Columna del Técnico

“El del sábado será un partido importantísimo para nosotros”

Con la seguridad de estar haciendo las cosas bien y en busca de la regularidad deseada, Christian Bassedas afrontó la conferencia de prensa semanal hoy después del entrenamiento. Remarcó que cree que llegará Pavone y que aún no definió al reemplazante de Giannetti. ''Grillo y Amor están muy bien'', destacó.

''Para nosotros todos los partidos son difíciles y los tomamos con mucha seriedad. River siempre es River, depende de nosotros mejorar y seguir creciendo para salir de la inestabilidad que marca la estadística''.
Por Diego Guitian

Con la seguridad de estar haciendo las cosas bien y en busca de la regularidad deseada, Christian Bassedas afrontó la conferencia de prensa semanal hoy después del entrenamiento. Remarcó que cree que llegará Pavone y que aún no definió al reemplazante de Giannetti. ''Grillo y Amor están muy bien'', destacó.

 

-Christian, buenos días. ¿Mariano Pavone llega al partido del sábado?

-Buen día para todos. Pienso que sí, hizo 40 minutos de fútbol que era lo previsto y creemos que va a llegar. Es nuestra expectativa que llegue al 100 x 100, viene de un gran parate y volver al ritmo de vuelta cuesta, necesita partidos. 

-¿Es oportuno jugar ahora contra River? Está disputando en el exterior la Copa Libertadores y quizás pongan suplentes ante Vélez.

-Para nosotros todos los partidos son difíciles y los tomamos con mucha seriedad. River siempre es River, depende de nosotros mejorar y seguir creciendo para salir de la inestabilidad que marca la estadística.

-¿No pensás que esa inestabilidad de la que hablás se da en casi todos los equipos?

-Por supuesto, pero a mi me incumbe Vélez. Muy pocos equipos ganan tres partidos seguidos, uno reconoce esta realidad y queremos terminarla. Estamos en condiciones de seguir creciendo, partido a partido el equipo va mejorando en cuanto al aplomo, quizás es muy leve la mejora pero en cuanto al aplomo debemos ir mejorando y debemos ser más atentos. El otro día en un partido muy parejo mantuvimos la valla en cero, no tuvimos desatenciones en pelotas paradas o desajustes. Aspiramos a más en muchas cuestiones y lo estamos intentando.

-¿Es el momento para que Vélez sea el protagonista del partido y se pare más adelante de lo que lo suelen hacer los equipos que visitan el Monumental?

-Nosotros generalmente jugamos igual de local o de visitante. De hecho hemos tenido mejores actuaciones afuera que en casa. Ojalá podamos imponer nuestro estilo. Me tocó cuando nosotros jugamos copa y torneo, teníamos que mantener una misma idea y costaba pero River, aún poniendo suplentes o juveniles, es River y yo respeto a todos los jugadores que se pongan cualquier camiseta, incluso la de River. Será un partido importantísimo para nosotros.

-¿Tenés decidido si Amor o Grillo van a reemplazar a Giannnetti?

-Nos tomaremos un tiempo más para decidir. Son dos jugadores buenos del club, Amor jugó un poco más porque Fausto dejó el partido de Reserva por una amarilla y un golpe. Y la verdad que están los dos bien, cuando lo resolvamos con el cuerpo técnico, cualquier decisión que tomemos creeremos que estará bien.

-¿A qué se debe el rendimiento dispar de lo que son jugando de visitante y luego de local?

-No hay una explicación, quizás de visitante mantuvimos un alto vuelo en la efectividad. No todo tiene explicación en el fútbol. Pensás que estás bien y por ahí el fútbol te da un golpe o mismo cuando no estás bien en la semana y das un golpe en el partido. Ojalá podamos mantener el rendimiento de local y de visitante, no hemos podido disfrutar un partido y creo que será así, todo es muy parejo y habrá que luchar los 90 minutos. Tenemos muy buenos jugadores e inteligentes. Hoy la diferencia la marca Lanús que está teniendo una primera parte del año muy buena. 

-Si hubieran empatado más de lo que se perdió, ¿se hablaría de una gran campaña de Vélez?

-Después cada uno analizará sus conclusiones al final del torneo. En cuanto a puntos y gustos futbolísticos. Nosotros queremos más y aspiramos a más. Esa es la realidad y para lo que uno está, que es conseguir resultados. Aún teniendo un plantel corto y con los inconvenientes que hemos tenido.

-¿Qué te da Doffo para devolverle la confianza y que no estás viendo en Delgadillo?

-Son distintas características. Agustín ha crecido mucho desde que estamos y nos puede dar más vuelo futbolístico. Delga es más explosivo, necesita espacios para el contraataque, por su pegada y velocidad. Hay muchos jóvenes que están haciendo su camino y no tienen un sostén en Reserva y de golpe deben ser profesionales y eso lleva tiempo. Estamos muy contentos con todos pero no es sencillo afianzarse en Primera. A todos les ha tocado quedar afuera, todos estuvieron en el banco, alguno tuvo más participación que otro pero intentamos ser coherentes aunque en un momento se toman decisiones y por eso uno debe eligir.