Fútbol

Buscando la excelencia

Las virtudes e instalaciones de la Villa Olímpica son elogiadas por todo el ambiente del fútbol local e internacional. Y en pos de continuar por ese camino, hoy comenzaron las obras para la construcción de una cancha de Cesped Sintético , como poseen las grandes Instituciones del mundo. Fortaleciendo su imagen, Vélez Sarsfield da a la luz una nueva herramienta para seguir perfeccionando a sus Divisiones Inferiores.

La cancha auxiliar número 1 de la Villa Olímpica, utilizada habitualmente por el Fútbol Amateur, dejó de sembrarse para comenzar con las tareas de preparación previa del terreno, nivelación del mismo, preparado del drenaje y construcción de un cerco perimetral. Aquí nacerá la nueva cancha de Césped Sintético.
Las virtudes e instalaciones de la Villa Olímpica son elogiadas por todo el ambiente del fútbol local e internacional. Y en pos de continuar por ese camino, hoy comenzaron las obras para la construcción de una cancha de Césped Sintético, como poseen las grandes Instituciones del mundo. Fortaleciendo su imagen, Vélez Sarsfield da a la luz una nueva herramienta para seguir perfeccionando a sus Divisiones Inferiores.

Si algo le faltaba al fabuloso complejo que Vélez Sarsfield posee en Ituzaingó, era la concreción de un proyecto que hace tiempo se viene proyectando. La construcción de un terreno auxiliar de césped sintético, era una tarea pendiente que hoy comenzó a saldarse. Porque se adquirió a la empresa Forbex S.A.  una carpeta de césped sintético FORBEX PROFFESIONAL SYSTEMpor un total de 8.757 metros cuadrados, necesarios para cubrir una superficie aproximada de 111 x 77 Mts, para ser colocada en la cancha número 1 de la Villa Olímpica, terreno que habitualmente ocupa el Fútbol Amateur de la Institución

El producto adquirido es de extrema calidad, correspondiendo al modelo Diamante que comercializa dicha empresa, siendo sus principales características que se trata de césped de un monofilamento, de una altura de 60 mm., con doble base, hilado Thiolon, y con un peso de 1.400 gramos por metro cuadrado. Allí podrán entrenar los equipos juveniles y también la Primera División en los días que las condiciones climáticas no sean las ideales.

Su instalación requiere de una preparación previa del terreno, con nivelación del mismo, preparado del drenaje y construcción de un cerco perimetral que entre otras funciones cumple la de resguardar la pérdida del caucho. 

En cuanto al costo que demandará esta construcción, se abonará en 24 cuotas fijas y en pesos, e incluye mantenimiento gratis por 24 meses. Vale destacar que se consiguió un 20% de descuento sobre el valor final, a cambio de un canje publicitario en diversos canales de comunicación del club. El producto tiene garantía por seis años y estimamos que en 120 días se podrá estar inaugurando la nueva cancha de césped sintético. Un paso más en la búsqueda de la excelencia para nuestro mejor capital: la Divisiones Inferiores.