Entrenamiento

Dos equipos, muestran variantes

Esta mañana, Vélez se entrenó en Parque Leloir a la espera del encuentro ante River en el Monumental. Bassedas aprovechó para ensayar formal con un probable equipo Titular al que varió en el segundo tiempo. Grillo y Pavone arrancaron, pero terminaron Amor y Maxi Romero. Decide el DT.

Fausto Grillo parece picar en punta para quedarse con el puesto que dejó Giannetti por suspensión. De todas formas, Bassedas también piensa en Amor al que le dio minutos en el ensayo matutino.
Por Carlos Martino

Esta mañana, Vélez se entrenó en Parque Leloir a la espera del encuentro ante River en el Monumental. Bassedas aprovechó para ensayar formal con un probable equipo Titular al que varió en el segundo tiempo. Grillo y Pavone arrancaron, pero terminaron Amor y Maxi Romero. Decide el DT.

Lo que buscaba ser una jornada de ensayos con claridad a la hora de confirmar el equipo pensando en la visita al Antonio V. Liberti este sábado (desde las 16.10hs), terminó sumando variantes en posibilidad para varios puestos entre suplencias debido a suspensión, como así también posibles regresos.

Es sabido que Bassedas no podrá contar con Lautaro Giannetti (llegó a la quinta amarilla) por lo que deberá buscar un reemplazante en la zaga central junto a Cristian Nasuti. Según lo que mostró esta mañana el entrenador y que posteriormente reforzó en conferencia de prensa, ese puesto está siendo disputado por Fausto Grillo y Emiliano Amor. Grillo viene de una lesión de la cual se ha recueprado en gran forma cumpliendo con muy buenas presencias en Reserva; sumado a su perfil zurdo, favorecen su chance de estar en Núñez. Así lo mostró desde el arranque el DT ubicándolo en el ensayo matutino entre Nasuti y Pérez. Mientras que para el segundo tiempo del ensayo, fue Emiliano Amor quien ingresó por Grillo, rearmando la defensa con Nasuti como central por izquierda. En definitiva, nada está confirmado y será un tema a resolver en los próximos días previos al sábado.

Por otra parte, Mariano Pavone se movió con normalidad desde el arranque en la ofensiva pero si bien Bassedas es positivo pensando en poder contar con él, se lo esperará hasta último momento para confirmar que el delantero llegue al ciento por ciento de su condición física al encuentro. De esta forma, fue que Maxi Romero, se movió en el segundo tiempo de ensayo como referencia de área; mientras que el Tanque cumplió con un trabajó aeróbico junto a Grillo.

Otra variante que mostró Bassedas pensando en el segundo bloque de ensayo matutino fue la inclusión de Agustín Doffo por Fabricio Alvarenga. Además y por un golpe menor en su codo, Cufré reemplazó a Damián Pérez.

De esta forma, los probables Titulares arrancaron con Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo (Emiliano Amor) y Damián Pérez (Braian Cufré); Fabricio Alvarenga (Agustín Doffo), Leandro Somoza, Leandro Desábato, Blas Cáceres y Hernán Toledo; Mariano Pavone (Maxi Romero).

Mientras que los Suplentes tuvieron a Gonzalo Yordan (Tomás Figueroa); Perez Acuña (Nico Tripichio), Giannetti, Rios y Bella; Doffo, Asad, Mancuso, Vargas y Stelcaldo; Maxi Romero.

Por su parte, Jorge Correa y Diego Zabala intensifican sus recuperaciones de lesiones musculares. Mientras que Fabián Assmann sigue con las tareas de fortalecimiento y rehabilitación de su hombro derecho.

El plantel continuará con la preparación este jueves desde las 9 de la mañana en Parque Leloir.