Fútbol

“Hay que seguir dando pelea”

El zaguero del Fortín, fue el primero en salir del vestuario y brindar su testimonio. Seba manifestó que el conjunto de La Paternal en ningún momento mostró superioridad ante Vélez pero que luego del 2-0 ''nos faltó mayor claridad''. En cuanto al campo de jueg,o dijo que el estado del mismo no favorece el juego que intentan desarrollar y que pese a la derrota no hay tiempo para lamentarse.

''Nosotros estamos tranquilos. Hemos llegado hasta acá más por lo que somos de mitad de cancha hacia delante, que de mitad de cancha hacia atrás. Vélez siempre ha sido un equipo muy vertical gracias a los jugadores ofensivos que tiene. Lo de hoy no cambia nada y debemos seguir por el mismo camino'', comentó Domínguez.

El zaguero del Fortín, fue el primero en salir del vestuario y brindar su testimonio. Seba manifestó que el conjunto de La Paternal en ningún momento mostró superioridad ante Vélez pero que luego del 2-0 "nos faltó mayor claridad". En cuanto al campo de jueg,o dijo que el estado del mismo no favorece el juego que intentan desarrollar y que pese a la derrota no hay tiempo para lamentarse.

-Seba, ¿pensás que es justa la diferencia de 2-0?

-Creo que en ningún momento Argentinos marcó la diferencia del 2-0 a favor. Este tipo de partidos se dan cada tanto porque veníamos de dos alegrías ante Estudiantes y en Colombia y no queríamos bajarnos del campeonato. Pero hay que seguir dando pelea.

-¿Preocupa la racha de local?

-Sí, nos está costando bastante. Antes del partido habíamos hablado que más allá del resultados hay que seguir trabajando; cuando se da esta seguidilla de encuentros no hay tiempo para lamentarse, hay que ocuparse. Ahora se viene Atlético Nacional, un rival durísimo, que si bien ganamos allá no es una gran diferencia.

-¿Es una presión extra no ganar de local?

-No, no es una presión extra.

-La gente se desespera cuando los delanteros no convierten, ¿lo percibís?

-Nosotros estamos tranquilos. Hemos llegado hasta acá más por lo que somos de mitad de cancha hacia delante, que de mitad de cancha hacia atrás. Vélez siempre ha sido un equipo muy vertical gracias a los jugadores ofensivos que tiene. Lo de hoy no cambia nada y debemos seguir por el mismo camino.

-¿Cómo vista la jugada del penal?

-Me queda la sensación, en la cancha, que el penal no fue, aunque debería volver a verlo. No creo que Pupi (Gianetti) haya ido a tumbarlo, lo genera Pablo Hernández de manera inteligente. Creo que el partido no estaba para un 2-0 y luego nos faltó mayor claridad porque Argentinos con el resultado, manejó mejor los tiempos.

-Hoy buscaron pateando de afuera, un camino que no siempre toman?

-Sí, tratamos de no poner excusas pero el que vio el partido hoy notó cómo estaba la cancha. Para nosotros no es favorable y hacer pie en movimientos rápidos es bravo. Entonces se nos complica, nos pasó con Lanús y hoy también. Ojalá en algún momento comience a mejorar el campo, sobre todo porque somos un equipo que intenta jugar por abajo.

 

Diego Luis Guitian