Columna del Técnico

“No podemos alejarnos más de los equipos que están arriba”

Una vez finalizado el entrenamiento matutino y como lo es habitual en los días previos a cada fecha, el Turu Flores compareció ante la prensa en conferencia desde la Villa Olímpica. Esta vez, con la mira puesta en el encuentro del sábado ante Quilmes como referencia el buen partido realizado ante Banfield, el DT se mostró confiado y espera confirmar el equipo para romper la racha negativa como visitante.

''Les pedí a los jugadores que pensemos en Quilmes y que después vendrá River. La semana que viene prepararemos ese partido, pero es fundamental ganarle a Quilmes'', dijo el DT.
Una vez finalizado el entrenamiento matutino y como lo es habitual en los días previos a cada fecha, el Turu Flores compareció ante la prensa en conferencia desde la Villa Olímpica. Esta vez, con la mira puesta en el encuentro del sábado ante Quilmes  como referencia el buen partido realizado ante Banfield, el DT se mostró confiado y espera confirmar el equipo para romper la racha negativa como visitante.

"Ojalá sea el punto de partida para volver a ganar de visitante. Lo saben los jugadores, lo sabemos nosotros que es una buena chance para poder revertir la racha negativa que tenemos de visitante. Hablando con los muchachos y sabiendo que vamos a enfrentar a un rival muy duro, tenemos que estar con las mismas pilas que estuvimos el pasado sábado con Banfield para poder sacar el partido adelante", remarcó el Turu Flores.

-Hoy se lo vio a Rolón jugando por derecha en el lateral, ¿va a volver al equipo el sábado?
-Vamos a ver mañana a ver si puedo hacer un ratito de fútbol o un táctico. Matías Pérez Acuña sintió una sensación rara donde no le permitía estar al cien para poder hacer la práctica de fútbol y decidió esperar. Leo Rolón tiene muchas chances de estar si no llega Matías.

-¿Qué sensación te dejó la práctica de fútbol de hoy?
-Ellos están bien. Hoy achicamos un poco la cancha para cuidar un poco más a los jugadores. Se trabajó de manera intensa pero la práctica fue un poco más corta. La vi bien porque tuvo intensidad, me gustó.

-¿Qué cosas hay que repetir de lo que se hizo con Banfield para ganarle a Quilmes?
-Del partido con Banfield me gustó todo. Más allá de la temperatura que fue muy alta y a veces es muy difícil jugar así. Me gustó mucho la entrega del equipo, lo futbolístico. Me gustaría llegar de esa manera el sábado ante Quilmes. Los veo muy bien a los muchachos.

-¿Se charla con Caraglio que no le está tocando convertir?
-Él lo sabe muy bien. Nosotros le podemos hablar pero esto se cambia haciendo goles, renovando las ganas. Milton está trabajando y haciendo todo lo posible para anotar, hace muy buenos partidos y ayuda mucho al equipo. Ojalá que sea este sábado.

-¿Qué partido imaginás con Quilmes?
-No nos tenemos que confiar en nada. Lo respetamos muchísimo porque es un rival que es muy duro y con buenos jugadores. No va a ser fácil este partido, por eso le pedí a los jugadores que encaremos este partido como contra Banfield, sabiendo que nos debemos una victoria de visitante.

-¿El objetivo de cara a lo que viene es superar los 30 puntos?
-Ojalá, es lo que queremos. No podemos alejarnos más de los equipos que están arriba y mejorar. 

-Se sabe que el equipo está pensando en Quilmes pero, ¿ya se empieza a pensar en River?
-No, les pedí a los jugadores que pensemos en Quilmes y que después vendrá River. La semana que viene prepararemos ese partido, pero es fundamental ganarle a Quilmes.

-¿Cómo lo viste a Desábato?
-Hoy fue la primera vez que pudo hacer fútbol formal, sí había entrenado a la par pero la práctica exigente fue hoy. Lo vi muy bien. Vamos a ver cómo llega mañana. Si está bien, tiene muchas chances de estar.

Carlos Martino
@martineta16