Entrenamiento

Arrancó una nueva era

Este lunes dio inicio el segundo ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador de Vélez Sarsfield en el Predio de Parque Leloir. Contando con 32 jugadores (Sosa ausente con permiso), se llevaron a cabo un extenso trabajo en el gimnasio y luego mucho fútbol en espacios reducidos.

Finalmente llegó el día en el que Russo regresó al Fortín, para iniciar su segundo período como Director Técnico con un gran desafío por delante como será buscar la clasificación a la Copa Libertadores de América 2015 el 28 de Enero ante Boca Juniors en Mar del Plata.
Buenos Aires, Lunes 5 de Enero de 2015.
(PRENSA VÉLEZ - Villa Olímpica).

Este lunes dio inicio el segundo ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador de Vélez Sarsfield en el Predio de Parque Leloir. Contando con 32 jugadores (Sosa ausente con permiso), se llevaron a cabo un extenso trabajo en el gimnasio y luego mucho fútbol en espacios reducidos.

Fue una mañana intensa de calor que se vio reflejada también en cada uno de los trabajos que marcaron el inicio de un ciclo, de una nueva era en Vélez. Finalmente llegó el día en el que Russo regresó al Fortín, para iniciar su segundo período como Director Técnico con un gran desafío por delante como será buscar la clasificación a la Copa Libertadores de América 2015 el 28 de Enero ante Boca Juniors en Mar del Plata y con la visible ausencia de Lucas Pratto transferido al Atlético Mineiro.

Muy temprano, el flamante entrenador acompañado por Guillermo Moriggi, quien tomó las riendas de la Reserva y la Cuarta División, cruzaron al vestuario de inferiores donde se encontraban los 11 juveniles (Figueroa, Cufré, Jeréz, Ríos, Lucero, Doffo, Ramírez, Chacón, Arario, Toledo y Maxi Romero) que fueron citados para comenzar con la preparación de Vélez en esta Pretemporada de Verano. Tras saludar a uno por uno, Russo aprovechó la oportunidad para brindarles unas muy importantes palabras y ser el guía que los llevó a cruzar la calle que divide el Fútbol Amateur del Profesional para que se sumen al trabajo del plantel.

Una vez con todo el Plantel disponible completo en el vestuario, se pasó al gimnasio de musculación donde se reunieron los integrantes del Cuerpo Técnico, jugadores y Directivos para dar la bienvenida al trabajo y augurar un gran año para el club. Ya sin las autoridades, fue el momento en el que tanto Miguel Russo como el Profe Guillermo Cinquetti le hablaron a sus jugadores y comentaron la planificación semanal y de tareas para llevar a cabo en la preparación.

Tras más de una hora de trabajos de fuerza de tren superior en el gimnasio de musculación, fue el turno de salir al terreno de juego. Allí se vieron en cancha los 32 jugadores con los que dispone por el momento Russo, teniendo en cuenta que Sebastián Sosa permanece ausente con permiso especial por haber contraído matrimonio la pasada semana. De esta forma, para su primer ensayo en campo, el experimentado entrenador contó con los arqueros Alan Aguerre, Gonzalo Yordan y Tomás Figueroa; los defensores, Fabián Cubero, Matías Pérez Acuña, Emiliano Papa, Sebastián Domínguez, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo, Emiliano Amor, Ramiro Ríos, Eric Jeréz y Brian Cufré; los volantes Lucas Romero, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Leandro Vera, Juan Lucero, Brian Ferreira, Yamil Asad, Agustín Doffo, Alan Arario, Leonardo Villalba, Mateo Ramírez, Sebastián Martelli e Iván Chacón Quiróz; más los delanteros Milton Caraglio, Ramiro Cáseres, Federico Vázquez, Hernán Darío Toledo, Roberto Nanni y Maximiliano Romero.

Se lo vio trabajando primero en el gimnasio y luego en el campo de juego pero aún en el plan de recuperación de su lesión ligamentaria de rodilla a Jorge Correa.

Ya en el terreno de juego, el Plantel trabajó bajo las órdenes del Profe Cinquetti, quien sumó la colaboración como preparador físico alterno a Federico Martinetti, más la ayuda de Hugo Gottardi. Allí se desarrollaron primero un loco de tres grupos de jugadores, para luego unos trabajos de reacción y velocidad de a grupos por puestos de seis jugadores. Para finalizar la mañana extensa e intensa, se dividieron en dos grandes grupos y mientras uno se enfrentaba en fútbol reducido, el otro se enfrentaban en un trabajo donde debían cumplir una serie cantidad de pases. Ambos trabajos se intercalaron en los grupos.

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores regresaron a la concentración para cumplir con las tareas de estiramiento y elongación, y más tarde retirarse a sus hogares. El Plantel continuará este martes en doble turno la preparación en Ituzaingó donde quedarán concentrados por la noche.

Carlos Martino
@martineta16
56 IMÁGENES

Pretemporada Verano 2015 | Día 1

Pretemporada Verano 2015 | Día 1

El Sitio Oficial te acerca la mejor galería de imágenes del primer día de Pretemporada de Verano 2015 para Vélez de la mano de Miguel Ángel Russo.