Fútbol Amateur

Capítulo 4: Poco para tanto esfuerzo

Las Divisiones Juveniles se midieron ante Talleres y cosecharon un saldo de 5 puntos sobre los 18 en juego. En una jornada muy pareja, la T se llevó dos triunfos (Séptima y Novena) sobre la hora en Córdoba e igualaron en Octava. En la Villa, volvió a caer la Cuarta, ganó Quinta y empató Sexta.

La Quinta sumó su tercer triunfo en fila al vencer 3-2 a Talleres con goles de Mauricio Toni, Bautista Arricau y Nicolás Domínguez.

La T cordobesa resultó un duro escollo para los seis equipos del Fortín. No en vano su crecimiento en los últimos años, sobre todo desde que compiten en Juveniles A, Talleres resultó el ganador del cruce sacando 11 puntos sobre 5 que obtuvo Vélez.

En la Villa Olímpica, la Cuarta arrancó perdiendo a los 2 minutos y la ''ley del ex'' se hizo presente cuando Federico Oliva (de pasado Fortinero de Séptima a Quinta División) abrió el marcador. Los de Morigi manejaron la pelota y fueron por el empate durante el resto del encuentro pero fallaron en los metros finales. Un mal comienzo en la Copa Campeonato para para la División más grande que cosechó su tercer caída en fila.

Por su parte, la Quinta, consiguió la única victoria de la jornada. Fue 3-2 con una cabal demostración de carácter frente a un duro oponente. De entrada abrió el marcador Mauricio Toni pero la ''T'' niveló las cuentas. Ya en el segundo tiempo, los del Marcelo Gómez fueron por más y tras una gran jugada colectiva (taco de Alejo Blanco y desborde de Giuliano Ceratto), llegó Bautista Arricau para gritar el 2-1 abajo del arco. Pero otra vez el Matador alcanzó la igualdad luego de un descuido en defensa. A falta de 10 minutos, Nicolás Domínguez coronó el resultado con un derechazo de afuera del área que se coló en el ángulo superior izquierdo. Tercer halago en idéntica cantidad de partidos para la Categoría 98 que que se presume candidata a pelear el torneo.

En último turno, la Sexta de Walter Pico quería volver a la victoria tras imponerse ante Olimpo la semana pasada, pero al igual que frente Huracán en la primera jornada, debió conformarse con el empate en la Villa Olímpica. Fue 0-0 pero muy entretenido, sobre todo cuando Vélez se quedó injustamente con un hombre menos por la expulsión de su goleador, Nazareno Bazán, en el inicio del complemento. La Categoría 99 libró un interesante planteo pese a la disparidad númerica y tuvo la victoria en un par de ocasiones pero el arquero visitante impidió que sucediera.

En el predio Amadeo Nuccetelli de Córdoba, la cosecha fue magra de triunfos. Luego de dos partidos muy parejos, Talleres coronó victorias en Séptima (0-1) y Novena (1-2), ambas en tiempo de descuento. Mientras que la Octava, fue la única que pudo sumar un punto tras igualar 1-1. Arrancó el local en ventaja y antes del final de la primera etapa, Thiago Almada sentenció el resultado marcando de penal. Así, los dirigidos por Héctor Manfredi continúan invictos en el torneo con una victoria y dos empates.

 

COPA CAMPEONATO 2016 | FECHA 4 | VÉLEZ  VS talleres (cba)

En la Villa Olímpica:

Cuarta División (Categorías 1996 y 1997) 

Vélez Sarsfield 0 - Talleres (Cba) 1

Formación: 1-Mariano Cirrincione; 4-Lucas Alaniz, 2-Rodrigo Cáseres, 6-Juan Manuel Marchesini y 3-Gonzalo Añasgo; 7-Santiago Rodríguez, 5-Santiago Cáseres, 8-Ezequiel Valdez y 11-Iván Paredes (28´ ST 18-Mauro Frías); 10-Facundo Mery (2´ ST 14-Hernán De La Fuente) y 9-Matías Aguirre (26´ ST 17-Dylan Glaby). Suplentes: 12-Gabriel Atamañuk, 13-Matías Carrizo Cruz, 15-Christian Lettieri  y 16-Gonzalo Rodríguez. DT: Guillermo Morigi. PF: Guido Thompson. 

 

Quinta División (Cat. 1998)

Vélez Sarsfield 3 - Talleres (Cba) 2

Goles: Mauricio Toni, Bautista Arricau y Nicolás Domínguez.

Formación: 1-Nicolás Santillán; 4-Giuliano Ceratto, 2-Nicolás Capraro, 6-Mauricio Toni y 3-Joaquín Moreyra; 8-Alejo Montero (17-Santiago Solari), 5-Gianluca Mancuso, 11-Alejo Blanco (16-Emiliano Lettieri) y 10-Nicolás Domínguez; 7-Luciano Tilger y 9-Bautista Arricau (18-Álvaro López). Suplentes: 12-Matías Borgogno, 13-Nahuel Arena y 15-Nahuel Barrionuevo. DT: Marcelo Gómez. PF: Mariano Fanesi. 

 

Sexta División (Cat. 1999)

Vélez Sarsfield 0 - Talleres (Cba) 0

Formación: 1-Facundo Perrone; 4-Julián Taverna, 2-Maximiliano Centurión, 6- Matías Steffen y 3-Julián Villalón; 7-Facundo Lando (38´ ST 16-Uriel Ramírez Kloster), 5-Marcos Enrique, 11-Lautaro Gauna y 10-Nicolás Garayalde (20´ ST 17-Francisco Ortega ); 7-Ramón Villalba (35´ ST 18-Enzo García López) y 9-Nazareno Bazán. Suplentes: 12-Santiago Sosa Viera, 13-Emiliano Pitarch, 14-Brian Cubilla y 15-Juan Inderkumer. DT: Walter Pico. PF: Esteban Katz.

 

En el Predio Amadeo Nuccetelli

Séptima División (Cat. 2000) 

Talleres (Cba) 1 - Vélez Sarsfield 0

SÉPTIMA (Cat. 2000): 1-Facundo Martínez, 4-Lautaro Bartoloni, 2-Brian Leizza, 6-Ian Rasso y 3-Nazareno Romero; 8-Adrián Campos, 5-Ignacio Langone, 10-Elian Muñoz Aizcorbe y 11-Álvaro Barreal; 7-Nicolás Delgado y 9-Agustín Guariglia. Suplentes: 12-Nazareno Ferreyra, 13-Ignacio Rojas, 14-Matías Sánchez, 15-Aaron Olmedo y 16-Tobías Zárate. DT: Lucas Rodríguez Pagano. PF: Martín Polo.

 

Octava División (Cat. 2001) 

Talleres (Cba) 1 - Vélez Sarsfield 1

Gol: Thiago Almada (p)

OCTAVA (Cat. 2001): 1-Gabriel González; 4-Rodrigo Giusto, 2-Damián Fernández, 6-Patricio Pernicone, 3-Felipe Di Lena; 8-Tobías Fernández, 5-Patricio Flamenco, 11-Franco Rossín Acosta, 10-Thiago Almada; 7- Roger Rojas y 9-Florian Monzón. Suplentes: 12-Iván González, 13-Juvenal Ticak, 14-Ulises Parra Cabrera, 15-Isaías Barroza y 16-Lucas Rebecchi. DT: Héctor Manfredi. PF: Leandro Clocchiatti. 

 

Novena División (Cat. 2002)

Talleres (Cba) 2 - Vélez Sarsfield 1

Gol: Elías Díaz.

NOVENA (Cat. 2002): 1-Lucas Escobar; 4-Facundo Maciel, 2-Patricio Sabio, 6-Tomás Rojas y 3-Facundo Cozzi ; 8-Agustín Izzia Torías, 5-Ignacio Gutierrez, 11-Federico Versaci y 10-Lukas Konig; 7-Gianluca Francone y 9-Elías Díaz. Suplentes: 12-Cristian Romero, 13-Lautaro Cano, 14-Alexandro Benítez, 15-Horacio Paz Talavera y 16-Santiago Gorno. DT: Marcelo Bravo. PF: Adrián Fernádes Francou. 

 

Próxima: Fecha 5 | Vélez vs River Plate. Sábado 2 de julio, Séptima, Octava y Novena serán locales en la Villa Olímpica, Cuarta, Quinta y Sexta, visitarán el predio de River en Ezeiza.