Fútbol

Ricardo Gareca ya tiene su primer refuerzo

Durante la mañana del sábado, Guillermo Franco se convirtió en la primera incorporación del Plantel que dirige Ricardo Gareca. El correntino de 34 años, se realizó en el día de ayer la revisación médica en el Hospital Italiano y se sumará el próximo lunes al Plantel Profesional que se encuentra en la Villa Olímpica realizando la pretemporada de verano 2011. Ese mismo día, firmará su contrato que lo ligará por un año a nuestra Institución.


Guillermo Franco con la camiseta del West Ham United; es el nuevo refuerzo del Fortín.


Durante la mañana del sábado, Guillermo Franco se convirtió en la primera incorporación del Plantel que dirige Ricardo Gareca. El correntino de 34 años, se realizó en el día de  ayer la revisación médica en el Hospital Italiano de esta Capital y se sumará el próximo lunes al Plantel Profesional que se encuentra en la Villa Olímpica realizando la pretemporada de verano 2011. Ese mismo día, firmará su contrato que lo ligará por un año a nuestra Institución. Franco, quien viene de jugar en el West Ham United de la Premier League de Inglaterra, también disputó los últimos dos mundiales con la Selección Mexicana y cuenta con una prolífica trayectoria internacional.

 

Trayectoria:

Guillermo Franco nació en la ciudad Corrientes, un 3 de noviembre de 1976. Arribó al fútbol profesional en San Lorenzo de Almagro donde obtuvo dos campeonatos, el torneo Clausura 2001 y la Copa Mercosur del mismo año. En 2002 emigró a tierras mexicanas donde se consagró con un alto rendimiento. Defendiendo los colores del Monterrey, logró convertirse en ídolo de la afición y conseguir el Clausura 2003, marcando uno de los tantos en la final de vuelta contra el Monarcas Morelia. Un año más tarde, adquiere la nacionalidad mexicana y es convocado al seleccionado nacional, decisión que le permite disputar el Mundial de Alemania 2006 donde jugó en tres presentaciones. En los Rayados de Monterrey permaneció hasta el 2006, año en el que fichó para el Villareal de España. Fueron tres temporadas en el Submarino amarillo, consiguiendo un alto desempeño al alcanzar las semifinales de la Champions League en su primer año de estadía en tierras españolas. Sin perder protagonismo con el representativo azteca, consigue la Copa de Oro de la CONCACAF 2009, convirtiendo uno de los goles en la final frente a Estados Unidos. En septiembre del mismo año, Guillermo Franco es contratado por el West Ham United de la Premier League de Inglaterra. Al año siguiente, repite la cita mundialista al representar a la selección mexicana en Sudáfrica 2010, donde disputó los cuatro partidos de su equipo.