Torneo

Un debut del Caraglio

Con un golazo sobre el epílogo del debutante Milton Caraglio, Vélez Sarsfield logró un valioso triunfo en el arranque del torneo a domicilio de Tigre en el Monumental de Victoria. El Fortín sufrió la expulsión de Coco Correa a los 7 del segundo tiempo, pero no renunció al partido batallando en todas las pelotas y yendo a buscar el arco de García. Gran triunfo para despejar dudas y arrancar soñando.

Milton Caragalio ya definió de zurda y con clase por encima de Javi García y sale festejando para el abrazo con sus compañeros. El delantero le dio el triunfo a Vélez que tanto luchó para conseguir con un hombre menos.
Buenos Aires, Lunes 11 de Agosto de 2014.
(PRENSA VÉLEZ - Estadio Monumental de Victoria).

Uno podrá pensar y planificar el mejor desenlace para lo que sueña o imagina. Pensar en el argumento para sustentar una victoria es completar los distintos casilleros que te lleven a la cuenta de confirmar el merecimiento de ese premio que se lleva entre las manos rumbo a casa.

Así fue lo que vivió Vélez. Un Vélez que venció a las adversidades y enterró dudas. Un Vélez que supo reponerse justo a tiempo y de la única (mejor) forma para demostrar que la pelea. Sin sobrarle nada, pero con un corazón que le explota la camiseta. Así fue el Vélez que se vio en Victoria.

Porque si bien en el arranque del encuentro debut ante Tigre, su juego fue impreciso, tuvo el ímpetu de ir, de intentar, de tratar de revelarse. Con un rival que disfrutaba de su localía, el Fortín fue quien supo sostener la presión rival del principio, tratar de acomodarse, aguantar cuando fue necesario y dar el golpe en el momento exacto.

Era inevitable la comparación con la última imagen que había regalado el equipo y la demora en el debut por el torneo casero acentuaba aún más las dudas para algunos sectores descreídos de lo que puede dar el equipo. Es que al mismo tiempo, era sabido que el team del Turu podía dar mucho más por nombres y juego que lo que terminó siendo en el deslucido (muy) segundo tiempo de Copa Argentina ante el Pincha de Caseros.

Por eso, justamente, esta cita con la victoria en Victoria (permítame la redundancia) sirvió para ver mucho de lo que uno quiere ver de este Vélez, que lo que pudo o no pudo hacer el rival con él. 

Los primeros 45 minutos fueron chatos para los dos. Tigre sin llegar al arco de Sosa. Vélez con una jugada que tuvo varias, terminando con el remate de Desábato que le pega en la parte interna de la pierna a Javi García y se va pidiendo permiso por el otro palo al córner. De ese tiro de esquina lo tuvo Domínguez de cabeza y se apagaron las situaciones de gol para el primer acto. Sobró el toque sin poder sumar más de tres en secuencia y a Vélez le costaba hacer entrar en juego a sus volantes por afuera como Rolón por derecha y Correa por izquierda.

El complemento dio un giro drástico cuando Coco Correa, en esa imprecisión nefasta adelantó el control del balón y con los dos pies hacia adelante impactó en la tibia de Peñalba. Nada para reclarmarle al siempre discutido Diego Ceballos que mandó al 7 de Vélez a las duchas. Allí se vio lo mejor curiosamente de Vélez. 

Porque creció en cancha. Multiplicó el esfuerzo. Se solidarizó por el compañero pero no solo para mejorarlo, sino también para ser mejor uno y así en consecuencia el equipo. Se mostró la rebeldía justa primero en campo y luego en los cambios del DT para seguir peleando el partido aún con todas las adversidades. 

Es cierto, el Chino Luna la tuvo clara y la despilfarró arriba y lejos de la red de Sosa. Pero Vélez tuvo las dos más claras que ex inexplicable aún como no se puso en ventaja antes con los cabezazos de Rolón y luego de Nanni que se fueron a nada de cada palo. 

Pero todos fueron por todo. Los flashes se los lleva Caraglio. Porque cambió con otro lujo, el lujoso pase de Cabral. Entonces la ecuación es perfecta: Lujo + Lujo = Golazo. Pero todos se rompieron el alma para que sea. Por eso todos estallaron en el grito de gol y corrieron a abrazar al debutante que arrancó con el pie izquierdo (con el que definió para el gol). Porque en el gol de Milton está también el esfuerzo de Nanni, al que reemplazó, para moler a una defensa que tuvo que aguantar casi todo el partido al Flaco, para que el Gordo los vacune. Porque Pratto se sacrificó una vez más (y van?) para ser útil al equipo. Porque crecieron los cuatro del fondo, con un Papa que llegó entre algodones y terminó jugando un toco. Todos, todos.

La historia arrancó como mejor podía arrancar. A sabiendas de ser un torneo duro, con un Vélez que va a ir encontrando la maduración con el correr de los encuentros. Con una victoria como la de esta noche que confirma que el corazón, el alma de este equipo están intactos. Un Vélez que volvió a ser Vélez y dio muestras, grandes muestras, de estar vivo.

Carlos Martino
@martineta16
67 IMÁGENES

Transición 2014 | 1° Fecha | Tigre 0 - Vélez 1

Transición 2014 | 1° Fecha | Tigre 0 - Vélez 1

Con un golazo sobre el epílogo del debutante Milton Caraglio, Vélez Sarsfield logró un valioso triunfo en el arranque del torneo a domicilio de Tigre en el Monumental de Victoria. El Fortín sufrió la expulsión de Coco Correa a los 7 del segundo tiempo, pero no renunció al partido batallando en todas las pelotas y yendo a buscar el arco de García. Gran triunfo para despejar dudas y arrancar soñando.