Subcomisión del Hincha

Ellos ganaron todo

Acompañando al gran Chilavert en su gala inolvidable, los Campeones del Mundo se dieron cita en el Estadio Vélez para ser parte de otro hecho histórico. Bassedas, Trotta, Gómez, Asad, Pompei y Almandoz junto a Carlos Ischia estuvieron presentes para compartir la emoción.

Chila junto a sus compañeros Campeones del Mundo.
Por Carlos Martino

Con la excusa perfecta. Invitados por él y por la historia que los une. Inseparables desde aquellos días en los que ponían sus pies en el verde paño del Amalfitani para defender a muerte la azul en su pecho. Bañados de gloria, respirando triunfo; unidos.

Sin lugar a dudas que la figura de José Luis Félix Chilavert eclipsó a todo el mundo esta tarde noche inolvidable de diciembre; pero sin embargo, la humildad y generosidad del #1 guaraní les dio la ovación merecida a cada uno de ellos, desde su palabra y el aliento de los miles de hinchas presentes.

Así fue que Christian Bassedas, Roberto Trotta, Marcelo Gómez, Omar Asad, Roberto Pompei, Héctor Almandoz y Carlos Ischia (sin subir al escenario pero siguiendo todo desde su lugar) tuvieron su momento para homenajear también al Chila, hablarle al hincha y llevarse grabado en el corazón el aliento de cada uno de los presentes.

Con varias anécdotas, donde se destacaban las del Turquito y las comidas en las concentraciones de pretemporada; con lo que se significaba tener la figura de José Luis a sus espaldas como lo remarcó Bassedas; o tal vez, con ese liderazgo que tenían todos más allá de quién portara la cinta de capitán, como lo remarcó Trotta. Todos y cada uno tuvieron palabras de agradecimiento y destaque para su compañero para también llevarse ovaciones conmovedoras como las de Bassedas y el Negro Gómez.

Juntos se encargaron de llevarnos al Mundo. Juntos nos emocionaron en el gran homenaje que brindó la Subcomisión del Hincha a uno de los máximos ídolos del club. Enormes.