Marketing

Jerarquiza su presencia

Este martes, se llevo a cabo la primera jornada del Seminario Conexión Fútbol en la Universidad Católica de Puerto Madero. Hasta allí llegó Vélez con la presencia de un stand propio y la ponencia de su Presidente, Raúl Gámez, ante más de 400 personas vinculadas al mundo del fútbol y el marketing deportivo.

Raúl Gámez y el Protesorero, Gabriel Peornedo, junto al personal del club en el Seminario que se está desarrollando entre hoy y mañana en Puerto Madero.

Este martes, se llevo a cabo la primera jornada del Seminario Conexión Fútbol en la Universidad Católica de Puerto Madero. Hasta allí llegó Vélez con la presencia de un stand propio y la ponencia de su Presidente, Raúl Gámez, ante más de 400 personas vinculadas al mundo del fútbol y el marketing deportivo.

''La plataforma de networking de la industria del fútbol más importante del continente se vive en un día, en un solo lugar''. Así se presentan su concepto, los organizadores de ''Conexión Fútbol'', uno de los Seminarios más importantes y reconocidos que abundan dentro del mundo del balompie. En su tercera edición llevada adelante en la Buenos Aires, los días 17 y 18 de noviembre, Jugadores en actividad y ex Jugadores, Directores Técnicos, Preparadores Físicos, Dirigentes y Periodistas a nivel nacional e internacional, convergen en la Universidad Católica de Puerto Madero para dar cuenta de sus experiencias dentro de este maravilloso deporte. 

Por segundo año consecutivo, Vélez volvió a decir presente en el Seminario con su propio stand respaldado por el aporte de su principal sponsor, Umbro. Al igual que el Fortín, River, Racing, Lanús y Nacional de Montevideo, también montaron su caseta para que el público presente se interese un poco más por el quehacer diario de los clubes. El evento está organizado por I-MAX Sports, la empresa de Marketing que además trabaja con nuestra institución.

Pasado el mediodía, Raúl Gámez fue el tercer orador que expuso en el portentoso auditorio del establecimiento universitario. Y dentro del marco de la Gestión Deportiva, fue invitado para hablar del Campeonato Económico, como se denominó a gran parte de su segundo gobierno al frente del Fortín (2002-2005) .

''Me sentí cómodo porque cuando hablás de las cosas que conocés, por más que no sea un tipo muy culto, sirve para explicar cómo funciona un club como Vélez en épocas difíciles. La gente nos identifica con un modelo de gestión donde lo económico debe encabezar cualquier proyecto deportivo y aquel campeonato ecónomico, como lo denominamos, resultó de gran aporte para potenciarnos a futuro'', comentó Gámez, acompañado por el Protesorero del club, Gabriel Peornedo, ante el Sitio Oficial.

Previamente, entrevistado en el auditorio por el moderador y Periodista Javier Tabares, Gámez comparó la realidad económica actual de la institución que preside con el período 2002-2005: ''Ahora estamos culminando una etapa distinta a la de aquel entonces, y si bien el hincha debió sufrir un año duro desde lo deportivo, siempre destaco que son épocas diferentes del club que nos lleva, en este caso, a no decir campeonato económico, porque antes teníamos jugadores listos para vender y ahora todavía no, sumado a que los propios jugadores no son más de los clubes y sí de los representantes. De todas formas estamos bien, mucho mejor que hace un año y con fuertes esperanzas luego de la contratación de Christian Bassedas como nuevo Director Técnico''.

Por su parte, Ignacio do Rego de I-MAX Sports, recalcó que ''esta clase de Seminarios sirven para unir en un mismo concepto al carácter multidisciplinario que tiene el fútbol profesional, desde sus Inferiores y la formación del futbolista, pasando por las coyunturas económicas y éxitos deportivos. Conexión Fútbol empezó siendo un encuentro más abocado al Marketing Deportivo y ahora van ganando terreno otras experiencias que tendrán lugar hoy y mañana con grandes invitados''.

No solamente Gámez tuvo su lugar, una fecunda lista de oradores (http://conexionfutbol.com/speakers) tienen mucho para decir en una de las convenciones que mejor describen el sentir, pensar y disfrutar del fútbol en tanto pasión de multitudes.