Torneo

Suma experiencia

Vélez y Newells empataron sin goles en la noche de Rosario en un pálido encuentro y se repartieron puntos. A falta de fútbol, ambos equipos ofrecieron entrega pero no alcanzó para inquietar ni a Ustari ni a Sosa. El punto suma para el Fortín en terreno ajeno que va afianzando a sus juveniles.

Mariano Pavone lucha la pelota con Víctor López. Como Vélez que luchó mucho en el encuentro ante Newell's para traerse un punto del Coloso.
Rosario, Lunes 2 de Marzo de 2105.
(PRENSA VÉLEZ - Estadio Marcelo Alberto Bielsa)

Sin dudas que el fútbol no se dio cita en el Coloso Marcelo Bielsa durante la noche del lunes. Tanto Vélez como Newell"s se preocuparon por tratar de luchar, de impedir el avance rival y luego, tal vez, intentar hacer lo propio. Fue un partido sin brillo en Rosario, pero con muchos puntos analizables en el juego.

Porque si bien, Vélez aún no encuentra el rodaje y el fútbol que pretende su entrenador, va mostrando un carácter bien fuerte y definido a la hora de cuidar el cero en su arco. No es meterse atrás y aguantar la embestida del rival. Nada de eso. Es estar ordenado y desde ese orden proyectarse a la ofensiva. Así fue que se sostuvo en el fondo aún cuando la inexperiencia le pasa malas pasadas. Porque siempre que se equivocó, fue rápido para enmendar el error y salvar su valla. Porque también a cada intento rival, se paró de manos para no permitir que pase nadie, con un Hernán Pellerano con una noche soberbia, impasable y ganando todo de arriba y de abajo. Jugando un gran partido como el punto más alto (y figura) del equipo.

Después, este equipo demuestra que va aprendiendo en el minuto a minuto de cocción de sus jugadores. De los más jóvenes que cambian errores por experiencia, esos golpes que te hacen crecer de golpe (valga el juego de palabras) para que de una jugada a otra estén lo más abiertos posibles a entender la falla y corregirla. Es díficil, nada es fácil, pero los pibes aprenden, responden.

Así fue que para Tripichio fue el debut soñado en primera, y el pibe cumplió. Lo mismo para Amor. El Flaco crece con cada jugada, las que sale a cortar y comete falta, las que gana, las que intenta salir jugando amén de perderla y poner en riesgo al fondo. Con Grillo que va madurando eso de ir a todas como si fuera la última, casi siempre jugando al límite de la expulsión. De a poco todo se va acomodando de cara a lo que va a venir. Por eso Russo dice que este semestre va a ser duro desde la experiencia, y no está equivocado.

En la noche rosarina a Vélez le faltó un poco de audacia sobre el final para intentar un poco más ante el quedo del rival. Los últimos minutos terminó mejor parado en cancha el equipo de Russo y con esa sensación de que si apretaba un poco lastimaba a Ustari.

El punto suma, suma mucho más que un punto. Es la suma de experiencia de un plantel que busca el crecimiento.

Carlos Martino
@martineta6
88 IMÁGENES

1° División 2015 | 3° fecha | Newells 0 - Vélez 0

1° División 2015 | 3° fecha | Newells 0 - Vélez 0

El Sitio Oficial te acerca el mejor compacto de imágenes del empate entre Vélez y Newells en el Coloso Marcelo Bielsa por la tercera fecha del Torneo de Primera División 2015.