La Reserva

Defensas bajas

La Reserva debió conformarse con el empate en dos ante el Halcón. A los 38 segundos de juego ya lo perdía el Fortín, pero Emiliano Bogado y Fede Vázquez lo dieron vuelta y parecía que la victoria se encaminaba. En la última acción del partido, Guido Dal Cason volvió a marcar para emparejar cifras.

La Reserva de Vélez empató 2-2 ante Defensa y Justicia en el preliminar disputado en Liniers.

La Reserva debió conformarse con el empate en dos ante el Halcón. A los 38 segundos de juego ya lo perdía el Fortín, pero Emiliano Bogado y Fede Vázquez lo dieron vuelta y parecía que la victoria se encaminaba. En la última acción del partido, Guido Dal Cason volvió a marcar para emparejar cifras.

En un partido con ritmo muy cambiante, los dirigidos por Guillermo Morigi empezaron como terminaron: mal y sufriendo desacoples defensivos. A los 38 segundos de juego, Guido Dal Cason marcó el primero de sus dos goles al aprovechar un resbalón de Ramiro Ríos y definir cruzado con un tiro rasante. Defensa y Justicia arrancó ganando desde el vestuario y se terminó llevando la igualdad cuando los jugadores de Vélez ya pensaban en las duchas. Un penal muy infantil en la puerta del área le dio la posibilidad al conjunto de Florencio Varela de nivelar el marcador y así decretar justicia.

Pese a no haber podido hilvanar la tercera victoria en fila, Vélez supo pulir virtudes para encaminar la marcha de un partido que arrancó torcido. A los 14´ lo empató Emiliano Bogado tras un gran desborde de Hernán Toledo (decisivo en el mano a mano cuando se lo propone) y de a poco el local tomó las riendas del partido. Brian Ferreira completó los 90´ y alternó buenas decisiones a la hora de avanzar con pelota dominada.

Mientras Defensa y Justicia proponía contragolpes peligrosos en los pies de su enganche, Matías Sosa, el Fortín encontró la ventaja. Córner ejecutado por Ferreira, la peinó Ramiro Ríos y por el segundo palo apareció Federico Vázquez para marcar el 2-1 en el tramo final de la primera etapa. El Cabezón volvía tras un severo esguince de tobillo y el grito de gol lo templó de mayor confianza para aguantar muy bien el tiempo que estuvo en juego.

El complemento continuó de igual forma. Vélez asumiendo el protagonismo y el Halcón replegado para la contra con la velocidad de sus volantes externos. En un confusa acción, el árbitro Matías Arévalo se sacó el problema de encima y expulsó a Brian Cufré y Diego Yacob tras un cruce entre ambos. Con 10 hombres por lado, los espacios se ampliaron y entre el local que parecía liquidarlo en cada avance y Defensa y Justicia que iba por el empate, se sucedió gran parte del segundo tiempo.

Antes del empate, Rodolfo Combe Arriola, en soledad extrema dentro del área chica, estrelló un cabezazo en el travesaño. Era el triunfo de Vélez a poco del final, pero los partidos duran 90´ y algo más y la visita fue por la hazaña. Así, en el último minuto de descuento, Fausto Grillo quiso disputar el balón yendo al piso pero se le fue la pierna y entrando al rectángulo tumbó a Matías Sosa. Guido Dal Cason tomó la pelota y la colocó contra el poste izquierdo, el contrario que había elegido Tomás Figueroa para detener el penal. El juez avisó antes de ejecutarse la pena máxima que esa sería la última acción del partido. Y mientras los dirigidos por Juan José Delbene Acuña celebraban la igualdad, la Reserva del Fortín se retiró muy amargada del campo de juego, porque de un mal arranque culminaron en un final con gusto a poco.

 

Síntesis:

Vélez Sarsfield (2): 1-Tomás Figueroa; 4-Nicolás Tripichio, 2-Gonzalo Zabala, 6-Ramiro Ríos y 3-Fausto Grillo; 7-Emiliano Bogado (17´´ ST 15-Emanuel Lucero), 5-Pablo Monje, 8-Brian Cufré y 11-Hernán Toledo (37´ ST 17-Santiago Stelcaldo); 10-Brian Ferreira y 9-Federico Vázquez (28´ ST 18-Rodolfo Combe Arriola). Suplentes: 12-Gabriel Atamañuk, 13-Matías Carrizo Cruz, 14-Rodrigo Bella y 16-Lucas Robertone. DT: Guillermo Morigi.

Defensa y Justicia (2): 1-Juan Dobboletta; 4-Lucas Alferez, 2-Juan Tejera, 6-Diego Yacob y 3-Federico Maya; 8-Axel Juarez, 5-Diego Venturi, 10-Matías Sosa y 7-Maximiliano Gauto; 11-Leonardo Landriel y 9-Guido Dal Cason. Suplentes: 12-Leandro Fleitas, 13-Federico González, 14-Leonardo Marchi, 15-Nicolás Czornomaz, 16-Nahuel Bravo, 17-Marcos Escobar y 18-Kevin Cassoratti. DT: Juan José Delbene Acuña.

Goles: Emiliano Bogado -14´ PT- y Federico Vázquez -37´ PT- (VS); Guido Dal Cason -38´´ PT y 47´ ST- (DyJ)

Expulsados: Brian Cufré (VS) y Diego Yacob (DyJ) -11´ ST-

Árbitro: Matías Arévalo

Asistente #1: Analía Fernández Caballero

Asistente #2: Lorena Sánchez.

Estadio: José Amalfitani