Columna del Técnico

“Nunca tuvimos reacción”

Tras la dura derrota con el Tomba, José Oscar Flores dialogó con la Prensa. El Turu dijo que es el primer responsable tras la caída mas dolora de su ciclo como entrenador; que ante el primer golpe el equipo se cayó y que nunca encontraron el rumbo para poder achicar la distancia.

''Es verdad que el equipo bajó muchísimo sobre todo en la actitud pero esto es así, cuando cometemos errores nos convierten y sentimos el golpe. El equipo no tuvo reacción''.
Tras la dura derrota con el Tomba, José Oscar Flores dialogó con la Prensa. El Turu dijo que es el primer responsable tras la caída mas dolora de su ciclo como entrenador; que ante el primer golpe el equipo se cayó y que nunca encontraron el rumbo para poder achicar la distancia.

"Creo pagamos caros los errores porque nos llegaron dos veces. Pero en el segundo tiempo arrancamos mal también y Godoy Cruz fue mejor y justificó el triunfo".

-A qué se debió el cambio de actitud del partido con River a lo visto hoy?
-Ahora no te sabría decir, tendría que analizarlo un poco más. Es verdad que el equipo bajó muchísimo sobre todo en la actitud pero esto es así, cuando cometemos errores nos convierten y sentimos el golpe. El equipo no tuvo reacción.

-¿Fue la derrota más dura que te tocó como entrenador?
-Sí, porque fue amplia y en la segunda parte no pudimos encontrar el rumbo para achicar distancias.

-Da la sensación que en los cuatro goles hubo responsabilidad de la defensa...
-No, acá somos un equipo y yo soy el primer responsable. Se cometieron errores y se pagaron muy caro. Ahora resta trabajar pensando en Defensa y Justicia.

-¿Es difícil encontrar una motivación cuando no se pelea por nada y restan pocas fechas?
-Puede ser pero no debería ser así. Nosotros nos jugamos mucho y los jugadores se juegan el prestigio partido a partido. A veces es difícil no pelear por nada.

-¿Fue el peor partido de Vélez en el año?
-De local, sí. 

-Dijiste que aún no hablaste con Gámez, este tipo de actuación como la de hoy ¿te complica más de cara a una hipotética continuidad?
-No, es una derrota que me duele. Es verdad y sé que nos juntaremos con Raúl después que asuma. Nosotros estamos trabajando y haciendo lo mejor posible para continuar, hoy el resultado no nos acompañó; veremos qué desea hacer la nueva dirigencia.

-¿Sentís que con la salida de Fabián Cubero se te desestructuró  todo el esquema?
-No lo sé, pero Fabián es un jugador de mucha experiencia en un equipo con muchos chicos; él es muy importante y más allá que el resultado no fue bueno, si hubiera estado su experiencia hubiera resultado importante.

-Si bien no confirmaste tu continuidad, ¿pensás que este equipo va a necesitar refuerzos de cara al futuro?
-Un poco de todo. Este es un plantel diezmado porque se fueron muchísimos jugadores este año. De todas formas sabemos que los chicos se están afianzando y sería bueno que lleguen algunos y mezclarlos con los más jóvenes.

Diego Luis Guitian
@DLGuitian