.

-El partido con Boca es determinante de cara al futuro, ¿se preparan distinto con vistas a un choque así?
-Sí, es raro. Porque los partidos decisivos se dan a final de temporada, es la primera vez que me pasa de jugar un partido así al comienzo. No podemos relajarnos, no tenemos como Boca la chance de otro partido, porque un mal partido nos puede dejar afuera de una copa que merecemos jugar.

-¿Cómo hay que salirle a jugar?
-Nosotros tenemos una forma de jugar que va más allá del rival, no porque es Boca iremos a cambiar. Siempre Vélez se destacó por tener buen juego y buena técnica y salir jugando de abajo siendo protagonistas. La idea de Miguel es la misma. Veremos qué decide el entrenador, yo me estoy sintiendo cómodo pero en la Pretemporada es de probar mucho y luego elige el mejor once inicial.

-¿Qué te genera jugar al lado de Sebastián Domínguez?
-En su momento me tocó jugar con Fabricio Fuentes y el Flaco Maxi Pellegrino, y la verdad que me aportaron muchísimo para mi carrera; ahora llego al club y tener a Seba me sirve para seguir alimentando mi experiencia. Ojalá nos complementemos muy bien.


Simultáneamente a la palabra de Hernán Pellerano, también fue consultado por la Prensa el Vicepresidente 1° de la institución, Guillermo Pizzoglio, quién declaró lo siguiente:

-¿Vélez se retiró del mercado pases?
-Por el momento sí, pero nunca puede decirse que es definitivo. Nosotros fuimos en busca de una columna vertebral más el chico Arario. No podemos decir que no definitivamente a alguna posibilidad que puede surgir y ser muy conveniente para nosotros.

-Últimamente surgió el nombre de Iván Bella, y de otros ex jugadores, como posibles refuerzos, ¿es una posibilidad? 
-Al momento no hay ninguna posibilidad, no solo con Bella sino con ningún otro jugador. Trajimos lo que pidió Miguel, que no fueron jugadores en un puesto determinando, sino que solicitó a Pellerano, Somoza y Pavone, lo cual es más importante.

-El jugador ha manifestado su deseo por volver al club y como se fue Emiliano Papa, por ahí se daba la posibilidad...
-Siempre hablamos que Vélez es una cantera, deberemos volver a ese camino para cubrir los puestos que debemos cubrir. Hay muchos ex jugadores que quieren volver y eso es importante, pero también tenemos un presupuesto, tal vez el más acotado de los últimos 20 años. Hay que ser realistas, nuestra campaña fue ordenar la parte económico financiera para luego ir por la deportiva, pero somos tan malos dirigentes que insistimos con lo deportivo (risas).

-Hay un interés de Rosario Central por Desábato, ¿les llegó alguna propuesta de club a club?
-No, solo comentarios periodísticos. Para nosotros Desábato es muy importante para el recambio o para ser titular. No hay intransferibles, pero de ninguna manera sería una cesión a préstamo de un jugador de ese nivel. Por ahora no hay nada.

13 IMÁGENES

Presentación Hernán Pellerano

Presentación Hernán Pellerano

El Sitio Oficial te acerca la galería de imágenes de la presentación de Hernán Pellerano como flamante incorporación de Vélez.