Copa

Al Caraglio con la mufa

Vélez goleó a Acassuso por 3 a 0 en Córdoba por los 16vos de Final de la Copa Argentina 2015. Los goles del Fortín fueron marcados por Milton Caraglio (hizo dos golazos) y Emiliano Amor. El equipo de Russo mostró una superioridad muy clara en el juego para sacarse de una vez por todas la sequía de triunfos.

Milton fue la gran figura de Vélez en la tarde noche cordobesa. El Fortín volvió al triunfo y se metió en los octavos de la Copa Argentina.
Por Carlos Martino

Cuanto de la victoria de esta tarde noche en Córdoba tiene de desahogo. Sin importar siquiera la competencia,  ni el rival, ni el escenario,  ni nada. Porque tanto golpe de etapa de crecimiento necesita su cuidado, su mimo para la confianza, para mostrar y demostarse que es posible salir de esta incertidumbre que generan las derrotas, de la desazón de caerse con miedo a no poder levantarse.

Vélez se levanta, siempre. Le cuesta el camino pero no renuncia a la lucha, cuando parece golpeado y caído siempre se pone de pie para un round mas. Y lo pelea. A muerte.

El morbo estaba y estará siempre a la orden del día cuando se cruzan dos equipos de dispares categorías; porque siempre el de primera lleva las de perder y el que mas presión absorbe. Pero el Fortín empezó a resolver la historia temprano en Córdoba ante el Quemero.
 
Desde el vamos se hizo dueño de la pelota y casi con el partido en pañales tras una jugada a balón quieto,  donde en un rebote Giannetti la devolvió de cabeza al área y de cabeza Cubero lo habilitó en el otro palo a Caraglio que de esa triangulación perfecta y de volea puso a Vélez arriba. Un Vélez que se empezaba a sacar de encima la mufa de tanta derrota.
 
Porque desde el gol el equipo de Russo se acomodó en el terreno y se relajó bien con la tenencia (no así con la presión que fue constante) ante la pasividad de los jugadores de Acassuso y la falta de rebeldía para faltarle el respeto al Fortín. 
 
Tuvo situaciones en la primera parte para ampliar el marcador pero tuvo que esperar hasta el mismo minuto que marcó Milton pero del complemento para volver a golpear. En una pelota quieta formal, Delgadillo colocó bien el centro donde picó Emiliano Amor rompiendo la ley del "orsai" y con un colocado testazo lo dejó sin chances a un resignado Angellotti que veía caer otra vez su valla.
 
Ahí en adelante, el partido se rompió a favor del Fortín que se encaminó hacia los octavos de final con autoridad y sin casi sobresaltos (solo algunas perforaciones en el fondo que resolvió muy bien Aguerre). 
 
La frutilla del postre llegó en los pies del mejor de la cancha. En una contra, Caraglio cargó cartucho en su zurda desde el vértice del área grande y le dinamitó la portería al golero de Acassuso para decretar la goleada y levantar nuevamente a Vélez. 
 
El Fortín se puso de pie en Córdoba en una Copa Argentina que seduce y que prepara una cita fuerte ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el mismo escenario de esta tarde noche. Se puso de pie y tuvo un estreno fantástico de una indumentaria con mucha mística de los noventa.
 
A mantener la vertical,  Vélez. Los pasos firmes llegan. La mufa ya se fue.
66 IMÁGENES

Argentina 15 | 16vos | Vélez 3 Acassuso 0

Argentina 15 | 16vos | Vélez 3 Acassuso 0

El Sitio Oficial te acerca la mejor galería de imágenes de la victoria de Vélez por 3 a 0 sobre Acassuso en Córdoba, por los 16vos de Final de la Copar Argentina 2015.