Homenajes

Nacional 68, 50 Años - Capítulo VI

El 11 de octubre de 1968 Vélez perdió por 1 a 0 frente a Boca en el Cilindro de Avellaneda, en un cotejo programado por el sexto episodio del Torneo Nacional.

El Fortín y la derrota ante el conjunto de la Ribera en Avellaneda.

El equipo ingresaba en un tramo irregular en el certamen. Luego de la muy buena victoria ante Central, cayó de manera apretada ante Boca en cancha de Racing. El único gol del encuentro lo marcó Ángel Clemente Rojas, “Rojitas”.

Si bien los dirigidos por el Colorado Giúdice mostraban solidez estructural y defensiva, y lucían contundencia en ataque, con el poder de fuego del Turco Wehbe y Carlos Bianchi, la formación adolecía de virtuosismo en la elaboración, y en los partidos de trámite cerrado, como el jugado ante los xeneixes, cuando se necesitaba del desequilibrio de un futbolista con atributos diferentes, ese déficit se hacía muy notorio.

El único con el talento y la capacidad para generar ese desnivel, Daniel Willington, estaba en ese entonces fuera de la consideración del entrenador y solo había estado presente en el once inicial (su actuación fue mediocre), en la caída ante San Lorenzo.

El tropiezo frente a Boca fue una señal de alarma y un llamado de atención para el DT que seguía firme en su postura de relegar al Cordobés pero que, fecha tras fecha, escuchaba con más fuerza el reclamo de los hinchas por su presencia en la alineación titular.

Al término del sexto capítulo del campeonato, Vélez sumaba 7 puntos, producto de tres victorias, dos reveses y un empate, y se ubicaba en el quinto lugar en la tabla de posiciones.

Fecha: 6ª
Día: 11 de octubre de 1968
Estadio: Racing Club
Árbitro: Aldo Oviedo
Entradas vendidas: 4027

BOCA JUNIORS 1

Antonio Roma; Rubén José Suñé, Julio Guillermo Meléndez, Roberto Domingo Rogel, Armando Oscar Ovide; Antonio Roberto Cabrera, Antonio Ubaldo Rattín, Ángel Clemente Rojas; Norberto Rubén Madurga; Nicolás Novello y Oscar Antonio Pianetti. SUP: Rubén Omar Sánchez.
DT: José DAmico.

VÉLEZ SARSFIELD 0

José Miguel Marín; Luis Gregorio Gallo, Carlos Roberto Zeballos, Iselín Santos Ovejero, Luis María Atela; Eduardo Enrique Zóttola, José Demetrio Solórzano, Omar Wehbe; José Luis Luna, Carlos Bianchi, Mario Lorenzo Nogara. SUP: Miguel Ángel Onzari.
DT: Manuel José Giúdice.

Goles: ST: 2min Ángel Rojas.