Entrenamiento

Prepara equipo

Esta mañana de martes, el Plantel de Vélez regresó a los entrenamientos en Ituzaingó tras el viaje y amistoso en Perú y ya se pone en mente el amistoso de mañana ante Independiente en Avellaneda. En el sintético, Russo trabajó con dos grupos y comienza a perfilar un equipo.

Russo habla con sus dirigidos pensando en el amistoso de mañana en Avellaneda.
Por Carlos Martino

Esta mañana de martes, el Plantel de Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos en Ituzaingó tras el viaje y amistoso en Perú y ya se pone en mente el amistoso de mañana ante Independiente en Avellaneda. En el sintético, Miguel Ángel Russo trabajó con dos grupos y comienza a perfilar un equipo.

Ya quedó atrás la primera presentación formal en el marco de la Pretemporada de Invierno 2015 que atraviesa el Fortín en este receso del torneo doméstico por la Copa América 2015 que se disputa en Chile. Por eso, ya se enfoca el segundo ensayo que no se hace esperar y que finalmente tendrá escenario en el Libertadores de América este miércoles desde las 14 horas, donde los titulares de Vélez se medirán ante los titulares de Independiente comandado por Mauricio Pellegrino.

Pasadas las 9.30 horas, un grupo de jugadores se dirigió al campo de juego artificial del Predio de Parque Leloir, donde el Profe Guillermo Cinquetti junto a Federico Martinetti, diagramaron un trabajo inicial de, coordinación, explosión y pasadas en velocidad intermitentes por estaciones. Luego, en un campo de juego reducido, Russo dividió al grupo en dos equipos para trabajar intenso en tres bloques de mucha exigencia.

Mientras tanto, en el otro sector del campo de juego, la mayoría de jugadores que actuaron en Arequipa ante el Melgar cumplieron con un trabajo físico con pelota; para luego trabajar desde lo táctico en un ensayo entre Titulares y Suplentes a campo completo con muchas indicaciones de Russo.

Cabe destacar que durante la mañana del miércoles un grupo de jugadores se entrenará en la Villa Olímpica; mientras que otro grupo que está citado a las 11.30hs, para almorzar y partir rumbo a Avellaneda para desde las 14hs, enfrentar de manera amistosa a Independiente. La delegación que se hará presente en el Libertadores de América contará con Alan Aguerre, Gonzalo Yordan, Nicolás Tripichio, Fausto Grillo, Lautaro Giannetti, Hernán Pellerano, Facundo Cardozo, Emiliano Amor, Braian Cufré, Germán Ferreyra, Leandro Somoza, Leandro Desábato, Lucas Romero, Lucio Compagnucci, Agustín Doffo, Yamil Asad, Fabricio Alvarenga, Federico Vázquez, Milton Caraglio, Rodrigo Bella y Nicolás Delgadillo.