Columna del Técnico

“Nosotros queremos jugar”

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, José Oscar Flores compareció ante la prensa en conferencia desde la Villa Olímpica pensando en el encuentro de este jueves ante Lanús, como también hablando de lo desprolijo de las últimas horas con las confirmación de las fechas y la polémica que generó Boca. ''Tenemos que aprovechar nuestro momento y es bueno seguir jugando'', dijo.

''A veces las cosas negativas te hacen más fuerte. Yo por las dudas dije ayer que hoy por las dudas venía con el bolso por si concentrábamos. ¿Ventaja?... No, lo único que nos beneficia que aprovechamos el envión'', agregó el entrenador.
Una vez finalizado el entrenamiento matutino, José Oscar Flores compareció ante la prensa en conferencia desde la Villa Olímpica pensando en el encuentro de este jueves ante Lanús, como también hablando de lo desprolijo de las últimas horas con las confirmación de las fechas y la polémica que generó Boca.

"Teníamos planificada otra cosa para la semana, se trabajó de otra manera. No pudimos hacer fútbol ni táctico porque ya mañana tenemos que jugar. Dentro de todo lo malo, fue para todos igual. Eso nos tenía mal, porque beneficiar a un equipo u otro no estaba bien. En definitiva se perjudicaron todos", arrancó crítico el Turu.

-¿Vas a esperar hasta último momento para confirmar el equipo?
-Voy a esperar a mañana. Hoy Facundo (Cardozo) entrenó y no sintió ningún dolor así que lo vamos a dejar concentrado. Lo hicimos entrenar un poco más fuerte y respondió muy bien. Pensábamos que no iba a estar pero hoy amaneció muy bien y quiso esperar hasta mañana. Por eso lo concentramos y esperaremos.

-Al conocerlo a Bianchi, ¿lo entendés en su reclamo del descanso?
-Cada uno mira su equipo y trata de ver en beneficio de eso. Es entendible porque es cabeza de grupo. Por eso decía yo que dentro de todo lo malo que parecía que iba a terminar ayer se terminó perjudicando a todos. Nosotros queríamos jugar, algunos no querían. Nosotros sí. Tenemos que aprovechar nuestro momento y es bueno seguir jugando. Con respecto a lo de Carlos, cada uno tira para su lado.

-Pensando en el domingo, el que va a tener un día menos de descanso es Vélez...
-Así estaba estipulado y sabíamos que iba a ser así. Es más, en algún momento nos preguntaron si queríamos cambiar y dijimos que no. Nosotros queremos jugar para aprovechar este momento muy bueno que tenemos.

-¿Sentiste que hay una desigualdad en el manejo de los clubes?
-Sí, en un momento lo pensé, porque cada cinco minutos había cambios. En definitiva, nos beneficiamos todos o nos perjudicamos todos. Las cosas vienen hace rato así. Pensando en el partido con Lanús si nos complica porque no pudimos ensayar pensando en las variantes.

"A veces las cosas negativas te hacen más fuerte. Yo por las dudas dije ayer que hoy por las dudas venía con el bolso por si concentrábamos. ¿Ventaja?... No, lo único que nos beneficia que aprovechamos el envión", agregó el entrenador.

-¿Ganar mañana es lo que los pararía frente al torneo bien firmes?
-Sí, es lo que queremos. Ganar mañana sería muy importante para nosotros. Los triunfos te dan mucha tranquilidad, mucha confianza. Cuando conseguís varias victorias consecutivas al equipo no lo tocás y son solo detalles los que corregís. No define nada igual. Nosotros buscamos ser protagonistas, pero no define nada. Tenemos un gran equipo en frente que va a ser durísimo. Esperamos ganar.

Carlos Martino
@martineta16